28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
ENCUENTRO DE MAGISTRADOS
.
2014-08-12 - 10:20
ENCUENTRO DE MAGISTRADOS de la tercera circunscripción; tendrán su fiestón político. Muy tempranito se encontraban dos magistrados, uno jovencito, chiquito, chiquito, mis respetos para el chavo Octavio Ramos, y el otro madurón, madurón, Juan Manuel Sánchez Macías, y el enlace de prensa Iván Moreno. No llegó el presidente Adín Antonio de León Gálvez… ¡Abrimos día!
En este encuentro la inauguración correría a cargo del gobernador constitucional del estado de Yucatán, la blanca Mérida, Rolando Zapata Bello… ¡Marelindo!
La parte sustancial del xalapeño presidente de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, Adín Antonio, entre otras cosas, como moderador en la conferencia magistral de Pedro Esteban Penagos, magistrado de la Sala Superior del TEPJE. Cuestionamos al magistrado Octavio Ramos sobre el caso de la compañerita Marijose Gamboa, quien dijo: “Mire, yo ahí en el tema la verdad es que no tengo una opinión que pudiera ser útil para usted y la ciudadanía, yo no me he metido al análisis del caso, la verdad no conozco las características y como no incide en nuestra materia, no quisiera hacer ningún pronunciamiento del caso que no conozco y que no nos corresponde, le pido que me perdone por no tenerle la respuesta”… ¡Dispensado!

EN LOS CAFÉS POLÍTICOS guerra de declaraciones de los perredistas. En La Parroquia se encontraba el diputado federal Uriel Flores Aguayo, quien informó sobre la próxima elección que llevarán a cabo el “día 7 de septiembre y lo más importante de esta elección es luchar y hacer un esfuerzo por rescatar al PRD de las manos oficiales. La disyuntiva es: o sigue como franquicia roja, o vuelve a ser partido amarillo. A nivel nacional volvemos a insistir que la gran oportunidad que tenemos es con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, que por cierto va a andar recorriendo el estado este mes”… ¡Bienvenido!

URIEL VOTARÁ POR LA IDENTIDAD, planilla encabezada por Dulce Romero y mucha gente, a decir del diputado federal, “identificada con el perredismo legítimo, amarillo, ahí está Enrique Meza y muchos líderes”. Aprovechó para dar su agenda de trabajo, recorrerá todo el estado en la búsqueda del apoyo de los verdaderos perredistas para rescatar a su partido. Criticó a Julio Saldaña porque “se alquiló para dividir al PAN en el puerto de Veracruz y ahora es la estrella de los rojos, pero qué historial tiene en la izquierda o en el PRD, ninguno, pues es un trapecista, por eso digo que la planilla roja viene de la nota roja, del circo y de películas de terror”.

VIVA VERACRUZ THE SHOW, campaña intensa del gobierno de Veracruz para mostrar a Veracruz ante el turismo extranjero; por cierto en Internet se ve de superlujo. La promoción del estado está garantizada, el diputado como oposición obviamente la ve muy rara, seguramente nunca ha visto el show del Jarocho… ¡Con todo respeto!
Espera que haya “una rentabilidad en efe y un efecto en turismo, “yo no conozco Las Vegas, conozco Las Vigas, pero dicen que allá los espectáculos son de superprimer mundo, que son carísimos y que a eso va la gente, que va a jugar, que va a los espectáculos, pero vienen de todo el mundo, de Japón, China, Europa, y que nadie está pensando ir a Las Vegas y después venirse a Veracruz”… ¡Hombre de poca fe!

SERGIO RODRÍGUEZ, dirigente estatal del PRD, dijo: “El día de ayer iniciamos oficialmente la campaña hacia la renovación de la dirigencia nacional, estatal y municipales, proceso nacional que culminará el 7 de septiembre; en el caso de Veracruz tendremos la oportunidad 160 mil afiliados de poder sufragar”. Él apoya la planilla Nueva Izquierda. “El día de hoy en la zona de la capital, es importante mencionar que presentamos la candidatura de nuestro compañero Rogelio Franco Castán como nuestro candidato a la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática”. Y presentó a un sinnúmero de perredistas… ¡Dados cargados!

EL MASÓN SOBRE VIVA VERACRUZ. Ni enterado mi cuate Luis Alberto García Leyton sobre este show que catapultará a Veracruz por todo el mundo; “está bien que se impulse la cultura veracruzana, que se dé a conocer en todo el mundo, eso es deseable, mas ignoro las condiciones en que se vaya a promover ese evento. Estoy de acuerdo en que se promueva la cultura veracruzana, y sobre todo el arte veracruzano y el folclor”. Habló de Zongolica, en donde cinco bebés fallecieron en el vientre de las madres en menos de dos meses. Pide a Toño Nemi, secretario de Salud, investigue estos hechos lamentables para las madres; “esto revela que no hubo un buen control de la gestación y que es probable que no dispongan del equipo necesario para un diagnóstico oportuno, por ejemplo un equipo de ultrasonido, ahora tan común”… ¡Te hablan, vecino!

EDUARDO DE LA TORRE, humorista como siempre mi cuate independiente, destacó: “El chow que hacen en Veracruz ahora se lo llevan a Las Vegas, ja, ja, ja, pero allá cobran, ésa es la diferencia, ja, ja, ja”, casi se muere de risa, sobre el titular de turismo… ¡Te hablan, Harry!
El tema de la semana del “Lalo” de la Torre fue sobre la reforma energética: “al Paleocanal le invirtieron el año pasado 6 mil 600 millones de pesos para que no produzca absolutamente nada, fue un proyecto que se abandonó en los años 70 y ahora este proyecto que tuvo más recursos que Cantarell desde el sexenio pasado, desde 2009 a 2012, es imposible por la modalidad de terreno que es Chicontepec, y es importante porque esto se relaciona con la caída de la producción del petróleo del 4.7 por ciento al mes de julio de 2014”… ¡Sexenios panistas!

IRINEO Y SU PARTIDO Humanista, en La Parroquia presentaron formalmente este partido, integrado por el político ya conocido Irineo Domínguez Méndez y Efraín Herrera Cortés, Alberto Aguilar Sánchez, Gonzalo Perea González, José Hernández Torres.
Estos cinco se están integrando a la coordinación por indicaciones de otro más de nombre Ignacio Iris Salomón, un integrante de la Junta Nacional de Gobierno del Partido Humanista.

LAS MANIFESTACIONES y contra las manifestaciones, como el grupo llamado Colectivo Ciudad a Pie, encabezado por Fabián García Estrada, expuso: “Si bien es cierto que en Xalapa se han aplicado acciones de beneficio para los peatones, también es real que en su plan de movilidad urbana la prioridad son las unidades vehiculares, además de que tampoco contempla un transporte público de calidad”…

LA ASOCIACIÓN civil Lealtad y Compromiso de Campesinos y Colonos del Estado cortó el tráfico sobre la calle Enríquez. La razón, según ellos, es que desde hace tres años les han prometido apoyos a sus agremiados y no han sido cumplidos. José Cruz Lagos arremetió contra todo lo que se movía para exigir respeto, “no se vale que estén jugando con la gente, queremos respuestas”.

Y DE MISANTLA Marco Tulio Colonna Sosa calificó de párvulos a los del gabinete y mencionó a Emeterio López Márquez, a Manuel Ramos Gurrión, a Rogelio Hernández Madrid. Ja, ja, ja, tienen todos los años del mundo como para ser párvulos… ¡Fue divertido!

Otras Entradas

Lo más visto