29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-02-19 - 08:47
REESTRUCTURAN LA OFICINA de JaviDú, completa, completísima será esta reestructura según nos enteramos en nuestra visita por el palas, no se lo cuenten a nadie, pero las antenitas del palas tintineaban platicando este proceso…¡De primera mano!.
Dicen que es importante esta reestructura bajo tres principios fundamentales; Primera la contención del gasto. La segunda dotar de las facultades que necesita la oficina del gobernador para dar una clara dirección a todas las secretarías, para el cierre de este sexenio, que ya estamos en el tercer tercio…¿De lo que una se entera!.

SE HOMOLOGARÁN a las funciones federales, asegura la antenita encontrada en pleno portal de la Casa del Pueblo; Se reestructuran algunas áreas dentro de la Oficina del Gobernador, entre ellas; la oficina de la secretaría particular, se reestructura la consejería jurídica. La consejería jurídica ahora tendrá a su cargo como debería de ser desde un principio la unidad de Equidad de Género, ya existe pero se le dotará de una mayor importancia al género. Esto es muy relevante para mí querido doctor JaviDú que la equidad de género tenga un espacio preponderante, tanto en la legislación como en su atención. También la Unidad de Acceso a la Información se reestructura dentro de la Consejería Jurídica, con la idea de mejorar el servicio de transparencia y de los datos personales. Hay una iniciativa de ley promovida en el congreso que será la más moderna del país. Evidentemente la unidad de Asuntos Jurídicos. Aclaró se mantiene la secretaría técnica con otras funciones, la secretaría privada con sus funciones y la secretaría particular que hace las veces de lo que es; una coordinadora de la oficina del gobernador y de las demás ideas. Total la idea es más organización en el manejo de los servicios y funciones”…¡Mañana más!.

EL NOTARIO 17 CON LICENCIA, Francisco Portilla Bonilla dejó su notaría de la ciudad de Córdoba ubicada en la calle cuatro No. 8 del centro de esta hermosa ciudad de los 30 caballeros, la mayoría andan por la capital. Al Paco le pegamos la primera corretiza de su administración, platicó muy a gusto, como siempre amable, más delgado luciendo su traje de corte inglés. Como los vinos con aroma de café de su tierra…¡Caballero real!.

PACO PORTILLA Bonilla con permiso del notariado para ejercer el cargo de Secretario de la Honorable Legislatura del Congreso del Estado licenciado Francisco Portilla Bonilla, afirmó “con licencia la ley me lo impide, un notario no puede ocupar otro cargo que no tenga que esté supeditado al mando de otras personas”.
¿Cómo encontraste la secretaría?, respondió, “Muy bien, es una secretaría que estaba a las órdenes del maestro Francisco Loyo Ramos que en paz descanse, quien siempre se distinguió por ser una persona muy responsable, un gran abogado, un gran jurista, pero sobre todo un gran ser humano, yo le tengo gran respeto, siempre le tuve porque fui su amigo afortunadamente, toda mi vida, fue mi maestro en la facultad de derecho”…¿Cómo la ves?.

103 INICIATIVAS EN TRÁMITES, de las más de doscientas y veinte y tantas que se han presentado comentó el guapetón entrevistado “pero lo importante es que el congreso marcha y marcha bien, con paso firme, hay una gran cohesión entre todos los integrantes del mismo así lo he notado, y, yo le agradezco mucho a los señores diputados que se hayan fijado en un servidor para ser secretario general del honorable congreso del estado, lo que es un honor y una gran responsabilidad y ese voto de ellos a mi favor me compromete todavía más”…¡Síí!.

NO HAY JIRIBILLA JUAN Nicolás Francisco Portilla Bonilla o, todo lo contrario, otra pregunta para el amiguérrimo pues el maestro es de la clase magisterial y Él es abogado, “ninguna, nada que ver, al contrario hay una gran amistad, un gran respeto, es un hombre a quien yo conozco y reconozco desde hace muchísimos años con quien me liga una amistad, cuando fui alcalde me apoyó, cuando fui alcalde también, siempre he contado con su respaldo yo creo que por eso se acordó de mí y me hizo la invitación y logró que la coordinación me propusiera al pleno, entonces voy a trabajar muy duro, yo digo que es más que gran líder moral, es un gran líder de la amistad”…¡Vale!.

EL NOTARIO ANDRÉS VÁZQUEZ, conocido notario veracruzano, es todo lo contrario a mi cuate Portilla, está en estos momentos desempeñando un cargo de funcionario en la Secretaría de Salud y no ha pedido permiso, por las tarde atiene su notaría…¿Cómo la ves?.
Hablando de los notarios que se encuentran desempeñando algún cargo diferente a dar fe. Lo malo es que no ha pedido licencia, el tal Andrés Vázquez nos enteramos en nuestro recorrido esta mañana con exquisita neblina. Se comentó la situación del Director Jurídico de la Secretaría de Servicios de la Secretaría de Salud de Veracruz, uf, largo el cargo. Todo estaría bien si pide licencia como notario para no andar dentro de la ilegalidad de las normas que nos rigen…¿Estará enterado Fernando Benitez Obeso?..
AL ANDRÉS VÁZQUEZ, algo huele mal, este Andrés Vázquez trae algo entre manos no muy limpias, le tuvieron que quitar de las manos el Caso Finamed. Sospecho con el pecho que el gobierno enterado de cosas raras en su función, le ha quitado el caso Finamed y se lo llevó para su jurídico…¡Esta historia continuará!.

INAUGURAN EL FORO PETROLERO en la conurbada de Veracruz Boca del Río en el World Trade Center, estará encabezado por el guapo cordobés Erik Porres Blesa Secretario de Desarrollo Económico y Portuario Sedecop acompañando a Jorge Rafael Coffau Kayser presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex. Bueno desde temprana hora cortarán el listón las autoridades del gobierno, del empresariado veracruzano y de los representantes de Pemex, de energía, ponentes de gran renombre y sobre todo los stand ofreciendo sus productos para abastecer a la paraestatal…¡Allá nos vemos!.

ACUSA CERRAZÓN EN EL PAN, el precandidato Ulises Chama, hoy en el café denunció una serie de cosas raras que están pasando en el blanquiazul; “esperemos que no haya esos acarreos acostumbrados, esa compra de votos, vamos a estar muy al pendiente en esa situación y cualquier cosa que pudiera presentarse, desde luego que la vamos a dar a conocer porque nosotros no somos ni comparsa ni solapa de nadie”…¿Tú le creíste?.

LA FAMILIA DE MOISÉS Sánchez Cerezo presentó la última edición del periódico La Unión. Jorge el hijo de Moisés, tomó en sus manos el tabloide y lo mostró, narró la manera en que el periodista fue sustraído de su domicilio y asesinado. Piden justicia “la idea de hacer este periódico, de hacer este homenaje, es un poco para decirles a aquellas personas que dieron la orden de callar a mi padre, de callar a un periodista, decirles de que no lograron su objetivo, de que si bien mi padre pagó con la vida ejercer el derecho de libertad de expresión, de periodismo, no lograron su objetivo, al contrario al presentar este periódico les estamos diciendo que seguiremos en pie de lucha, seguiremos exigiendo justicia, seguiremos señalando lo que pasa en Medellín”…¡Te hablan Omar Cruz!.

[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto