09 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
-
-
2013-07-03 - 15:03
MADERO INSISTE EN PINTAR
UN ESCENARIO SANGRIENTO

Lo que decíamos ayer, Gustavo Madero Muñoz viene a nuestro estado a pintar un escenario de lamentos y desgracia; sin embargo, para mala suerte de quienes así lo desean, no se ha hecho realidad ese sueño de ver a Veracruz bañado en sangre. Los dos casos más recientes que han surgido por ahí son el de Eduardo “Fabiruchis” de la Torre Jaramillo y el de Carlos Alberto Valenzuela González, candidato del PAN a regidor en Boca del Río, quien desapareció y apareció como si nada el mismo día. Los mismos dan pie a pensar que se trataron de una autoagresión y una autodesaparición. El asunto Tlalixcoyan, por otro lado, sin duda fue originado por las pasiones embrutecidas de candidatos de mentes reducidas que no saben de democracia, sino que todo lo quieren solucionar a punta de pistola, en un escenario en el que la ley está ausente.


GUSTAVO MADERO, CON
EL SÍNDROME DEL CHUPACABRAS

El panista Carlos Alberto Valenzuela apareció vivito y coleando en su casa de Boca del Río, en tanto que en esta ciudad de Xalapa, Gustavo Madero agitaba las banderas y se frotaba las manos ante otro supuesto caso de sangre, el cual ya daba por verdadero y del que, sin duda, pensaba sacar raja. Para su desgracia se le esfumó como el famoso “chupacabras”, que todo mundo decía que deambulaba atacando a la gente, pero al que nadie veía jamás. El “plagio” de Carlos Alberto Valenzuela seguramente ahí quedará, porque ahora resulta que el señor no quiere declarar ni quiere recibir a la autoridad ministerial, aunque igual tendrá que seguirse de oficio esta investigación. A ver qué sale.


EL PELÓN DEL IEV NO CUMPLIÓ
Los promocionales del Instituto Electoral Veracruzano, con los cuales se pretendía invitar a la ciudadanía a sufragar el próximo 7 de julio, quizá no hayan cumplido con su objetivo. El primero fue el de “Doña Lupita”, una mujer que el ser abordada de manera súbita por un reportero pelón, aseguraba comprometerse con Veracruz al aceptar ser funcionaria de casilla. Después vendría una pareja de novios, nuevamente inquirida por este individuo. Este bombardeo de anuncios provocó el hartazgo del auditorio, que optó por evitar sintonizar estos spots. Así es que si aún le quedaban ánimos a alguien de recibir una invitación al sufragio por vía de la publicidad del IEV... probablemente ahí se fueron.
CON EL “LOCO”, NI A LA ESQUINA
El panista Óscar Lara se sumó públicamente a la campaña de Julio Saldaña rumbo a la alcaldía del puerto de Veracruz, lo anterior, básicamente por considerar que Rafael Acosta Croda “está loco”. Y es que a pesar de ser su compañero de partido, la campaña y las propuestas de Croda le resultan inconsistentes, de ahí que sin pensar en renunciar a su militancia panista, ha decido apoyar al perredista Saldaña Morán. Mientras tanto, en el PAN están que echan espuma por la boca y piensan expulsar a Óscar Lara del partido. Una fisura más a la ya de por sí maltrecha estructura albiazul en la entidad… y en el país.
TERMINAN LAS CAMPAÑAS
Se cierra ya el periodo de proselitismo abierto en el estado de Veracruz, permitiendo a la ciudadanía reflexionar durante algunos días su decisión antes de dirigirse a las urnas el domingo 7 de julio. A partir de mañana, el silencio permeará en el escenario electoral, para que las voces vuelvan a oírse desde muy temprano el día de la elección. Como ya es tradición, ese día casi todos estarán proclamándose ganadores… y ya entrada la noche, otros tantos habrán de amenazar con impugnar la elección. ¡Hay algunos a los que nada les parece!

LA LEY SECA
Los restauranteros dicen que les afecta, pero las autoridades no ceden en su determinación de establecer la ley seca para garantizar que los ánimos no se enardezcan el día de la jornada electoral. La realidad es que la restricción de expender alcohol durante los comicios para muchos es sólo una proclama sin mayores consecuencias, ya que basta con acudir a comprar antes para no tener que aguantarse las ganas de brindar ese día.

INCONSISTENCIAS EN LOS JUICIOS ORALES
Para variar, la oralidad en los juicios podría ocasionar también que el inocente sea encarcelado y el culpable goce de completa libertad. “Si no se cuidan las formas desde el principio, vamos a echar a perder el nuevo sistema penal, se nos va a ir de las manos”, dijo a propósito el magistrado Eugenio Vázquez. Y viene a colación un caso ocurrido no hace mucho, en el que por cuestiones técnicas y fallas de procedimiento, fue puesto en libertad un ladrón xalapeño de poca monta; así que más vale que sea éste un llamado de atención, pues la próxima vez puede quedar libre a un delincuente de mayores vuelos.

Otras Entradas

Lo más visto