28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-08-11 - 01:49
DE ABERRACIÓN CALIFICÓ el padre José Manuel Suazo Reyes la pretendida reforma al artículo 75, “la iglesia seguirá manifestando su rechazo total a esta yo diría aberración hacia esta reforma que contradice la naturaleza humana. Este digamos intento de llamar matrimonio entre homosexuales, creo yo, va contra natura, esto no responde a la ley natural, y por eso la iglesia ha expresado su manifestación, hoy hablamos en el comunicado dominical de la belleza del matrimonio, lo que el matrimonio y la familia aportan a la sociedad, y eso es lo que debemos cultivar, promover y cuidar, porque de la familia es de donde nos viene todo, los valores, vienen muchísimas cosas”.

LA ADOPCIÓN DE NIÑOS es otra aberración que pretenden las parejas de homosexuales, de acuerdo con la óptica de la iglesia y el padre vocero. “Es otra aberración, y entrando lo primero puede entrar lo segundo”…¡Ni Dios que lo permita!
Aclaró que la iglesia ya presentó millones de firmas de católicas y católicos en contra de esta reforma, “se recabaron muchísimas firmas, lo único que no se presentó fue copias del la credencial del elector. Pero de hecho la iglesia ha expresado su opinión en contra de esta iniciativa o de esta reforma que se pretende hacer del artículo 75. Hoy el tema del boletín fue la familia; la iglesia es consciente de que el matrimonio y la familia constituyen uno de los bienes más preciosos de la humanidad, por ello necesitamos cultivarla, cuidarla y protegerla. El que descuida a su familia o se afrenta de ella, se descuida a sí mismo y se orienta a su propia destrucción… ¡Amén!

BORLOTE EN LA CNC. Hombres, mujeres, familias completas procedentes de todo el estado, llegaron a las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina para demostrar su fuerza y poder a favor del senador Manuel Cota como dirigente nacional. Otros despistados, como los de Coyolillo, en particular el Victoriano Zaragoza Viviros, dijo que apoyaba a José Julio. Enseguida salió otro campesino para tratar de aclarar el asunto: “él es un representante de Coyolillo, pero no sabe”. La central campesina estaba hasta el requeque, el mercado San José se vistió de gala con la visita de cientos de campesinos en esta fiesta de apoyo… ¡Se tomaron la foto!
Lo medular fue la postura de apoyo a Manuel Cota Jiménez como candidato a dirigente nacional e integrantes del frente democrático cenecista, todos paraditos, no hubo dinero pa´ rentar silla, ni modos, y el grito zapatista: “La tierra es de quien la trabaja”… ¡Ya casi!

EL “NEGRO” CRUZ, CON CAMISETA AZUL. Hace poco daba la vida por el ex gobernador Fidel Herrera y la volvía a entregar por Javier Duarte de Ochoa, y ahora se presentó como un admirador de Miguel Ángel Yunes… ¡Chinche grilla!
Disfrutando de un suculento desayuno el Rafael Cruz con el notario Jaén Castillo, otro ferviente amigo de Miyuli… ¡No lo puedo creer!
Cuando recibieron el palacio, Javidú expresó que el “Negro” Cruz formaba parte del equipo, así lo entregó el “Tío Fide” y mira con qué facilidad se baja del barco tricolor y se sube al de Miyuli… ¡No hay moral!

HABLARON DE MIYULI, chulo, bonito, largo y tendido, nada de cosas feas, los dos ex priistas de pura cepa. El famoso “Negro” Cruz o Rafael Cruz Tronco seguramente tiene la canasta vacía, pues es uno de los que se meten a la oficina del gobernador sin pedir permiso, y lo presume, veremos qué dice el gobernador Javidú después de esto, ta´ raro o… ¿Qué pasó ahí?
Al “Negro” Cruz nadie le conoce nombramiento, pero jura que “atiendo a todos los periodistas”, ¿como qué o para qué? En fin, a modo de presentación a Jaén Castillo, es concuño y amigo de trabajo de Demetrio Ruiz Malerva, era el hombre de confianza, era el que administraba los recursos en prensa de la Presidencia de Exploración y Presupuesto cuando Demetrio era jefe de prensa de Carlos Salinas de Gortari; él administraba los bienes ahí, era generoso”. Qué tiempos aquéllos cuando había… ¡Puro billete!

JAÉN CASTILLO Zamudio, oriundo de Chacaltianguis, es notario público número nueve de Sayula de Alemán. Yunista de hueso azul que declaró chuladas del hombre fuerte del PAN, Miguel Ángel Yunes Linares. “Yo me sigo sintiendo amigo de él, es un elemento valioso, un hombre inquieto, que ha dado pruebas del servicio eficiente, es un hombre de carácter, de mucha hombría, yo creo que él va a seguir adelante, tiene méritos sobrados”… ¡Ver pa´ creer!
¿Lo apoyarían si vuelve a lanzarse como candidato a la gubernatura de Veracruz?, pregunta incómoda para estos viejos del tricolor. “Bueno, yo estoy muy ajeno a la política, oiga, totalmente ajeno”. ¿Hace cuánto dejó usted la política? “Ella me dejó a mí”… ¡Triste historia!

HABLANDO DEL SUR, enviamos nuestro voto de pronto restablecimiento a Leopoldo Sea Salas, mejor conocido como “La Metralleta”, por su columna política con ese nombre.
“Polo” tiene su tiempecito que ha estado malito, operaciones por aquí y por allá, viajes a México, viajes a los lugares en donde puede encontrar la medicina a sus padecimientos.
Su esposa Marjorie Oropeza, otra periodista líder de causas justas, en especial de las mujeres de Agua Dulce, ha dejado por momentos sus quehaceres para darle valor y apoyo en todo a su cónyuge… ¡Alíviate, “Polo”!

SUSANA ZAVALETA Ludevick, estrenando cargo en el Tribunal Superior de Justicia. Se encontraba atendiendo en la caseta de la entrada llamada Ferrocarril.
Y por su buen trato y don de gentes para los usuarios del Tribunal en donde manda y ordena nuestro amigo magistrado Alberto Sosa Hernández, quien recibió buenas referencia de la güerita Susana, oiga usted ahora está en la meritita entrada al Tribunal… ¡Suertuda!

CINDY VIRUÉS, bienvenida al fandango de la comunicación. Cindy Virués es la secretaria supersecreta del “Cisne” consentido, más conocido como el guapérrimo Alberto Silva Ramos, coordinador de Comunicación Social. Usted se preguntará y por qué tanto halago a la Cindy, pues resulta que es la pagana del coordinador…¡De ese pelo?
Todos sabemos que detrás de cada semanario existen varias familias que se sostienen de ese medio. Y si no reciben un paguito, ¿de dónde van a comer las familias para ir sobreviviendo?.. ¡Es pregunta!
Ya están pagando a los medios chiquitos, los semanarios, las páginas sobre todo a los que les adeudan desde el año pasado; algunos no veían la luz del día desde noviembre de 2013. También sabemos que el medio más pequeñitito tiene como fuerte proveedor al gobierno, para qué nos hacemos guajes. Gracias Alberto Silva Ramos, ahora parece que comenzaron a pagar y comenzarán a sacar las prendas de los diferentes Montes de Piedad. Decía una amiguita en voz baja: “ya no tengo qué empeñar”, triste situación, pero tal parece que mejorará. Gracias Alberto Silva Ramos, y gracias Cindy Virués.

Otras Entradas

Lo más visto