28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MEZA POLÍTICA
.
2014-08-19 - 11:00
LA MADRUGADA de ayer un presunto asaltante, utilizando una escalera, se brincó la barda del domicilio de la compañera Hylcia Trujano. Al percatarse ella de la presencia de este individuo, tuvo un forcejeo en el patio de su casa, en el jardín, el individuo la agredió y posteriormente salió huyendo. Así lo informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al llegar al evento de entrega de plazas en el salón Ghal de esta capital. Esta reunión fue un poco más tarde de lo señalado, puesto que el mandatario estatal concurrió al Centro de Especialidades Médicas, conocido como CEM, para checar personalmente el estado de salud de la periodista Hylcia Trujano, quien se defendió de ser asaltada con tristes consecuencias; también salió lastimada su mami.

“LO QUE PUEDO DECIRLES es que Hylcia se encuentra bien, se encuentra estable, fuera de cualquier peligro, acabo de estar con ella, fui a visitarla y a cerciorarme que la estén atendiendo bien, tiene todas las atenciones y todos los servicios en el Centro de Especialidades Médicas; el reporte es que en los próximos días será dada de alta, está en el periodo de observación, por eso es que sigue estando ahí atendida. Su mamá, que también participó en esta situación, está dada de alta ya, y bueno, es un tema que la Procuraduría de Justicia del estado inició la investigación previa. No puedo dar ningún avance evidentemente por la fuerte investigación, sin embargo espero que en las próximas horas tengamos ya algún resultado que pueda ser del conocimiento de todos ustedes”… ¡Triste y lamentable!

HISTORIAS URBANAS se tejieron durante toda la mañana de ayer con el asalto a la residencia de la reportera Hylcia Trujano, además los dimes y diretes por todos lados, lo cierto es que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó al toro por los cuernos para informar a la tropa comunicadora… ¡Excelente respuesta!
Se le cuestionó en segundo término sobre las plazas que entregaría a maestros de reciente ingreso y este nuevo ciclo escolar. Por cierto muy temprano, en Casa Veracruz, el mandatario desayunó con los niños que fueron gratificados por sus calificaciones y recibidos por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

FUERON 284 PLAZAS DISTRIBUIDAS en todo el estado. Felices por este trabajo educativo, la maestra Xóchitl Osorio, quien al saludarla fue muy cortés al informar sobre estas plazas a jóvenes maestros que concursaron para ganarlas e irán con mucho amor y cariño a todos los rincones del estado. Adolfo Mota, el titular de la Secretaría de Educación, se tomó su tiempecito para hablar con la tropa reporteril, mientras esperábamos el arribo del gobernador.

ELECTORERO AUMENTO AL SALARIO mínimo. Con este tema inició la semana en el café Eduardo de la Torre Jaramillo, por cierto amigo de todos los reporteros, todos lo quieren, o queremos; es un político independiente que se las sabe de todas, todas. El ex diputado del PAN enfatizó: "El PAN está haciendo una campaña para hacer una encuesta rumbo al 2015, pretendiendo que se aumente a 206 pesos. Ambas posiciones son populistas, son ocurrencias electorales, si bien hay que reconocer que en los últimos 35 años el salario ha caído en un 75 por ciento, también hay que reconocer que lamentablemente en los pactos de los 80 para bajar la inflación se ligó los salarios mínimos a la inflación". Al mismo tiempo arremetió en contra de Miguel Ángel Mancera, de ser otro populista, sólo que la sangre es amarilla con negro del PRD… ¡Vaya grilla!

URIEL FLORES AGUAYO, sobre este debate nacional de subir el salario mínimo, que encabeza el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dijo que “el PAN está organizando una consulta, si el PAN logra las firmas y le autorizan las consultas habría dos consultas el año próximo, la consulta sobre la reforma energética y la consulta sobre el salario mínimo”… ¡Más las que se acumulen!
A este paso en 2015 llenaremos más boletas de consultas que las de elección, a poco no. Pero bueno, el diputado federal, al responder la pregunta con honestidad, dijo: “Yo no creo que haga falta una consulta para lo del salario mínimo. El salario mínimo es una burla a los trabajadores, está demostrado que no cubre las necesidades básicas de la población”.

SALARIO MÍNIMO AL PRESIDENTE para que vea lo que se siente, ja, ja, ja, recordó el diputado Uriel Flores esta consigna. “Yo me acuerdo desde los tiempos de Heberto Castillo que había una consigna muy famosa que decía: salario mínimo al presidente, para que vea lo que se siente”… ¡Sí!
Flores Aguayo abunda que ese salario mínimo es raquítico, aquí en Xalapa debe andar por 58 pesos aproximadamente, “una entrada al cine cuesta creo que 50 pesos, un taxi creo que cuesta la mínima 20 pesos, o sea que el salario mínimo es insuficiente y lamentablemente hay empresas, como la más conocida de aquí, no puedo decir el nombre, en que la familia está de acuerdo, que debe tener 10 mil trabajadores y les paga en base al salario mínimo”. El diputado solicita que desaparezca la Comisión Nacional del Salario Mínimo, que sirve para nada y lo mismo, y lo peor es que el titular de la Comisión gana más de 120 mil pesos al mes y tiene 23 años cobrando… ¡Y siguió!

CARLOS FUENTES, diputado de sangre azul, está de acuerdo con Eduardo de la Torre con este protagonismo de su partido, ¡ups! “Mira, la realidad es que está muy bajo el salario, hay mucha polémica, tú sabes que dentro del partido el ex secretario de Trabajo de Acción Nacional decía que esto se basa en que primero se tiene que juntar cierta comisión de gente patronal, de sindicatos, para poder subir el sueldo, que no puede ser así nada más porque afectaría otro tipo de cosas, y pensándolo bien no es protagonismo”… ¡Y entons´!

LOS EMPRESARIOS CAFETALEROS reconocen que el salario mínimo es muy bajo, “es muy raro que alguien pague el salario mínimo como empresario”. Para Rubén Piñeiro y Julio Marquines “el salario mínimo ya no se paga, tal vez en el campo, puede ser, pero el salario mínimo no se paga en ningún lado”… ¡Házmela buena!
El salario mínimo para este par a todo dar, son guapos estos chicos que estaban desayunando con el diputado de sangre azul Carlos Fuentes, “oscila un 30 por ciento arriba de lo que marca la ley, mínimo, porque si no a tu gente no le va a alcanzar y tú propicias que tu misma gente te pueda robar, enton´s mejor ayúdalos dentro de lo que se puede”.
Conscientes de los nuevos impuestos y el pago del Seguro Social, dicen que “tienen a los empresarios ahorcados y está parada la economía, entonces es una situación muy compleja, y la gente que ya tienes, tienes que tratar de ayudarla lo más que puedas para que esté contigo contenta y tenga un salario digno y te pueda ayudar para sacar adelante a la empresa”… ¡Sesudos!

Otras Entradas

Lo más visto