27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
El retorno de Nemi
.
2015-04-13 - 19:56
Dicen que la política Miguel Alemán Velasco, solía decir que la política era la ciencia que se regía por las tres C: la conciencia, la constancia, y… la circunstancia, que siempre pesaba más que las otras dos.
Quizá ese dicho le va bien a Juan Antonio Nemi Dib, político, comunicador, ha sabido conducirse dentro de la política veracruzana a lo largo de los últimos 35 años, conocedor de los entre telones del ejercicio público, lo mismo lo ha hecho desde un área como la Comunicación Social, como desde el trabajo de gabinete, siendo subsecretario de Desarrollo Político.
Criticado por muchos, señalado por otros, afirman que a su paso por la Secretaría de Salud se generaron muchos conflictos, lo que obligó a su salida, la realidad para los que le saben a esto de la administración pública dista mucho de esa realidad, el córdobes lo que intento hacer fue acabar con el saqueo desmedido de los niños de la Fidelidad, que a su paso por esa dependencia, arrasaron con cuanto recurso encontraron.
Su comprobada capacidad ha quedado de manifiesto en innumerables encargos, secretario Particular del C. Gobernador, Secretario de Salud y Director de los Servicios de Salud de Veracruz, así como comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), al cual le dio otro rostro.
Nemi Dib cubre con los elementos que los analistas políticos refieren que todo aquel que participa de la cosa pública, es decir todo político, debe tener dentro de sus cualidades la capacidad kafkiana de adaptarse al cambio sea cual sea la fuerza que lo orille a ello.
Más a un deberá poseer cualidades innatas y aprendidas del comportamiento, que le permitan alcanzar su principal objetivo; quizá por ello, algunos líderes refieren que todo político, emprendedor o de cualquier tipo debe poseer o desarrollar el conocimiento de su entorno político, económico y social; autodominio (control sobre sus pasiones y manejo de sus emociones); visión (ideal definido y manera de lograrlo).
Enfoque (capacidad para centrarse en llevar a cabo su ideal); Paciencia en el logro de su ideal (los líderes deben recordar que la imagen y la consecución de un ideal se obtienen a mediano y largo plazos).
Su capacidad de liderazgo se ha mostrado al ofrecer retroalimentación positiva a su grupo y dar crédito a los demás (reconociendo a cada quién cuándo se alcanza un logro, halago por el esfuerzo y labor de coaching: el líder debe ser cómo un entrenador).
Es así como el nombramiento de Juan Antonio Nemi Dib como nuevo titular del Consejo de Seguridad Pública corrobora que en esto de chiflar y comer pinole no existe uno que lo baile.
A nadie extrañe el retorno de Nemi, quien ahora pondrá aprueba una vez más su capacidad e inteligencia para alcanzar sus objetivos y beneficiar a los municipios veracruzanos en tan importante tarea.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto