28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-02-23 - 08:46
LA IGLESIA Y EL BOOM Petrolero la fiesta energética del año realizada el pasado fin de semana, con la presencia de personalidades de primera categoría pertenecientes a todos los órdenes políticos, petroleros, legislativos, la sociedad veracruzana y del país concentrado en el World Trade center. Hoy el vocero de la Arquidiócesis Metropolitana José Manuel Suazo Reyes muy tempranito ya andaba arriba atendiendo a la feligresía de su parroquia María Auxiliadora…¡Abrimos semana!.
Suazo Reyes, Invitó a los gobiernos aprender a manejar la abundancia si es que existe que no quede en anuncios “lo queremos ver”…¡Como Santo Tomás!.
Platicó que “el sistema capitalista está detrás de todas estas inversiones, reformas energéticas etcétera. O sea la reforma o industrialización al hablar de inversión habrá otras tecnologías”…¡Quiera Dios!.

O NOS ADAPTAMOS A LAS nuevas exigencias de la vida, o, nos lleva la tristeza o, la tías de las muchachas…¡Lo último cosecha de la casa!.
El sacerdote José Manuel Suazo Reyes, en todo esto de las reformas petroleras y demás cosas reconoce; “Las Reformas como he dicho yo, necesitan también las reformas del interior del corazón, ese es el llamado que hizo Jesús hace siglos, de conviértanse, vale también para diferentes sectores de la sociedad y obviamente para cada uno de nosotros, o, nos transformamos y no adaptamos a las nuevas exigencias de la vida o, nos seguiremos quejando eternamente”.

REFORMAS BENÉFICAS, el vocero José Manuel Suazo agrega, “las reformas en sí mismas pues si es benéfica porque el país producirá cosas que no estaba haciendo, pero también es una exigencia para el mundo del trabajo, para las personas que hacen algún tipo de oficio, para especializarse porque obviamente las nuevas tecnologías, ya no, nos van a necesitar. Las nuevas tecnologías van a sustituir a las personas, esa es la ley, o, la norma principal de esta reforma, la industria ha sustituido a las personas pero ahí es donde el gobierno con sus instituciones deben generar, ser creativos para que esas personas que a la mejor hacían o se desarrollaban en un tipo de trabajo, sean consideradas en algún otro tipo de trabajo, no se le puede simplemente despedir a la gente porque ya no la necesitan. Estas personas de qué van a vivir, cómo van a sostener a sus familias y obviamente todas esas cosas traen complicaciones, pues ahí es donde entra la creatividad”…¡Gobierno screativos!.

EL BOLETÍN CUARESMAL, continuamos en el periodo de abstinencia no solo de carne sino de chismes, odios, rencores que nos llevan al arrepentimiento de haber ofendido al hermano. En esos momentos llevó al Sagrario una Custodia hermosa, dorada que embellecía e iluminaba su oficina o curato. En su oficina todavía se encuentra el cuadro con la imagen del corazón de Jesús, esperando le salgan los cuernitos que le ve la feligresa, mientras tanto le salieron dos manchas como de humedad, no de cuernitos…¡Ja, ja, ja!.

EL PAN TUVO SU MINI ELECCIÓN esta mañana, desde las diez de la alborada quedaron abiertas las seis casillas, habilitadas muy tempranito, los blanquiazules desplegaron sus alas para recibir a los más de 2,567 panistas de los Distritos de Xalapa Rural y Xalapa Urbano ejercieron su voto en el comité municipal ubicado en la Zamora esquina Mata, hasta el cierre a las cuatro de la tarde. El Fernando Márquez Sánchez la calificó como una elección democrática, tranquila y en paz en las cinco casillas de Xalapa Urbano y una de la Xalapa Rural, todas divididas en unos 500 militantes por mesa. Esperaron una excelente participación de los panistas “apenas estamos iniciando y ya hay afluencia, esperamos que haya más del 50% que asistan a emitir su voto. Aquí la militancia está eligiendo a su candidato de mayoría como también cada militante estaría votando por tres candidatos plurinominales de una lista de siete.

LAS CIENCIAS FORENSES se ponen de moda en el país, y, Veracruz la puso en marcha desde la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, UPAV como rector Guillermo Zúñiga Martínez, con el autor intelectual el gobernador de Veracruz…¡Puro éxito!.
¿Qué s la ciencia forense?, se le cuestiona al masón maestro universitario Francisco Javier Ramírez Molina desayunando en su comedero favorito con otro buen de aliados masónicos, respondió; “es una disciplina que ayudan al juez a dictar una buena sentencia”. Además estas disciplinas están divididas en varias ramas como la Arquitectura Forense, medicina forense, ingeniería forense.

NO ABREN CADÁVERES, en esta ciencia dejan a los médicos forenses especializados en cadáveres, analizarlos por dentro, el doctor y maestro universitario Francisco Javier Ramírez Molina; “No, esas son cosas de los médicos, del médico forense, él hace su trabajo y su dictamen ayuda al juez para dar una buena sentencia”.
Afirmó; “yo estudie todo eso, yo doy clases en la UPAV. Yo soy abogado, soy profesor de primaria, tengo mayoría, estoy doctorando en historia contemporánea del país Vasco y ahorita estoy también doctorando en la UPAV”…¡Todólogo!.

DIRECTOR SOLIDARIO de estas maestrías de Ciencias Forenses Francisco Javier Ramírez Molina, “yo busque como catedráticos doctorados en medicina forense, peritos de alta calidad, químicos con especialidades y doctorados en el extranjero para que les dieran cátedra a estas gente no podía meter a un “patito”. Yo siempre busqué como director la calidad, me decían los muchachos; yo quiero que me traigas gente de calidad, de prestigio para que nos enseñe, digamos en el aspecto federal vienen de carrera”…¡De lujo!.

FAMILIAS SE TOMAN SELLFIES con drones en Los Lagos, en este día familiar, niños con globos, con golosinas, cargados en hombros por sus padres, fue emotivo ver que las familias acuden al paseo de Los Lagos a divertirse dentro de la campaña #Dronies de Veracruz, impulsada por la Secretaría de Turismo…¡Bravo!.

ME DEJARON SIN PRENDEDORES, noooooooo manchen, regrésenlos y compongan la puerta. Mis prendedores tan significativos, sin ellos me siento desnuda, pues me dejaron como la Magnífica sin cosa alguna….¡Y ahora quién podrá defenderme!.
Entraron cuatro sujetos a la casita vieja de Reforma a donde mi alma llanera y yo vamos, cuando cobramos la quincena…¡Vaya que si!.
Estuvimos el jueves en el inicio del Foro del Petróleo, el jueves por la tarde, gracias Dios nos fuimos a la Tierra Soledad de Doblado a visitar a una hermanita con problemas de salud. No estábamos en casa…¡Santos degollado!.

LOS CUATRO hombres, ay nanitas, iban en una camionetota “oscura”, dijo la única testigo, llegaron a las siete de la noche, cuando todo mundo está recogido, es la cuadra de jubilados, nadie andaba en la calle. ¿Cómo la ves?,…¡Abrimos Semanita!.

[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto