28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
2013-07-05 - 12:09
QUEREMOS PAZ

Los veracruzanos siempre hemos actuado con madurez y civilidad total, por ello no podemos permitir que unos cuántos nos vengan a pintar un escenario de miedo para este domingo 7. Todos debemos salir a votar a temprana hora por el candidato que más nos haya convencido y evitar que nos contagie su apatía y su rencor la gente negativa que seguramente rondará las casillas, acaso pagada para desestabilizar los comicios. Pero no, que no les gane la pasión, pues Veracruz siempre se ha distinguido por ser cuna de grandes ideólogos, de gente de bien, por ello debemos buscar la cordura y el diálogo. Salgamos a votar con madurez, con decisión, con fuerza y con la cara en alto. Ya basta de que unos cuantos usen a Veracruz como escenario de guerra para hacerlo retumbar en el plano nacional, somos más los que queremos paz, somos más los que queremos un Veracruz de trabajo y progreso.


DISTRITOS DEL PUERTO DE VERACRUZ,
LOS MÁS OBSERVADOS

Por cierto que los distritos urbano y rural de la ciudad del puerto jarocho serán los más observados hasta el cierre de las casillas. ¿Sabe usted por qué? pues porque de un total de 5 mil 116 ciudadanos que se inscribieron como observadores electorales en el estado, mil 729 corresponden sólo a Veracruz y entre ellos hay empresarios, trabajadores y maestros. Pues bien, ojalá que esos observadores cumplan con su papel de verdaderos vigilantes del derecho al sufragio.


HAGA A UN LADO
LOS ALEGATOS TRIVIALES

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV) tiene todo listo, y espera una nutrida votación este domingo 7. Usted salga a votar, sin hacer tanta alharaca, vaya a lo que va y punto. No haga caso de los que siempre tratan de crear conflictos llevando la camisa del color de su partido o de su candidato, o que ya ven moros con tranchetes; tampoco preste atención a la publicidad de equis candidato o candidata que aparece a un lado de la casilla, en la azotea o en la carretera. En fin, déjese se alegatos triviales, que a esas alturas la persona que ha decidido votar, ya está bien segura por quién lo hará. Punto.


OTRA VEZ MARCOS THEUREL

Nuevamente Marcos Theurel acapara de manera negativa los reflectores. Como el ayuntamiento de Coatzacoalcos no realizó ni una sola sesión de cabildo durante junio pasado, se incurrió en una violación de la Ley Orgánica del Municipio Libre, y en consecuencia no se aprobaron los estados financieros correspondientes a ese lapso. Mientras tanto, el alcalde ya fue señalado por miembros de su propio cabildo. Marcos Theurel ya se ganó su almanaque.


LOS SABORES DEL PARQUE JUÁREZ

Las tradicionales dobladitas de papa del parque Juárez podrían pasar va ser sólo un recuerdo entre los xalapeños y quienes visitan la capital; esos sencillos manjares, que desde hace años la gente se acerca comer presurosa en los puestos ubicados en este espacio recreativo, corren el riesgo de desaparecer junto con sus vendedores. La posibilidad del retiro de los comerciantes del parque no se descarta, pero la situación se sigue analizando y será probablemente hasta después de las elecciones cuando habrán de darse a conocer qué acciones se tomarán al respecto.


GASTOS ESCOLARES, PERMANENTES

Ya terminó el ciclo escolar, pero para los padres de familia la preocupación de enfrentar el nuevo curso apenas comienza. Listas de útiles y uniformes son los gastos más fuertes, y esa sugerencia de prevenir situaciones y hacer las compras de forma anticipada pareciera una falacia, pues los gastos por los festivales de clausura dejaron vacíos los bolsillos de las familiar. Mientras tanto, basta recordar que el regreso a clases es el próximo 19 de agosto.

Otras Entradas

Lo más visto