27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
2013-07-12 - 11:25
AL FIN ENTREGAN HOY
BOLETAS DE CALIFICACIONES

Por fin se llegó el día y la hora en que los padres de familia recibirán las boletas de calificaciones de sus hijos. Hoy todo mundo está citado en las escuelas primarias para saber cómo salieron evaluados sus hijos y, de esta manera, ahora sí partir a disfrutar de las esperadas vacaciones de verano. Esta tortura que vivieron los padres, más que sus propios hijos, no la quieren volver a recordar, pues la SEV los hizo dar muchísimas vueltas… que hoy, que mañana, que en ocho días… se pasó el tiempo y apenas este viernes –si no vuelve a cambiar de fecha– las entregará. ¿Cuál fue el motivo de esta tardanza? Pues que no les funcionaba el sistema informático y que luego no había papel para imprimirlas, y cuando hubo papel, pues que no había cartuchos recargados y, al final, no servían las impresoras. Demasiados pretextos para algo tan simple y que debió preverse con tiempo. Por eso estamos como estamos.

PERREDISTAS MITOTEROS
Sergio “El Barrilito” Rodríguez Cortés quiere sacar partida doble, seguir exprimiendo al gobierno para que ceda algunas posiciones municipales. Ayer, con sus huestes desquició a esta ciudad, prácticamente paralizó todas sus actividades e hizo caminar a cientos de xalapeños y no xalapeños que se quedaron sin transporte. Y qué culpa tenemos los que vivimos aquí de lo que sucede en otros lares, y sobre todo soportar y tolerar caprichos de tribus perredistas que no saben hacer otra cosa más que enfrascarse en el mitote. Todos los que nos vemos afectados nos preguntamos si esos señores del PRD no tienen trabajo. Acaso no tengan nada que hacer en sus casas… y de algo tienen que vivir.

SERGIO RODRÍGUEZ
SE REUNIÓ CON CAROLINA

La noche de este jueves se reunieron a puertas cerradas la consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, y el dirigente estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés. ¿Qué acordaron? Pues simple y sencillamente que “El Barrilito” sepa ser un buen perdedor, o de lo contrario le van a sacar por ahí varios videos que lo pondrán contra la pared. Y es que Rodríguez Cortés señaló que los sitios que evalúan como “focos rojos” y donde podrían exigir que se realicen nuevamente elecciones extraordinarias son Las Choapas, Alto Lucero, Cosoleacaque, Coscomatepec y Chalma… pero que aún tiene en la bolsa un sexto caso. ¿Cuál, Pascual?

LENTA CONSTRUCCIÓN
DE ESTACIÓN DE BOMBEROS

A cuentagotas avanza la construcción de la estación de Bomberos en la zona sur de la ciudad, y de acuerdo con lo expresado por el primer comandante de este heroico cuerpo, Pedro Marcelino Flores Viveros, la escasa participación de la ciudadanía, del empresariado y del gobierno, dificulta su edificación. Sólo un 20 por ciento de avance registra este proyecto, pero el crecimiento urbano de la ciudad es tal y la vialidad tan complicada, que de presentarse un siniestro en aquella zona, la llegada de los tragahumo podría ser tardía considerando que la sede más próxima desde la cual acudirían se ubica en la calle Ernesto Ortiz Medina.

DISCRIMINAN A EMBARAZADAS Y ELLAS CALLAN
La discriminación laboral hacia las mujeres por estar embarazadas, es un delito tipificado en el Código Penal vigente en el estado de Veracruz. No obstante, sigue siendo frecuente que los trabajos les sean negados por encontrarse en este estado o que les sea exigida (injustamente) una prueba de no gravidez para poder ser contratadas. Aunque las autoridades dan todas las facilidades para recibir y atender cualquier denuncia de este tipo, tal parece que es cuestión cultural o ciertos temores lo que está impidiendo brindar ayuda y dar solución en estos casos.

GANÓ EL CANDIDATO
MÁS ODIADO

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, oriundo de Ciudad Mendoza, donde fue alcalde, podría estar contento, o tal vez triste, de que en su municipio el PRD no logró la alcaldía, a pesar de que su cuate Aníbal Payán Arenas jugó por el sol azteca. Esto, porque Julieta Valente, candidata del PT, logró superar al PRD, donde ha militado toda su vida, pero al final del conteo y reconteo (cómputo) ganó René Huerta Rodríguez, candidato del PRI, quien era el más odiado, incluso por el mismo Sergio Rodríguez y quien, a decir de los familiares de Ernestina Ascencio, se robó todos los recursos federales que dio el Ejército para su indemnización. Para pronto, ganó el más odiado, pero habrá que saber si al dirigente perredista esto le significa una derrota o una ganancia. La realidad del PRD es que está desfondado, cayó al pasar a ser la cuarta fuerza política y Sergio Rodríguez ya ni vive en Ciudad Mendoza.








Otras Entradas

Lo más visto