28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-02-24 - 08:41
BEATRÍZ PAGÉZ SECRETARIA de Cultura del Partido Revolucionario Institucional visitando a las estrellas del tricolor. A ella correspondió el abanderamiento en el acto de entrega de cien banderas a los comités municipales para sus actos cívicos. Encabeza esta área en la entidad veracruzana la profesora Ernestina Hernández Barrales presente la bonita secretaria general Corintia Cruz y Alfredo Ferrari Saavedra…¡!.
Habló bellezas de nuestro lábaro patrio al tomar la protesta a los abanderados, les manifestó; “Tengo el honor de entregarlas en sus manos, se que sabrán honrarla y cumplir su protesta”. Cabe mencionar que el periodo encabezado por Elizabeth Morales García mandó a volar estos actos culturales de los lunes, tal parece que Alfredo Ferrari Saavedra está a favor de los actos cívicos…¡Bravo!.

EN LOS CAFÉS LA COMIDILLA el cochinero del PAN y de todos los partidos, representantes estuvieron en La Parroquia para denunciar las anomalías en los diferentes partidos, arremetieron contra la votación del PAN y del PRD contra Constantino Aguilar del PRI, como candidato del PRD…¿Cuál sufrir?.

URIEL FLORES CALIFICÓ a los candidatos de su partido PRD los calificó como comparsas; “yo respeto las decisiones que toma el PRD pero me parece que en su mayoría sus candidatos son comparsa, en su mayoría. Habrá gente respetable yo no lo sé. Aprovechando el carnaval de Veracruz puerto se quedaron como una comparsa”. Y lo peor de lo peor el tal Constantino Aguilar aseguró que sigue siendo priista pero candidato del PRD; “Creo que automáticamente el PRI lo va a echar pa´fuera, al postularse por el PRD el estatuto del PRI dice que quedas fuera”….¡Ups!.

EDUARDO DE LA TORRE Jaramillo ex panista criticó la elección de su ex partido PAN se están perredizando; “ellos le llamaron la fiesta de la democracia, yo le llamo la fiesta del acarreo, la fiesta de la compra del voto, la fiesta de la corrupción panista, es la muerte de la democracia en el interior del PAN, pero además me parece grave en el caso de Xalapa a Carlos Luna lo estuvieron denostando con dos semanas de anticipación en pasquines, en columnas. Carlos Luna al final tuvo toda la razón sobre quiénes eran los que estaban detrás de esta campaña”. El candidato independiente jura que la Elizabeth Morales es quien gana esta elección porque con este candidato no habrá pelea; “además te voy a dar otro dato los que militan en el AVE que todavía aparecen en el padrón del PAN se presten para ir a votar dentro del PAN, porque militan en los dos partidos políticos”…¿Cómo?.

ÁNGEL RAFAEL Martínez escrutador de la elección y militante del PAN desde hace más de 30 años; “Yo fui escrutador y me tocó contar los votos, fue muy lamentable la elección interna, fue una elección muy amañada, el partido necesita refundarse o como Manuel Gómez Morín había previsto quitar ya este partido que tenía una tradición democrática, hasta el año dos mil. Ahora es un partido que está a la merced de los gobernantes”. Lamentable; “el acarreo, la compra de votos, todo lo que Acción Nacional había criticado en más de 60 años hoy es una práctica común y democrática en ese partido”…¡Chin!.

FRANCISCO LUPEAN del PRD, disfrutando de un desayuno con varios perredistas; “estamos impugnando para que no pasen este tipo de cosas que están pasando en el PRD, queremos que estas prácticas se erradiquen y que las cosas sean con la ley en las manos. No queremos permitir tanto cochinero, seriamos traidores nosotros al PRD si no hacemos nada, seríamos cómplices, queremos ir hasta las últimas consecuencias. Ya impugnamos ante el consejo nacional del PRD, dependiendo de la respuesta iremos el TRIFE, iremos a todas las instancias hasta que se dé una solución, no sabemos en qué sentido pero terminaremos cancelando la candidatura de Constantino Aguilar”…¡Ajá!.

VERÓNICA GARCÍA LANDA, se sienten traicionados, ella y Daniel Nava, Daniel Ávila Luna y Álvaro Pérez Colorado, se sienten vendidos por su partido PRD al imponer a Constantino Aguilar. Enfatiza que seguirán “luchando hasta las últimas instancias electorales y en dado caso de que el resultado no saliera favorable, no, nos vamos del partido, al contrario, redoblaremos esfuerzos con todas la militancia, con toda la base perredista incluidos ediles, porque aquí traigo todas las adhesiones de los acaldes, de los síndicos, regidores de los comités municipales del PRD entonces seguiremos trabajando desde la corriente Foro Nuevo Sol”…¡Ta´enojada!.
JULIETA FLORES FICACHI, bella dama con ojotes verdes, ha tenido problemas laborales y políticos desde los tiempos del Tío Fide, la dejó trabajando en Obras Públicas. Arremete contra el güerito de Córdoba Gerardo Buganza; “Es una persona prepotente, grosera, majadera, igual que el arquitecto Caleb del ingeniero Trujillo, que están en Obras Pública en la SIOP”. La Julieta mostrando un cartel se manifestó en La Parroquia en donde sabe está la tropa comunicadora para darle con todo al amiguérrimo Buganza, si es tan tierno y hermoso, pero la Julieta no le cae. “Gerardo Buganza secretario de gobierno dos veces me agredió física, moral y laboralmente. Pedí tres veces audiencia con él, me la negó diciendo que él no tiene porqué hablar con los empleados”…¡Este Buganza, no lo conozco!.
Del tal Caleb Navarro Clos, dijo que “es una persona que llega pateando puertas, diciendo groserías parece ser que él quiere ser el próximo secretario de la SIOP”…¡Y siguió!.

EL CENTRO HISTÓRICO para los peatones, otro grupo defensores del antiguo Xalapa encabezados por Jorge Alberto Díaz Bartolomé presidente de Xalapa Antiguo A. C. “esta asociación toma más fuerza cuando se logra la protección del parque Juárez en el 2013, una lucha que empezamos pero no se ganó”. Está impulsando un programa de denuncia, rehabilitación “para cuidar las plazoletas de la ciudad, quisiéramos que las propuestas sean escuchadas por parte del ayuntamiento para que se puedan ser lugares más seguros”. Están de acuerdo con las macetas en media calle que colocó Américo Zúñiga para ir eliminando el flujo vehicular…¡Solo que por eso sea!.
EN EL PAN EL DIRIGENTE ESTATAL Pepe Mancha en rueda de prensa calificó a su partido; “como el más democrático de México”…¡No se midió!.
El Pepe Mancha entusiasmado anunció que “alrededor del 75% de los militantes salieron a votar en esta jornada electoral, dio inicio a las diez de la mañana, concluyó a las 16 horas”. El Mancha panista aclaró que en Cosoleacaque y Huatusco serán designado por el comité ejecutivo nacional. No hubo nada que lamentar según el líder en los 173 centros de votación en todo el estado de los 21 distritos electorales. Mencionó a los ganadores por mayoría relativa. Los plurinominales va la Feíto, chin, como dicen en mi tierra no hay guapo con pero, ni feo sin suerte, no entendí, ligó Enrique Cambranis enhorabuena, …¡Bla, bla!.
En las preguntas y respuestas se defendió como gato boca arriba…¡Adiós!.

[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto