29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
La otra regada de tepache de la primera Dama
.
2015-04-08 - 11:44
Una vez más nuestros políticos y especialmente sus familiares actuan si escrupulos y sin la menor vergüenza, se sabe que de nueva cuenta la familia presidencial tendrá otro escándalo en puerta.
Una vez más la primera dama de la Nación o mejor dicho la esposa del Presidente, Angélica Rivera de Peña Nieto, será objeto de la crítica y el escrutinio de medios y sociedad, y es que cuando el gobierno de la República ha anunciado un importante recorte al presupuesto federal, la esposa del presidente fue captada por la cadena de televisión hispano-norteamericana Telemundo, recorriendo tiendas del lujoso centro comercial Beverly Center, en Beverly Hills, California, Estados Unidos, acompañada de su hijas y las hijas del Ejecutivo federal, así como de otras amistades.
El asunto no sería de la mayor importancia -como acuñara el actor del cine de Oro Nacional, Arturo de Córdova- si tuviéramos la certeza de que viajó con sus recursos, pero ante la serie de escándalos que han demostrado que en la más alta cúpula del poder los casos de corrupción siguen siendo el pan nuestro de cada día, las suspicacias provocan dudas.
Quien nos garantizará que la ropa que compró por cierto de alto costo, no fue erogada con recursos de los mexicanos, aunque estas tiendas son especialistas en enviar con mensajero lo adquirido para no exhibir a sus clientes, nadie se chupara el dedo con cualquier cuento, de los que siempre pretenden manejar.
Así, en plena crisis económica que ha llevado al gobierno federal a recortar más de 126 mil millones de pesos para este año y a hacer otros ajustes incluso para los estados como Veracruz -en donde cunden los rumores sobre el despido de "aviadores", "periodistas", "cuates" y "recomendados" de muchas dependencias- la señora Rivera anda de vacaciones y "chachareando".
La ex actriz de Televisa conocida como La “Gaviota” visitó la boutique “Badgley Mischka”, que asegura la revista Proceso, que ha publicado en su página web por lo menos una fotografía del recorrido, "vende vestidos que cuestan entre nueve mil y 15 mil dólares", y las tiendas de la exclusiva pareja de diseñadores italianos Dolce & Gabbana, Versace Collection, Prada y Tiffany.
Se afirma que luego de por lo menos tres horas de recorrido, fueron a cenar a un restaurante brasileño llamado Fogo de Chao, "frecuentado por la crema y nata de la farándula por su carta de carnes de primera a precios nada módicos”, más aparte el costo de bebidas y postres, asegura Telemundo en su programa denominado "Suelta la sopa".
Vaya que son conocidos los espectaculares gustos de la esposa de Peña Nieto, pero ¿tener la desfachatez de mostrarlos en plena crisis, son literalmente chingaderas?
Después de los ya famosos escándalos de la llamada "Casa Blanca", el costosísimo vestuario utilizado en el viaje presidencial a Inglaterra y otros excesos, como posar dentro de la residencia presidencial de Los Pinos para revistas que sólo compra la élite de este país, los mexicanos nos preguntamos ¿hasta cuándo?
Afirman expertos que con estas acciones los más de 300 distritos estarán perdidos ante el hartazgo de personajes y políticos que solo han demostrado para que ocupan los cargos de elección popular.

Al tiempo.


Astrolabiopoliticomx@gmail.com
@LuisBaqueiro_mx

Otras Entradas

Lo más visto