26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-02-27 - 09:36
CON GANAS DE UNA TORTITA de pavito, pavito bien aderezado, con abundante jamón de pavo, lechuguita, tomate, chiles jalapeños y cebollita en vinagre deliciosa, mmmm. Pero no encontré al pavito, nada de pavito, fue un Pavón, Pavón grande, grande bello y hermoso. Esta mañana con mucha neblina, con chipi, chipi, capitalino, con muchísima suerte. En su elegante oficina con tremenda computadora, la manzanita mordida, ahí se encontraba alto de ojos verdes, con canas en sus sienes, no son de edad, es demasiado joven lo hacen más atractivo e interesante ahí estaba Juan Octavio Pavón González…¡Grata mañana!.

La mamá de Juan Octavio, dulce dama de la mejor sociedad de Coatzacoalcos doña Juncal González de Pavón la recordamos disfrutando de las amistad de grandes señoronas del sur doña Blanquita Warren, Patty Warren, Alma Rosa Anaya, La Chata Tubilla, Judy Martínez, Maquis Cobos. Ellos don Javier Anaya, Carlos Westerman, José Luis González.

Casado con Eudice Negrelos de origen gallego, pero ella es mexicana, sus herederos; Sofía de 11 años, Santiago de 9 años, los gemelos Luca y June. Oiga usted no cuesta trabajo platicar largo y tendido con este ejemplar masculino…¡Por fin lo conocí!.

NUEVAS ESTRELLAS en el cielo de la Coordinación de Comunicación Social, no quedó nadie con cara de amargura, ahora todas sonríen, están felices, contentas…¡Maravillosa!.
La super secre es Claudia Alvarado mamá de Mariana y Juan José…¡Es gentil, amigable!.

En la entrada, Ángeles, Lydia, Mary Arenas. Creo que me enredé. Todo el personal femenino es atento, al pendiente de quien llega para brindarse asiento…¡Nuevos horizontes!.

DE RADIO TELEVISIÓN de Veracruz platicó la modernización que logró durante la dirección a su cargo, “a las pruebas me remito, la señal, la cobertura en televisión digital hoy es una realidad, no había transmisión digital, el parque vehicular fue renovado en su totalidad, todos los vehículos que había del dos mil y del 98, son nuevos para transportar a su gente, las islas de edición todas bajo un estándar de calidad generando todas las notas en alta definición. Aparte la basificación del personal, había 150 bases cuando yo llegué, hoy hay más de 300. En 30 años habían conseguido 150, en cuatro años se consiguieron otras 150, apoyo fundamental del gobernador Javier Duarte de Ochoa para que esta dependencia cambiara. Las computadoras se renovaron, la última entrega la dejé comprada yo, entregamos 14 cámaras nuevas en alta definición, la unidad móvil en Coatzacoalcos es la mejor unidad móvil en la televisión pública en el país”…¡De lujo!.

TRANSFORMARÁ LA SALA de prensa, está en el olvido, nadie las utiliza, antes se peleaban las computadoras. Ya, nadie redacta una nota, no hay motivo pa´ ir al palas, el Cisne las enfrió, bien pelas, prometió Juan Octavio Pavón González; “Vamos a echarla andar, sin duda alguna, vamos a echarla andar, es parte de un proceso de cambio que estamos trabajando, para poder relanzar la propia Coordinación, en cuanto estemos listo lo vamos a anunciar. Viene toda una reingeniería, viene un nuevo enfoque, un nuevo esquema de trabajo, primero conocer a fondo la propia coordinación ver donde estamos bien, dónde estamos mal para partir de ahí generar una nueva estrategia”…¡Urgentísimo!.

EL SHAADI, así conocen al jefe y consejero jurídico del palas de gobierno sustituto de Eduardo Andrade Sánchez y pa´luego las preguntas para conocer más del trabajo de un consejero jurista, sobre todo cuántos asuntos sin resolver dejó Lalo Andrade…¡Venga!.

