28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-02-17 - 09:21
DEL PRESIDENTE EN CATEMACO, el Uriel Flores Aguayo diputado federal comenta que ojalá disfrute de las bellezas de este paraíso mágico, se saboreó las memelas con momocho, la carne ahumada de chango, los tegogolos, las picadas con manteca y salsa verde, calla hombre, y pa´terminar una limpia, una lectura de cartas. “Viene bien hacerse una limpia, una picadita pa´que se vaya animando, comerse unos tegogolos y unas gordas del Amate, carne ahumada, picaditas con manteca”…¡A poco no!.

VERACRUZ DA CALOR al presidente de la república esa es la verdad a secas y, entrando en serio al tema de la visita presidencial del elegantísimo y gallardo Enrique Peña Nieto; “viene haciendo unos anuncios cada semana hace un anuncio, los programas siguen”. Arremetió contra los abusos a migrantes, contra sus aliados del PRD, contra el Ramo 20 y 23, finalizando con las elecciones,”…¡A otro rollo!.

TODOS CARNAVALENADO, mientras el diputado federal hace sus berrinches, los diputados andan dándole vuelo a la hilacha en el bello puerto jarocho, no hay ninguno ni pa´remedio. De igual manera los del Tribunal Superior de Justicia de mi amiguérrimo Alberto Sosa Hernández acompañado de su bella esposa doña Susy, los publirrelacionistas Gustavo y Manolo. El palacio de gobierno vacío, en fin todos de enfiestados…¡A gozarla!.

EDUARDO DE LA TORRE Jaramillo, anda en su carnavalito en su recolección de firmas “tenemos la prioridad de reunir las firmas y yo espero que las y los veracruzanos se puedan divertir con el carnaval, pero nosotros estamos trabajando en el proyecto político que tenemos”. Del pleito de barba contra cabellera, va en empate, pues la priista Elizabeth Morales lo mandó a volar. “El representante del PRI dice que el INE rechazó la queja, pues si hay que desmentirlo, el INE solamente tramita la queja y se lo turna al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que es el que tendrá que fallaren los próximos días aunque la precampaña termina este miércoles, entonces son procesos que no hay sanción para este tipo de actores y lo más irresponsable desde mi punto de vista es que la precandidata única si asista a la zona de desastre pero no asiste para ser responsables de sus hechos y de sus dichos ante una autoridad”…¡Agarrados de los mocos!

DE BIENVENIDA CALIFICÓ la visita presidencial, el masón Luis Alberto García Leytón, ”pero mucho más que su presencia se requiere de acciones que sean contundentes, que resuelvan la problemática por la que está pasando nuestro país, mencionaba el deterioro del tejido social, mencionaba la pérdida de valores ciudadanos, mencionada los problemas educativos, ciudadanos, y, mencionaba también los vacíos culturales que se dan en las comunidades y en las ciudades”. García Leytón agregó que la belleza de Catemaco, “bonita, agradable, mágica además y ojalá se fomente el turismo y el fomento económico a comunidades como Catemaco que vale la pena visitar”. No fue al Carnaval “he visto por televisión momentos del paseo, y, vemos poca concurrencia, seguramente que el factor económico está pegando muy fuerte, los ciudadanos no cuentan con recursos para trasladarse y además no existe la confianza en que así como está la situación de descomposición social, no hay confianza, hay temor de sufrir algún ataque, incluso de las calles y en los pasillos, no hay certeza eso es un grave problema”…¡Bájale que sea menos!.

HÉCTOR CONTRERAS Ramos y Ulises Chama Contreras cafeteando la noticia, su precampaña va con el viento a su favor, supuestamente, “la precampaña está por concluir este 18 de Febrero, va muy bien, la militancia ha acogido de manera excelente el mensaje que llevamos, sentimos que vamos a tener un triunfo contundente el día 22 de Febrero y pues a cerrar fuerte estos días de precampaña”. Habló del debate político, exposición de ideas entre los precandidatos del PAN, según ellos le ganaron al precandidato externo Carlos Luna Escudero “ampliamente conocido por su inconsistencia en su andar político al brincar de un partido a otro, pareciera que busca el poder por el poder, bueno ese es nuestro contrincante en la interna por el distrito de Xalapa Urbano”. Otro agarrón, y el más grande se lo dieron en el debate el Carlos, “estuvo muy lentito, muy despacito, casi nos durmió”…¡Te pasaste!.

DE JILOTEPEC JULIÁN LARA contralor interno de este paraíso conurbado a la capital, si viajas con destino a Naolinco, abajito de Banderilla, ahí está a las órdenes de los veracruzanos. Preocupado por el periodo de estiaje en su municipio “tenemos tres comunidades que sufren de agua, Vista Hermosa, Primera Manzana, la segunda Manzana de Vista Hermosa y cabecera municipal” jura que el frío no le lleva agua no cae agua nieve ni nada por el estilo. Los manantiales de los municipios fueron tapados para hacer el libramiento Xalapa-Perote, “los manantiales los taparon, quedaron ocultos, otros se contaminaron y ya no salen a la mejor encontraron otras vías. La alcaldesa María de Lourdes Lara López tuvo una reunión con el director de gobierno con la finalidad de plantearle todos estos problemas y más que nada para que esté presente CAEV, el apoderado legal del libramiento, hay que sacar el permiso para trazar una línea de conducción de agua que venga de La Joya y que alimenta la población Vista Hermosa primera Manzana, ahí se resolvería el problema”…¡Suerte!.

CORETT REGULARIZARÁ más de ocho mil predios, casas este año, Hiram Emmanuel Jerezano Pensado Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra aseguró que están echando toda la carne al asador para sacar del rezago a la entidad veracruzana. “Si existe un rezago en materia de regularización de la tierra muy difícil de combatir”. Entrevistado en los comederos políticos el Hiram Jerezano explicó detenidamente de los municipios afortunados entre ellos el puerto de Veracruz “se regularizará el ejido Dos Caminos con 600 escrituras, Malibran-Las Brujas con 650 escrituras más. Estimamos entregar unas ocho mil escrituras, bien podríamos alcanzar las diez mil”…¡A otro rollo!.

DESAYUNANDO FIDEL Robles Guadarrama diputado del Partido del trabajo, feliz porque ganarán algunos distritos veracruzanos y del país, serán un bonche..¡Según él!.
“El Partido del Trabajo, va muy bien, vamos a ganar o, al menos eso deseamos, estamos invitando a la gente que quiere cambiar de opción por una más realista, más de acuerdo a los que estamos viviendo, que vengan para acá, acá está la verdad”…¡Eso es todo!.

EL CONTRALOR VA CON TODO, ay nanitas, a correr, ta´rudo Ricardo García Guzmán, además de haber inhabilitado por diez años a Álvaro Capetillo Hernández, cercano y compadre de Joaquín López Dóriga famoso lector de noticias de televisa, porque no logró documentar 36 millones de pesos durante su desempeño como director del IVEA educación para adultos. El Richar, tiene en capilla procesos disciplinarios, abiertos. Por si fuera poco está checando con lupa las declaraciones patrimoniales de los 2 mil 229 servidores públicos…¡Sálvese quien pueda!.

[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto