27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
2013-07-11 - 10:53
VOLVIÓ A MORIR
GRETA GARBO

Bueno, pues doña Greta Garbo, la actriz sueca encarnada en Gustavo Madero, líder nacional del PAN, cayó estupefacta y volvió a morir al enterarse que había resucitado en el político chihuahuense. Qué mal pudo haber hecho la leyenda de Hollywood para merecer una ofensa de esta naturaleza, del parsimonioso personaje al que ni siquiera sus compañeros panistas quieren. Dice que se reelige dirigente nacional del PAN o se despide entre aplausos. Vaya, nada más faltó que Madero pida que le canten “Gracias”, canción de José Alfredo Jiménez que dice al terminar: “… porque yo he ganado más aplausos que dinero, el dinero pos no sé ni por dónde lo tiré, pero sus aplausos, ésos los traigo aquí adentro y ya no me los quita nadie, ésos se van conmigo hasta la muerte”.
QUE DUARTE SE VA, QUE
ERICK LAGOS TAMBIÉN…

Y ya que hablamos de canciones, hay otra que canta Lucerito, que dice así: “Y te vas a quedar con las ganas…”. Y efectivamente quienes ya andan otra vez candidateando al gobernador Javier Duarte de Ochoa para el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, pues se van quedar –como dice Lucerito– con las ganas, pues hasta donde se sabe Duarte a dicho una y otra vez que efectivamente se va, pero en 2016, cuando concluya su gobierno. Bueno, ya hasta le tienen un lugar a Erick Lagos en el Palacio de Gobierno, enfrente de la catedral de esta ciudad.
MONTFORT PROPONE
OPTIMIZAR CEREBROS EN LA UV

Uno más para la Rectoría: Francisco Montfort Guillén, con una propuesta aún más profunda: optimizar las funciones cerebrales de los catedráticos y los estudiantes. Es así que el investigador plantea, de alcanzar la titularidad en la Universidad Veracruzana, un modelo de gestión que privilegiará lo que considera el capital más valioso de la institución: su gente. De entrada pareciera extraño el pronunciamiento, pero no es descabellado apostar por una reforma que comience por uniformar en torno a una visión de crecimiento la forma de pensar de la comunidad universitaria.


¿Y LAS AUTORIDADES?
Desde el pasado 21 de junio, fecha en que “Barry” golpeó con severidad a ciertas regiones de Veracruz, en la capital del estado, en la colonia JJ Panes, una barda colapsó ocasionando la alarma de los vecinos. A la fecha el daño permanece, sólo remediado de manera autónoma por el dueño del lugar, pero claro es que los vecinos siguen temerosos por la posibilidad de daños mayores y, sobre todo, en espera de las autoridades, que brillan por su ausencia.
¡ARMA LETAL!
Vamos a ver qué arma letal esconde el constructor Marcos Salas Contreras para impugnar la elección que recién perdió y en la cual obtuvo el triunfo el priista Américo Zúñiga Martínez. “Si les digo que la elección se anula, es porque se anula", dijo a toda voz el perredista. Pero lo que despierta curiosidad es que si es tan letal como dice (el arma), por qué caramba no ha dicho de qué se trata o para cuándo piensa usar esa mortífera defensa.
RESUCITÓ MUERTO
Y GANÓ LA ELECCIÓN

Oiga usted, caso inverosímil es el del candidato del PAN-PRD-PT, Lenin Carballido, que se dio por muerto para evadir la acción de la justicia. En ninguna parte del mundo surgen estas cosas tan sorprendentes, como en nuestro México lindo y querido. Pues sí, Lenin Carballido era buscado desde 2010 por el delito de violación tumultuaria, pero se dio por muerto para no ser encarcelado. Y ahora resulta que resucitó y se erigió en candidato para la alcaldía de San Agustín Amatengo, del vecino estado de Oaxaca, elección de la que resultó triunfador, y ahora ese delincuente violador, que estaba muerto, será presidente municipal. Échese, amable lector, ese trompo a la uña.

Otras Entradas

Lo más visto