29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
QUE ES FLAVINO…
OJALÁ NO VAYA A SER OTRO CUENTO CHINO…
2015-07-20 - 03:57
Que se le impuso el chino a Enrique Ampudia y que ahora resulta que Flavino Ríos Alvarado, titular de la Secretaría de Educación, llegaría a la Secretaría de Gobierno, que quedó acéfala tras la renuncia de Gerardo Buganza Salmerón. Y como en este estado se dan al por mayor los cuentos chinos, pues si no sucede otra cosa, el gobernador Javier Duarte estaría anunciando en su conferencia de prensa mañanera, (8 horas) la llegada de Flavino y probablemente otros nombramientos. También, como en el caso Ampudia, nada está confirmado.

BUENA CONVOCATORIA
DE HÉCTOR YUNES LANDA

ESTÁ HARTO DE LA CORRUPCIÓN… Vaya que si el senador Héctor Yunes Landa tuvo extraordinaria convocatoria ayer, en su informe que rindió en las instalaciones del Word Trace Center, de Boca del Río.
Lo acompañaron el senador Ismael Hernández Heras, ex gobernador de Durango y artífice del reciente triunfo priísta en Puebla. José Yunes, el otro senador tricolor por la entidad y Fernando Yunes, el joven panista, hijo del diputado Federal electo, Miguel Ángel Yunes Linares.
En primera fila estaba Luis Felipe Puente, representante personal del secretario de Gobernación, acompañado por José María Tapia, director Nacional del FONDEN, gran parte del gabinete estatal, el gobernador, los líderes de diversos partidos.
El montaje del evento sorprendió por su modernidad: redondo, el orador al centro, dirigiéndose a los cuatro puntos cardinales, su imagen reproducida por pantallas gigantes en todo el foro.
En su mensaje, sin desperdicio, Yunes Landa mostró al mejor Yunes Landa o, simplemente, Héctor, como le llaman los veracruzanos. Demandó el surgimiento de una nueva política, más eficiente y sobre todo más honesta. Dijo que él, como veracruzano, como millones de ciudadanos, también está harto de la corrupción. Cada peso que se desvía, dijo, es una necesidad social desatendida.
Habló de hacer más eficiente, compacto y sensible al gobierno "La autoridad, dijo, o se ejerce o deja de serlo". Por ello refrendó que el gran desafío de Veracruz es recuperar la autoridad del estado y limitarla bajo el imperio de la ley. Dedicó frases que fueron interrumpidas una y otra vez por aplausos cuando tocó el tema de la violencia y el crimen en Veracruz. Dijo: "La fuerza del estado y la fuerza de la ley son el único contrapeso posible al crimen y a la violencia. Debemos empoderar a una autoridad que sea obedecida pero, también, que obedezca".
Solo bajo esta condición se logrará desarrollar el mayor plan de infraestructura que conecte eficiente a todos los puntos del Estado, que permita ampliar la infraestructura portuaria, aprovechar a fondo la reforma energética y convertir a Veracruz en el principal polo de producción de energía del país.
Y, al final, la explosión de algarabía cuando afirma con voz contundente, fuerte: "los años decisivos para Veracruz serán los que vendrán: Estoy listo!".

ARRASTRA VERACRUZ UNA
DÉCADA DE SEVERO ENDEUDAMIENTO

CRECIMIENTO ECONÓMICO DE APENAS 0.6%... Veracruz es una de las seis entidades más endeudadas del país, con una deuda pública de más de 41 mil millones de pesos hasta 2014, sin contabilizar los empréstitos contratados por el Ejecutivo en 2015, expresó el legislador local panista, Julen Rementería del Puerto.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la situación de endeudamiento es grave para Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México y Nuevo León, detalló el congresista.
En la última década la deuda de Veracruz se ha exponenciado en más de mil por ciento, debido a la mala administración de los gobiernos priistas, aseveró el legislador.
Rementería del Puerto explicó que de las seis entidades que se encuentran por encima de la media nacional en lo respectivo a deuda pública, cinco son gobernadas por administraciones priistas.
El legislador expresó que el severo endeudamiento de la actual administración, no se justifica por la contratación de empréstitos para realizar obra pública, debido a que el desarrollo no puede ser costeado a partir de números rojos.
Se trata de un círculo vicioso más que virtuoso, porque en la mayoría de los casos no se puede comprobar que efectivamente el recurso solicitado se haya utilizado para hacer obras, explicó el congresista.
Comprometer las participaciones federales complica aún más el paupérrimo crecimiento económico de la entidad, que alcanzó apenas el 0.6% hasta el primer trimestre del año, detalló Rementería del Puerto.

Otras Entradas

Lo más visto