28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MEZA POLÍTICA
.
2014-08-14 - 10:29
A LAS OCHO DE LA MAÑANA, el Foro de Fortalecimiento de las Capacidades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del palas legislativo, ha estado esta semana con mucha actividad, sobre todo de madrugadores. Fue organizado por la Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría General de Gobierno del estado de Veracruz y la Subsecretaría de Gobierno. La cita fue a las ocho de la mañana… ¡Le ganaron al góber!

En representación del gobierno de Veracruz acudió el jarocho Marlon Ramírez Marín, subsecretario de Gobierno, acompañado de Ramón Montiel Mejía, representante personal de Miguel Ángel Osorio, y Luis Miranda, ejes en el desarrollo de la gobernabilidad del país. Asimismo el maestro Alberto Amador Leal, delegado de la Secretaría de Gobernación en el estado de Veracruz; Fernando Rodríguez Hernández, subadministrador de Orientación del Servicio de Administración Tributaria, y un bonche de funcionarios estatales, federales e invitados especiales como Iraís Morales Juárez, de la Secretaría de Desarrollo Social.

RAMÓN MONTIEL MEJÍA, de la secretaría de Gobernación, recordó: “El gobierno federal no puede ni debe hacerlo todo, por ello es de suma importancia contar con una sociedad civil organizada, que sea fuerte y participativa, porque sin lugar a dudas la participación de la sociedad civil, con su trabajo responsable y generoso, contribuyen en la vida para la transformación de nuestro país. Con la suma de esfuerzos y con la participación de todos podemos cumplir las metas, solos podemos hacer las cosas, pero juntos las haremos mejores”. Don Ramón ofreció a Veracruz que estos cursos, estos talleres, no serán “debut y despedida, queremos que a partir de estos momentos podamos establecer vínculos de trabajo permanente, las puertas de la Secretaría de Gobernación están abiertas para atender sus peticiones y necesidades”. Ojalá, pues los funcionarios federales cuando andan en provincia prometen, pero cuando regresan al DF “si te vi, no me acuerdo”… ¡A poco no!

HÉCTOR YUNES, CON empresarios capitalinos en el feudo de los billetudos de Canacintra; repudió el atentado del líder cañero y ex senador Arturo Hérviz Reyes, afortunadamente está fuera de peligro, pero enfatizó: “Este gobierno federal agarró un país en una crisis impresionante y terrible, con un mal manejo en una década en materia de seguridad”, y para finalizar con el tema expresó desconocer motivo, causa o razón de este atentado. Criticó los pleitos de la semana, “yo no creo que a nadie nos convenga el golpeteo permanente, eso le molesta a la sociedad, la sociedad está molesta que los políticos nos estemos peleando, por eso la política es un término peyorativo para la sociedad, y por eso dicen que no creen en la política y se expresan de ella como si fuera algo malo y no lo es, siendo que la política sirve para ponernos de acuerdo, para conciliar y para generar el bienestar de la gente”… ¡Ups!

LOCOS DE CONTENTOS los hoteleros, habrá para todos, se paliará la crisis económica de la capital y sobre todo cuentan con la capacidad para hospedar a todos, todos los participantes de la justa deportiva centroamericana, según aseguró Reynaldo Quirarte. “Y no tan sólo para los deportistas, sino para todo el turismo que nos visite durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014… ¡Maravilloso!

JUAN BUENO, COMIÉNDOSE una canilla, además disfrutando del chisme capitalino. Juan Bueno, ni tan bueno, pues dejó mala imagen en Pemex, ¿lo recuerdan?, da su punto de vista sobre los videos que circulan en las redes, donde los “diputables azules” entran con mucha fe y fervor al dance con chicas muy malas pero que están muy buenas y también defiende a “Miyuli”; dijo que este hecho “afecta la imagen del partido”, y exige renuncias… ¡Algún día!

LO MALO de este desayuno es que le tomaron el pelo al Juan Bueno, ja, ja, ja. Resulta que la bola de gente que anda pajareando, papaloteando a ver a quién friega, pues se sentó a desayunar con Bueno Torio y como no conoce a los reporteros le cargaron la cuenta. Chin, le falló su enlace de prensa. Total cuando llegaron los reporteros, el Juan estaba encabritado y había cerrado la cuenta… ¡Ja, ja, ja!
En el evento de Canacintra con Héctor Yunes se suscitó otro bochornoso asuntito, recibieron malos tratos del titular “Toño” Pino Aguilar, que llegó tarde y de malas. Todo mundo quiere más a Carlos Abreu y pa´ acabarla los de La Parroquia se están encabritando con los reporteros; ojalá no olviden que si se va la flota, se acaba el negocio… ¡Esta historia continuará!

HOY CUMPLE AÑOS EL ARZOBISPO Hipólito Reyes Larios. La celebración espiritual será de todo el día; también se celebra la asunción al cielo de la Virgen María. En las diferentes eucaristías en las iglesias pertenecientes al feudo del arzobispo, las misas pedirán por el cumpleañero espiritual. Habrá mañanitas, cantos, alabanzas, brindis en su honor. Andan como rehiletes organizando el padre Rafael González, José Juan Sánchez Jácome y el vocero de la arquidiócesis, José Manuel Suazo, los tres Reyes Magos han estado invitando a los feligreses a elevar oraciones por el cumpleañero… ¡Tas´ invitado!

LA MISA DE ACCIÓN de gracias, lista en la catedral, adonde por lo regular pasamos a persignarnos y a agradecer al arquitecto del mundo un día más. Dominguito alegre, mi estimado, si quieres estar con tu amiga, insurrecta e incorrecta. Lo más importante, visitar la tumba de monseñor Rafael Guízar y Valencia para pedir su intercesión ante el Todopoderoso. La misa es a las 8:30 de la mañana, después nos desayunaremos con los hijos, nietos, hermanos que vendrán de la tierra, y a la mejor terminamos en los tacos de canasta, exquisitos, son el ícono de la capital. Los de costillita en chile seco, ummm… ¡Te espero!

MÓNICA MENDOZA CUMPLE 26 años de ser veracruzana: poco a poco se le va quitando lo chilaguita pa´ convertirse en jarocha de jarochilandia. La jefa de prensa de Erick Lagos se ve radiante, plena, feliz, llena de vida. Golosa, golosa, comiendo los frutos del amor, y los prohibidos: los postres; la están engordando, pero se ve igualita. Bueno, su dicha es inmensa al cumplir un año de vida hogareña con Aurelio Contreras. Estará en el puerto visitando a mamá Yolanda… ¡Enhorabuena!

OTRO DE VACACIONES, RAÚL Gutiérrez. Dicen los que saben que este viejo lobo de mar de las comunicaciones ta´ encerrado con 10 candados, eso sí, abierto a más no poder para los compañeros de la prensa, siempre atento, amable. Se va de vacaciones con su hijo quinceañero, es padre soltero… ¡Niñas, al ataque!

CONSUELO THOMAS continúa brillando en la Secretaría de Gobierno, en donde manda y remanda otro esbelto y hermoso, Erick Lagos. Consuelo Thomas Yáñez es jefa de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del estado de Veracruz… ¿Esto con qué se come?
La “Chelo”, amable como siempre, la abrazamos en el pasillo y explicó: “Es un área en la que estamos investigando funcionarios públicos, dependencias, de que ¿por qué? son ricos, esto es para ver a dónde van los recursos de las dependencias”… ¡Cuentas claras!

Otras Entradas

Lo más visto