27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
BObBY, PAQUITA, K-PAZ, SONORA Y DANTE
2013-07-04 - 11:43
BObBY PULIDO PUSO A BAILAR
A AMÉRICO Y A SU GENTE

Oiga usted, en estos últimos dos días se ha vivido una verdadera romería en todas las ciudades por los cierres de campañas de los candidatos a presidentes municipales y diputados locales. Es más, ni el fuerte aguacero del martes hizo que más de 2 mil personas dejaran de asistir al cierre de campaña de doña Dulce Dauzón, ni siquiera el templete que se les cayó los hizo retroceder. Y Américo Zúñiga tuvo varios precierres y el cierre definitivo que efectuó ayer fue impresionante, en la colonia Floresta, allá por el rumbo de la Carolino Anaya, donde más de 5 mil almas lo vitorearon, para que después el candidato a la alcaldía de Xalapa los pusiera a bailar al ritmo de la banda de Bobby Pulido.

PAQUITA LA DEL BARRIO
Y K-PAZ DE LA SIERRA

En el vecino municipio de Emiliano Zapata, Shariffe Osman, candidata a la presidencia municipal por esta demarcación, se festejó también. Es señal de que hay lana, mucha lana, pues puso a bailar a su gente con las notas del orgullo de Alto Lucero, Paquita la del Barrio, quien cerró con broche de oro la campaña que la llevará al triunfo el próximo domingo. Y en La Antigua, doña Karime Aguilera, candidata de la alianza Veracruz para Adelante a la alcaldía, trajo nada más y nada menos que a K-Paz de la Sierra. Nada más para que vayan y cuenten.

LA SONORA GUAYACÁN,
DESDE COLOMBIA

Pero tanto billete que se tiró que en Dos Ríos, aquí, cerquitita de Xalapa estuvieron Los Joao y el grupo de Güicho Domínguez que vinieron a apoyar a la campaña de Shariffe Osman, independientemente del show de doña Paquita la del Barrio. Oiga usted, y para no quedarse atrás, otro candidato, el empresario en el ramo del transporte, Daniel Olmos García, candidato del PRD a la alcaldía de Emiliano Zapata llevó a la Sonora Guayacán, directo desde Colombia. Por lana no pararon.

DE CACHETITO, DICE DANTE
Dice Dante Delgado Rannauro, presidente nacional del partido Movimiento Ciudadano, que mientras en la palestra electoral veracruzana los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional se pelean o fingen hacerlo, su disputa es una completa farsa, pues allá en el Congreso de la Unión “bailan de cachetito”. El político veracruzano, que por cierto se mostró muy desapegado a la entidad en estas campañas electorales, razona que eso que él llama una pelea fingida es para un beneficio común, pero, ¿para cuál de los dos partidos o en qué proporción? Dante tiene un buen discurso, es un extraordinario orador, pero lamentablemente comenzó muy tarde a apoyar a su gente.

LE HACE FALTA UNA LIMPIA
En Catemaco hasta los brujos ya se le echaron encima al alcalde Mario Casales, quejándose de que la presente administración municipal no ha impulsado la obra pública ni el turismo, por lo que el número de visitantes ha disminuido. Los turistas desde siempre han visto en este lugar un sitio perfecto para desprenderse de la mala suerte, incluso contándose entre esta selecta clientela a políticos de presencia nacional. Y al primero que le hacen falta estos servicios es al alcalde, así que esos brujos, en lugar de quejarse de él mejor deberían ofrecerle una buena limpia.
MANZUR, AL PODER
Conocidos como aguerridos, aunque a veces también se van de boca, los Manzur (Mansur o Mansour) de todo el mundo son familias de poder que siempre causan polémica.
En Egipto, quien hasta ayer era presidente del Tribunal Constitucional, es ahora el nuevo presidente interino, nos referimos a Adly Mansour (se lee Mansur). Llegó Mansour a este cargo luego de que derrocaran a Mohamed Mursi mediante un golpe de estado. No cabe duda, el linaje de los Manzur se resiste a dejar el poder. Y en Veracruz aún suenan y seguirán sonando. Cuestión de tiempo.

Otras Entradas

Lo más visto