28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MEZA POLÍTICA
.
2014-08-18 - 09:47
LA CABEZA ES EL COCO del doctor conocido y reconocido como un buenazo en estos asuntos médicos de la choya, Mauro Loyo Varela, jarocho de nacimiento. Durante su visita a la capital fue un verdadero honor saludarlo, siempre amable, valiente, le mete mano a todas las cabecitas jarochas que andan locas en el país y el extranjero… ¡Excelente neurocirujano!
¿Cómo andamos los veracruzanos de la cabeza, locos de contento o de dolor? Se ríe para responder: “Lo más frecuente en las consultas son las migrañas, los dolores de cabeza. En un alto porcentaje son migrañas, pero en otros puede ser otra cosa, por eso no debe haber automedicación, hay que acudir a los médicos, ver qué tiene uno, tenemos tumores, tenemos aneurismas, tenemos lo mismo que cualquier otra parte del país”… ¡Asústame!

HA DESAPARECIDO LA CISTICERCOSIS. Afortunadamente, aseguró el galeno, “han desaparecido otras enfermedades como la cisticercosis, ya no se ve con tanta frecuencia como se veía antes, ya tiene años que eso se ha ido desapareciendo en la medida que los servicios van llegando a las comunidades”. Y en la medida que la Secretaría de Salud está checando más de cerca a los carniceros de cerdos, donde venden carnitas como Tejería. Oiga usted, cuando un cerdo se enfermaba en mi tierra, lo llevaban a Tejería, donde lo vendían a mitad de precio. Ahí lo freían enseguida, es real. Según el doctor Mauro Loyo las autoridades han puesto mayor atención y desapareció esta infamia. El doctor despacha en la hermosa avenida de 16 de Septiembre y en México en el hospital ABC.

POLÍTICAMENTE ES PRIISTA, fue pionero de las candidaturas independientes, “siempre he sido priista, pero me ofrecieron una candidatura ciudadana y la acepté, recuerda que en aquel entonces no se podían hacer candidaturas ciudadanas, como ahora”. Feliz por estas candidaturas, “se me hace muy bueno, es un avance”. Reconoció que fue uno de los pioneros en lanzarse como candidato ciudadano, “siempre me sentí así, cuando me dijeron, bueno usted va a renunciar, respondí: yo no voy a renunciar, sólo que me renuncien; yo fui candidato ciudadano”. Habló de las reformas, las ve saludables: “claro, no van a ser de inmediato, van a llevar tiempo y lo más difícil será aplicar las leyes secundarias, vigilar las leyes secundarias, como ciudadano del mundo te puedo decir que tratar con todas las compañías internacionales es muy difícil, yo tengo tratos porque recuerda que tengo varias patentes de instrumentales en Alemania y no es fácil tratar con las compañías internacionales”. Pa´ finalizar invitó al gobierno federal a transparentar más las cosas, estar muy ojo de chícharo con todo lo que haga, tener cuidado que las compañías en lugar de beneficiarnos se beneficien ellas nada más… ¡Chin, no la..!

LOS PASTORES SE INCONFORMAN con los nuevos impuestos a partir del próximo año. El líder de las iglesias evangélicas, Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica de Iglesias Evangélicas, se encuentra en la ciudad de México, entrevistándose con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Hacienda para checar bien, bien, todo este nuevo lío del impuesto a las limosnas y los diezmos… ¡Lo del César al César!
Se ríe el pastor Guillermo Trujillo cuando se le recuerda la frase bíblica “lo de Dios a Dios y lo del César al César”… ¡Ni hablar!

A CUMPLIR CON EL CÉSAR, no les queda de otra a las más de mil iglesias que existen dentro de la entidad veracruzana. El pastor Guillermo anunció: “Vamos a recibir capacitación todas las iglesias, ahora que van a pagar impuestos ya estamos trabajando en eso. Vendrá gente especializada a la capital el próximo 29, nosotros estamos como Red Evangélica promoviendo unos talleres de capacitación para todas las iglesias evangélicas, para que vayan poniéndose al orden y en orden, porque sí van a presentar sus declaraciones electrónicas”.

OTRA BELLEZA, MARTHA Utrera, alcaldesa de Soledad de Doblado, de fin de semana por Xalapa acompañada de su esposo, su princesa y el futuro yerno; anda haciendo méritos… ¡Hermosa familia!
Al ser abordada reconoció que el problema de la inseguridad está atacando a todo el país y Soledad de Doblado no se escapa a esta inseguridad a pesar de que mi querido municipio es “de paso”, pero por ahí pasan los pillos a diversos puntos de la entidad… ¡Échale ganas!
"Se han tomado las medidas pertinentes, tenemos mucho apoyo de Seguridad Pública del estado, así como del gobernador y todos los alcaldes de la zona como los de Manlio, Paso del Macho y Camarón, estamos haciendo alianzas porque somos municipios de paso y tenemos que estar bien preparados. Nosotros somos el único municipio del distrito en que tenemos policía municipal acreditable y de la estatal"… ¡Esta historia continuará!

DUELO DE GUERRERAS en el sur de Veracruz. Enfrentadas a más no poder “La Potra”, Juanita Isabel Morales Aguirre, contra Lupita Porras, madre del diputado guapísimo, el Ciro Gonzalo Félis Porras. Para “La Potra” la venganza es un plato frío, se disfruta, se saborea en frío… ¡Ups!
Mujeres, mujeres. “La Potra”, perredista, es regidora en el ayuntamiento de Minatitlán, en donde dejó huellas la priista Lupita Porras, que supuestamente dejó un desfalco de 45 millones; esto no sería malo si Lupita cuando tuvo el poder, no se hubiera dedicado a perseguir a “La Potra”. Los tiempos cambiaron y el poder lo tiene la polémica “Potra”. Bien dicen en mi tierra que los carniceros de ayer, serán las reses del mañana… ¡Sabia conseja!

NO MÁS DIPUTADOS LOMBRICIENTOS en el palas legislativo, fuera amibas y helmintiasis de los diputados y personal del Congreso de Veracruz. De hoy en adelante ningún diputado lombriciento, ja, ja, ja, … ¡Ni panzón!
Ése mi cuate y maestro de maestros, Juan Nicolás Callejas, preocupado por la salud de todo el personal que con él labora; entregó más de 100 dosis con el tratamiento respectivo para sacar las lombrices de las panzas… ¡Llegó salubridad!

Otras Entradas

Lo más visto