29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MÁS ESCÁNDALOS EN VERACRUZ
.
2015-07-21 - 09:07
MÁS ESCÁNDALOS EN VERACRUZ

¿QUÉ HARÁ JAVIER DUARTE?.. Reporte Índigo destaca en su artículo de #RedesdePoder, que la administración de Javier Duarte sigue acumulando polémicas. Ahora el escándalo aterrizará en el aeropuerto El Lencero, donde se presume hubo desvío de recursos y por eso en el Congreso local está a punto de estallar el asunto. Le cae en mal momento a la administración de Javier Duarte este caso, pues se une a la polémica que ha desatado el endeudamiento público exorbitante que enfrenta. ¿A ver cómo le hace el mandatario para darle la vuelta a este nuevo escándalo? Hasta ahí el comentario en Reporte Índigo. Y como dijera el extinto periodista A. Puente Rosado: ¿Qué hay de eso, Josefina?

SOFÍA DE LEÓN MAZA, LA
SEGUNDA CON MAYOR VOTACIÓN

EN TODO EL ESTADO… Pánuco es cuna de grandes mujeres y hombres dedicados a la política que saben que el servicio público es de resultados en beneficio de la sociedad. En la nueva clase política panuquense destaca Sofía de León Maza, actual diputada federal electa que obtuvo un contundente triunfo en las urnas que la ubicó como la mujer que mayor preferencia electoral conquistó en la pasada elección en todo Veracruz y como la segunda persona con mayor votación en todo el estado, sólo superada por Erick Lagos Hernández, quien así ganó la coordinación de la bancada legislativa de Veracruz en la entrante Cámara de Diputados que se estrenará en septiembre. No se duda que Sofía de León Maza pudiera recibir una futura encomienda legislativa que corresponda a la alta representatividad que alcanzó en las urnas, donde se ganan elecciones y, sobre todo, se convence.

GOBIERNO INSENSIBLE
EL PUEBLO YA SE CANSÓ… No hay quien dé solución a las peticiones de los habitantes del municipio de Tlaltetela, quienes tienen años de esperar a que el gobierno del estado les concluya un centro de salud, pero pese a sus reclamos, hay oídos sordos. Han sido muchas las veces que han llegado hasta esta ciudad para expresar su petición, pero nadie les ha hecho caso. Ayer se volvieron a manifestar en la plaza Lerdo, y denunciaron que es más fácil morirse en Veracruz que curarse, al tiempo que quemaron propaganda del PRI, como señal o muestra de rechazo al partido gobernante. Dijeron que la obra la han estado solicitando desde 2007 y que en respuesta han recibido intimidaciones de 60 granaderos que les enviaron como “solución” al conflicto, muy al estilo de este gobierno. Pues bien… ahí tienen un dato más de la insensibilidad, del nuevo estilo de hacer política.

PRIMERO FUE LA INFLUENZA,
AHORA LA CHIKUNGUNYA

Y NO HAY NI PARACETAMOL… En 2010, en el gobierno de Fidel Herrera, se desató la influenza AH1N1, por la que incluso Veracruz ocupó los titulares en medios nacionales e internacionales, y hasta un “niño” cero tuvimos, en La Gloria, municipio de Perote. Hoy, la pandemia es el virus de chikungunya, el cual se empieza a diseminar con rapidez en la entidad. Este padecimiento es provocado por la picadura de un mosco y presenta cuadros sintomáticos importantes, como fiebre, dolor de huesos, náuseas y cansancio, entre otros. Y como en el estado nos pintamos solos para esto de las enfermedades, no le extrañe que también se dé el caso cero de chikungunya y hasta una estatua se le edifique. Ello sin contar que los hospitales, así como se encuentran, ni un paracetamol han de tener para combatirlo. Ver para creer.

Otras Entradas

Lo más visto