28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-02-25 - 09:51
SE RAYÓ BOCA DEL RÍO tendrá en sus tierras el gigante edificio del Instituto Mexicano del Petróleo, noticia dada a conocer y firmada durante el Foro Petrolero, pregunta obligada para el mandatario estatal, esta mañana que andaba amable y sobre todo atento con la prensa….¡Maravilloso!.

“Más de dos mil millones de pesos logramos gestionar”,
¿Cuánto empleos se van a generar? “de entrada más de 300 empleos que se están generando por la construcción de esta importante obra de infraestructura, repito más de dos mil millones de pesos que están siendo invertidos, lo que significa sobre todo, la oportunidad de nuestros jóvenes técnicos de poder participar en una institución de primer nivel, de excelencia, especializada en lo que se debe a la exploración de aguas profundas. Es una gran inversión y una gran oportunidad que nos va a permitir abrir espacios para más jóvenes en este sentido”.

LLEGA A UN MUNICIPIO AZUL, bien podría haberlo llevado a Veracruz puerto o a cualquier otro municipio priista, esto llamó la atención y re insistí.

¿Esta inversión llega a un municipio azul señor gobernador?, respondió; “Yo a todos los municipios los veo igual, al final del día es Veracruz, y, en ese sentido a mi me emociona y agradezco mucho a la Secretaría de Energía, al Instituto Mexicano del Petróleo que nos hayan permitido aterrizar esta importante inversión, en terrenos que nosotros donamos, por cierto. El gobierno del estado donó esos terrenos para poder establecer el Instituto Mexicano del Petróleo de manera particular su instituto de investigación en aguas profundas aquí en nuestro estado”.

EL GOBER INSISTIÓ; “Aquí no es un tema político es un tema de inversión”…¡Todo pa´Chiquiyunes!.
Cuando lo cuestionaron sobre seguridad, cuando los capitalinos le pedían seguridad para sus colonias. Prometió más recorrido por la zona conflictiva del fraccionamiento Reforma, nos fue bien a pesar de todo el sustazo.
Total, en este asunto del IMP están muy de cerca la SEDECOP con Erik Porres Blesa y su Fondo del Futuro bajo la dirección del licenicado Omar Rivera con todo lo relacionado a lo expresado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

LA CHIQUILLERÍA CAPITALINA quería fotos con JaviDú quien se dio un baño estudiantil, fotos, abrazos, reconocimientos, niños excelencia de diez, bueno…¡La locura!.
Esta media mañana en la Normal Superior el gobernador llevó a efecto un acto de abanderamiento con la presencia de representantes de muchísimas escuelas, todas recibieron una bandera para reponer el lábaro patrio de cada una de ellas…¡Se porto extraordinario!.
Como nunca habíamos visto al mandatario veracruzano, o ya tenía su tiempo que no se le veía tan de cerca con el pueblo, se dejó querer, apapachar por niños, adolescentes, por grupos de padres de familia, maestros y demás. Seguimos aprovechándonos para cuestionarlo sobre su viaje a Durango, se celebrará una reunión más de la CONAGO, y, como presidente de la Comisión de Energía, “en donde acordamos temas de interés de las entidades federativas, como es la disminución de tarifas para el alumbrado público, temas que tienen que ver con la participación de los gobiernos estatales en la reforma energética, es decir temas que tienen que ver con la propiedad de la tierra con el desarrollo social con el desarrollo económico, con infraestructura para nuestras entidades federativas, eso lo concerniente a mi labor y a la solicitud que vamos a proponer en el seno de la CONAGO para ser autorizada en el pleno”.

PRESENTES EL GABINETE, como era educativo ahí el Flechador consentido hijo y hombre fuerte de Minatitlán, un amorrrr. Otra maravilla que desde que tomó el cargo no le habíamos echado el ojo Ramón Ferrari Pardiños. Más allá el abrazote con Enrique Ampudia Mello, muy lejos, lejisísimo Alberto Sosa Hernández el más gentil y caballero de los magistrados seguramente hoy le echaremos un fanalito más cerca, se reunirá con su fuente. El Marlon. También el Jackson compadre de Héctor Yunes, aquí entre nos, el senador se va a Japón. El maestro de maestro Juan Nicolás Callejas Roldán líder magisterial, diputados Carlos Ernesto Hernández, Hernández, la diputada presidenta Octavia Ortega Arteaga, el alcalde Américo Zúñiga Martínez y muchos más que se escaparon a los anteojos miopes.

EN EL ACTO CÍVICO DEL CONGRESO un minuto de aplausos para el licenciado Francisco Javier Loyo Ramos secretario general del congreso y que estuvo presente en 5 de Febrero en el acto cívico del día de la Constitución Mexicana. Hoy este cargo lo tiene el amiguísimo Francisco Portilla Bonilla, llegó tempranito para no ofender la memoria del puntualísimo Francisco Javier…¡Bravo!.

Correspondió recetarse todo el discurso a la Bandera a la secretaria Reyna Roa Romero, declamó y toda la cosa. Los diputados que presidieron este acto don Ricardo Ahued Bardahuil, David Chedraui, Jorge Vera, no podía faltar los amigos Serafín Hernández Sagaón, el chipotles Francisco Portilla, Tomás Antonio Bustos, Luis Arturo Ugalde, José de Jesús Rodríguez y el invitado especial Óscar Cruz Miranda, luciendo un exuberante atuendo en tono morado la Vicky Hernández, lucía de película. Por cierto hoy miércoles habrá reunión de la Junta de Coordinación Política y mañana jueves sesión…¡Allá nos veremos!.

CONSTANTINO VA QUE VA, aún con las rabietas de los perredistas inconformes manifestados un día antes en el mismo café, aseguró el dirigente estatal del PRD Rogelio Franco Castan llegó a la Parroquia en donde se reúnen las grandes personalidades, en el corazón de la capital. “Se respeta mucho la decisión de los compañeros pero quiero decirte que en Xalapa Rural el PRD determinó que la candidatura es para un hombre, no es mujer ahí. Ya hay 10 mujeres en otros distritos y es improcedente la candidatura de Verónica Landa. Ya entrado en el asunto el dirigente estatal del PRD agregó; “también comentar que todos los perredistas del distrito ya se están incorporando y sumando y en el caso ´particular de ellos de Yecuatla, los dos exalcaldes, el candidato a presidente, ya están sumados con Constantino y que obviamente vamos a ser respetuosos si van a alguna instancia del partido pero todo se hizo en legalidad, procede, no tienen ningún problema”…¡Es priista!.
DE LA RESISTENCIA CIVIL pacífica, han implementado los pobladores de Jalcomulco encabezado por su alcalde Gilberto Ruiz Chivis acompañado de un viejerío con fotografía y toda la cosa. Roger jura que su protesta ha sido exitosa, según el entrevistado Rogelio Franco Castán quien hoy ocupó la cartelera del café con gente de ese municipio en contra de la anunciada presa; “Se logró parar y detener el grave daño ecológico y de depredación que pretendía la presa Odebrecht ahí en la zona, y se ha evitado que se haga la hidroeléctrica que pretendía quitarle el agua a Jalcomulco y dársela a Xalapa”, el agua no se niega a nadie…¡Envidiosos!.

Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.

Otras Entradas

Lo más visto