28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Marcelo Montiel, tongo
.
2015-05-20 - 10:00
Entre el “Cabeza de Lata”, Ranulfo Márquez y el subse, Marlon Ramírez anda la bolita de la perversión.
Responden a actitudes desesperadas de quienes buscan atajar a Pepe Yunes en sus afanes sucesorios sobre todo luego de la advertencia del aspirante gubernamental de llevar a la cárcel a quienes han saqueado a Veracruz.
Por ello el golpeteo, porque en la lista de los aliados al peroteño está Marcelo Montiel Montiel, delegado de la Sedesol federal, acusado de supuestamente haber cometido delitos electorales en favor de los candidatos del PRI.
Habrá que regresar a la memoria que hace tres semanas el senador perredista Alejandro Encinas lo acusó de presunto desvío por 500 millones de pesos a través de los programas sociales, una cifra que se convirtió en 800 millones al abonarle declarativamente el diputado federal panista, Juan Buen Torio.
La embestida, sin embargo, no pegó porque no era verdad.
La realidad reveló monitoreo y fotocopiado de documentos internos de la Sedesol federal, así como la sustracción de otros que dan información sesgada de los manejos de la dependencia federal.
Ante ello Montiel Montiel dio la respuesta inmediata al negar los hechos y declararse listo a comparecer ante la PGR para aclarar las acusaciones.
“Tenemos la conciencia tranquila. Las cosas se han hecho bien y que no se puede malversar la información ya que las obras y acciones que realiza la Sedesol están sustentadas y realizadas de manera transparente”.
Como segundo paso Marcelo Montiel interpuso una denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Federación en turno, por los delitos que resulten, falsificación de firmas y sustracción de documentos entre otros.
Da cuenta además que este martes fue distribuida de manera anónima una copia fotostática de una supuesta denuncia ante la PGR, la cual fue repartida ante los medios de comunicación, suscrita por Pablo Ruiz Domínguez en contra de él y de Wiliado Córdova Mortera, enlace de seguimiento operativo de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios.
“Son fotocopias de documentos oficiales alterados”, dijo
Marcelo Montiel acusa montaje ya que se ha cumplido en tiempo y forma y sin desvíos la aplicación de los programas sociales. Denunció, asimismo, que se quieren distorsionar con mentiras los programas a la par del proceso electoral y puntualizó que no sospecha de quién está detrás.
La prudencia política le indica al delegado de Sedesol que debe decir que no tiene sospecha, pero la Fuenteovejuna señala al fuego dizque amigo que queriendo congraciarse con el “jefe” inventan juegos de artificio y guerras mediáticas.
Con Marcelo, sin embargo, picaron mal porque él es más truculento y tiene el colmillo más largo que todos ellos.
Tiempo al tiempo.


*Premio Nacional de Periodismo


Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto