28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MEZA POLÍTICA
.
2014-08-13 - 10:39
BUENÍSIMA LA SALUD DEL PRESIDENTE de la república Enrique Peña Nieto, nos enteramos de primera mano por su médico de cabecera, José Luis Ojeda Delgado, y lo declaró en voz baja por tanta algarabía del palas legislativo. La salud del presidente de la república es inmejorable…¡Gloria a Dios!
El doctor privado del guapérrimo copetitos indicó: “La salud del presidente es excelente, es un deportista, corre 10 kilómetros diarios, recuerda que corrió el maratón del Estado Mayor, subió la pirámide del Sol”… ¡De lo que una se entera!
Además, como persona es extraordinario, así lo calificó el mero mero petatero del cuidado personal y médico del mandatario de la república. Como buena comunicadora quisimos enterarnos de su rito diario.
¿A qué hora se levanta para iniciar su rutina diaria?, y el buen galeno responde: “A primera hora”. Quedé igual, se le insistió cuál es la primera hora para el presidente de la república, y dijo: “Nosotros comenzamos a las seis de la mañana”. ¿Y a qué hora termina? “El presidente de la república es un excelente deportista, hace un entrenamiento diario y lleva una alimentación muy sana”. Y riquísima… ¡Me imagino!
Para finalizar se le cuestionó sobre el problema de salud que lo aquejaba, ¿cómo quedó? El galeno José Luis Ojeda Delgado manifestó: “Curado totalmente”… ¡Gloria a Dios!

EN EL PALAS JAVIDÚ LANZA el programa Escolares para Todos, en un acto protocolario en la Sala de Banderas. Acompañaron al gobernador su esposa Karime Macías de Duarte; el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, madres de familia y alumnos representativos de todas y todos los niños veracruzanos en edad escolar, que ya el lunes venidero empieza el corre, corre… ¡Prepárate!

VERACRUZ SERÁ EL ÚNICO estado en cubrir totalmente las necesidades de útiles escolares de los niños, niñas y jóvenes paisanitos veracruzanos… ¡Qué maravilla!
Para el ciclo escolar 2013-2014, anunció Javier Duarte de Ochoa en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, todos los estudiantes de educación básica obtendrán un paquete de útiles escolares. Y estamos hablando de que son más de 2 millones 240 mil chamacos y chamacas. Lo que pasa es que, desde que empezó su administración, nuestro Javidu ha sido muy sensible a las necesidades de los demás, y por esa razón ha ido incrementando los apoyos y los recursos para todos los niveles educativos. Hay que recordar que el presupuesto 2011 no lo elaboró él, por lo que tuvo que ajustarse a lo que habían solicitado para el sector educativo veracruzano. La cosa ya cambió en 2012 y de ahí para adelante, porque las autoridades educativas ya pidieron un presupuesto acorde a las necesidades y a las líneas de acción de Javidu en la materia. Los resultados están a la vista de todos, puesto que cada día se suman los reconocimientos a los alumnos y maestros, tanto a nivel nacional como internacional. Por lo pronto, esta dotación de útiles es un inicio prometedor para los miles de estudiantes y sus padres, que abatirán un poco los costos de comienzo del ciclo escolar… ¡Enhorabuena, Veracruz!

EL MAGISTRADO PRESIDENTE Alberto Sosa Hernández, de regreso al Palacio de Justicia. Comenzó con mucha enjundia, llevando magistrados a su oficina para ponerse de acuerdo e iniciar con la primera reunión del Consejo de la Judicatura… ¡Todos firmes!
Se encontraba el hombre aromático de Córdoba, Raúl de la Huerta; poco después llegó la magistrada Emma Rodríguez Castañeda, quien con frío entró finamente arropada. Solicitó se apagara el aire acondicionado. Presentes, como siempre, el par a todo dar, los hombres de la comunicación, Manolo y Gustavo, hermosos, relajados después de las felices vacaciones.
Las vacaciones, que todo empleado tiene derecho, ya sea del gobierno del estado o empresas privadas, son necesarias, explicó el magistrado presidente, con ánimo del regreso. “Su servidor sólo tuvo cuatro días de vacaciones porque realmente creo que me hacían falta, entonces regresamos de la playa de Huatulco, no conocía yo y tuve la oportunidad de ir con mi esposa y mis dos hijos. Regresamos y como usted sabe, en el Tribunal Superior de Justicia siempre hay mucho trabajo que realizar, mucho quehacer y muchas cosas que están en puerta y que son muy buenas”.

EL DÍA 15, DOS NUEVOS magistrados, anunció el magistrado presidente, “y el día 25 empezarán propiamente a trabajar ya en lo suyo. Aquí en Xalapa dos juzgados vamos a echar andar y con posterioridad vamos a echar andar los otros dos”. En la sesión del Consejo llevaron a cabo “movimientos, son estrictamente necesarios para mejorar el servicio de los juzgados. Cambio de empleados, cambio de algunos juzgadores, algunas cuestiones que tenemos ahí, y una serie de cuestiones que son propias del Tribunal. Acuerdos tenemos 200 y pico”. Los movimientos de jueces los dará a conocer en breve, “siempre tenemos esa remoción de jueces por mejorar el servicio de lo que es la prestación de la administración de justicia”… ¡Tan, tan!

EDDA ARREZ REBOLLEDO, directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres, al ser entrevistada dijo que encaminaba sus pasos a entrevistarse con el magistrado presidente Alberto Sosa Hernández hasta el Palacio de Justicia. “Seguimos con el fortalecimiento de los operadores de justicia, en este caso la impartición de justicia, y vamos a tener un curso taller próximamente sobre órdenes de protección, como tú sabes en la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia vienen previstas esas órdenes de protección y nos parece que hemos ido trabajando de manera coordinada, requerimos fortalecer la capacitación de jueces, magistradas, magistrados, secretarios y secretarias”. La doctora Edda Arrez informó que de esta reunión con el magistrado presidente saldrá la fecha, en no más de dos semanas… ¡Okey!

ANIVERSARIO LUCTUOSO del padre Martín del Campo, cuya beatificación para subir a los altares está casi lista, según los trabajos puntuales y religiosamente del padre Rafael González. Hoy fiesta en las iglesias de Coatepec, expresamente en San Jerónimo, donde está la cripta del padre Martín del Campo, tiito del obispo del puerto de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo. A las doce del día misa y la unción de enfermos. La invitación para todos los enfermos por parte del sacerdote oficiante en la misa de las 8:30; además de los enfermos pueden asistir todos los cristianos de la tercera edad, ¿por qué, si no están enfermos?, “porque la ancianidad se considera una enfermedad, tienen muchas dolencias de la edad”… ¡Friega que me acomodó!

LAS MANIFESTACIONES DE OJITAL, municipio de Actopan. Llegó Crisy Hernández Vela acusando a Panuncio Zabaleta, cacique del lugar, de haberla despojado de su propiedad; quemaron su tierrita. Pide ayuda al gobernador…

LOS CARDENISTAS llenaron con sus clásicos banderines el centro de la capital, liderados por Antonio Luna…¡ bla, bla, bla!


Otras Entradas

Lo más visto