29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LA LEY HECTOR
.
2015-07-25 - 08:48
LA LEY HECTOR

CASTIGO A LOS CORRUPTOS Y CERO IMPUNIDAD… Sin duda, el mensaje que dio el senador Héctor Yunes Landa el pasado domingo con motivo de su segundo informe de labores, respecto de que los ciudadanos están hartos de la corrupción, incluyéndose, sigue teniendo eco en la sociedad.
Precisamente el gobernador Javier Duarte envió al Congreso del estado una iniciativa para reformar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y otras, para frenar y sancionar duramente la corrupción.
Algunos medios denominaron el pronunciamiento del senador como la “Ley Héctor”, porque además de enviar otros mensajes importantes en su informe, se mostró muy firme respecto a la necesidad de castigar, con todo el peso de la ley, a los corruptos.
Y para que no quepa duda alguna de que lo dicho va en serio, Héctor Yunes Landa estuvo presente durante la sesión de la Legislatura que se llevó a cabo en Minatitlán, en donde la iniciativa en mención fue turnada a comisiones.
Informes como el de Yunes Landa no se dan muchos y menos cuando el informante tiene la claridad suficiente de lo que están demandando los veracruzanos: castigo a los corruptos y cero impunidad.
Una vez aprobada la iniciativa enviada al Congreso del estado para reformar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se castigará con penas administrativas, económicas y con la inhabilitación hasta por 10 años en el servicio público, a los funcionarios que cometan algún acto de corrupción.
En ese tenor, reiteramos, fue el mensaje del senador Héctor Yunes Landa en su segundo informe de labores, quien dijo que cada peso que se desvía, es un peso que no llega a su destino, es decir, a una necesidad social y fue muy claro cuando señaló que está convencido de que hay que castigar al corrupto con todo el peso de la ley. Que así sea.

CMAS XALAPA, AL BORDE DEL COLAPSO

NÚMEROS ROJOS Y RENUNCIAS… La CMAS Xalapa se nos ahoga en el mar de problemas que tiene al interior. Fuentes fidedignas nos cuentan que por más que estiran el presupuesto no les alcanza ni para los chicles, debido a problemas financieros añejos, aunado al inmenso personal sindicalizado que sostiene la Comisión mes a mes. Este viernes sorpresivamente presentó su renuncia el gerente de Finanzas y Control Presupuestario, contador Alfonso Sanfilippo Lacayo, y es que el peso del barco que se hunde es demasiado. Ya ni llorar es bueno.




Otras Entradas

Lo más visto