Con más de 20 años de conocer al matrimonio del doctor Javier Duarte y la primerísima y bella primera dama Karime Macías, estudiaron en España como becarios, cuando no había dinerito pa´una torta, en Madrid serían “tapas” las delicias que comen los españoles y son de lo más económico: “El consejero lo que hace es darle certeza jurídica a los actos del gobernador, eso es básicamente la función de la consejería, o sea garantizar que todos los actos jurídicos del gobernador estén dotados de legalidad, sean legales.

JOSÉ RAMÓN CÁRDENO Shaadi el abogado de palacio de gobierno, joven intelectual sumamente instruido en diferentes partes del mundo, hoy da certeza jurídica en el gobierno del doctor Javier Duarte de Ochoa, su labor “es muy técnica jurídica, por ejemplo si Él va a emitir una decreto o un acuerdo tiene que estar como dice la constitución, motivado, fundamentado con las normas correctas, dentro de sus facultades, él no puede hacer acciones de las cuales no esté facultado por la ley, mi trabajo es velar para que Él únicamente realice acciones que están permitidas conforme a la ley y que las haga dentro de ese marco. Por ejemplo ahorita está muy de moda el principio Pro-Homine, un derecho humano, en donde lo que se busque precisamente salvaguardar las garantías fundamentales que ahora se llaman Derechos Humanos de los ciudadanos, y, que los actos del gobierno estén dotados de legalidad”. Acompañado siempre por su mano derecha Alberto Tomasini …¡Adios!.

VOLÓ LA PALOMA BLANCA como era conocido don Juan Simbrón, la CNC está planeando un merecido homenaje a nivel nacional, encontramos en el café a don Fernando Hernández Flores de la CNC Veracruz, estuvo presente en las exequias del hombre fuerte de Papantla, se realizaran con los ritos totonacas, para elevar el vuelo de la Paloma Blanca, nunca quiso usar traje porque el blanco era lo suyo, de su gente…¡Que en paz descanse!.

De la ciudad de México el senador Manuel Cota Jiménez líder nacional de la CNC envió sus condolencias a la familia de Simbrón. Destacó que fue en 1975 cuando don Juan Simbrón tomó protesta como presidente del Consejo Supremo tradicional Totonaco…¡Amén!.

GRACIAS TODO MUNDO, gracias a todo el grupo Notiveriano por el apoyo durante estos días, del robo del hogar de la familia Rivera Meza, afortunadamente seguimos vivos. Gracias al humor del senador Héctor Yunes Landa; “qué pena leer estas noticias estimada paisana, lo bueno es que los chones los traes bien puestos. Lo triste lo de tus prendedores…¡Ja, ja, ja!.

Marina Sosa. Gracias a Carlos Francisco Mora Domínguez; afecto y solidaridad, lo importante es que están bien. Gracias Monserrat Castillo, Toyita Pérez, Ginnette Kuri, Soledad Ricarde. Maru Pinete. Las NOtiverianas; Ana Lilia Velázquez, Mimí Valdés, Ana Laura Pérez Mendoza. Blanca Arroyo, Carlos Alvarado, Leticia Maldonado, Toño Palacios, Martha Marañón, Maruchi Bravo, Hugo Garrido, José Ortíz, Omar Zúñiga, Martha Montoya, Inés Martínez, Sheyla Fuerte, Mabel Torres, Rosa Elena Ruíz Blanco. De la Secretaría de Seguridad Pública Arturitito Reyes Isidoro González.

URIEL FLORES diputado federal; mi solidaridad, hay que denunciar y darle seguimiento. Gracias a Inocencio Valdés, Gely D´Gasperin, Francisco López, Karina Coria Sayas. De Oregón Rosa Ivette. De Venezuela Silvia Mele, Ángeles Sánchez, Linda Mora, Hugo Garizurieta, Enrique Yasser Pompeyo, Guadalupe Jácome, Rossana Zavaleta, Omar Hernández ,Jorge Rodríguez, Mónica Faranelly, Jorge Vera, Pipis Ruíz, Jesús Castañeda, Alejandra Rosas Borbonio, Carlos Alvarado, Fernando Batiza, Arturo Hernández, los amiguitos de Meganoticias, Televisión Azteca, Pedrito de Televisa... ¡Continuará!.

Otras Entradas

Lo más visto