28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-02-18 - 08:49
ROGELIO FRANCO LÍDER DEL PRD, sanando heridas, inició con el regidor jarocho Juan Montes de Oca, de abacho, beso, apapapacho, apretón de manos, fotos. Continuará con el diputado Uriel Flores, este es un hueso más duro de roer, pero hará todo el esfuerzo para unir a este partido que anda desbalagado cada quién para su santo. El Montes de Oca externó; “hasta lo veo bonito”. Y Franco Castan enfatizó; “En el PRD hemos tendido puentes de diálogo, de comunicación desde el mes de Noviembre con todos los actores, liderazgos de partido, eso ha permitido que sigamos avanzando en la reorganización total del PRD y hoy en una etapa de la designación de quienes van a ser nuestros candidatos diputados federales, en Veracruz definidas ya están 17 candidaturas de quienes será nuestros candidatos y candidatas a diputados federales”…¡Y se leyó la lista de listos!.

JULIO SALDAÑA SE SACÓ “el gordo de la lotería sin comprar boleto, va que va, por un lado o por el otro si no gana en las urnas está anotado en el quinto lugar de candidatos a diputados vía plurinominal…¡Suertudo!.
En el otro distrito de Veracruz Urbano es para Mario Cruz Herrera. El dirigente estatal se ve como ganador en diez Distritos, del tema escabroso del dinero raro le envía la pelota al INE, “está obligado no tan solo a ser espectador del proceso electoral, el INE tiene que fiscalizar todos los recursos de los candidatos en las campañas electorales, si el tope es un millón 300 mil pesos tendrán que revisar todas las dádivas, los apoyos, los espectaculares, las calcomanías, todo lo que tengan”…¡Fíate!.

CON EL DIPUTADO URIEL están a puntito de limar asperezas, advierte el entrevistado; “yo no tengo ningún problema con el diputado, tenemos visiones distintas de ver la política, pero de manera personal no tengo ninguna diferencia con Uriel Flores, cada que nos vemos nos saludamos afectuosamente bien, no hay en ese sentido ninguna actitud grosera de mi parte y creo que ni de él y en ese sentido reitero es un compañero más y muy apreciado el diputado Uriel”.…¡Eso es todo!.

JUAN MONTES DE OCA desempacadito del puerto jarocho, con sonrisa Colgate de oreja a oreja de estar limando asperezas con la nueva dirigencia, puso sus condiciones; “sigo teniendo mis discrepancias política pero no puedo tener una discrepancia institucional con quien dirige el partido, las posiciones que tenemos creo que las vamos a seguir dirimiendo al interior del PRD, en lo personal soy regidor del Ayuntamiento de Veracruz puerto, por segunda ocasión he tenido la oportunidad de serlo honrosamente puedo decirlo por el PRD, y hoy tengo que acudir a las tareas institucionales del presidente”, lo metieron…¡Al redil!.

CONSTANTINO AGUILAR nunca ha sido priista afirma el Dirigente Estatal del PRD Rogelio Franco Castán, en cortito. “Él dijo que no se salía del PRI porque ni afiliado lo tienen, no le quisieron dar constancia de afiliación enton´s no está afiliado al PRI”. Lo innegable del Constantino, siempre ha estado pegado a la ubre del gobierno en el área de la CNC. Para concluir con el tema de Constantino Rogelio manifestó; “Ya mandó una carta al PRI de renuncia, ya me la enseñó”, por qué renuncia ni no es priista…¡Estaba o no estaba!.

MAGNO GARCIMARRERO, hombre culto de letras, poesía está a punto de ser confirmado por el Partido del Trabajo para ser el candidato de la colisión PRD y P. T.
En charla amable con la bella güerita Estelita Álvarez publirrelacionista en vísperas de matrimoniarse, comentó los atributos al Magno Garcimarrero. Escribe en diversos medios. Hoy hubo la tradicional rueda de prensa en el Partido del trabajo en representación de Fidel Robles Guadarrama, el coordinador del programa alimentario ingeniero Víctor Hugo Palacios y Eduardo Suárez Leyva Coordinador de Afiliación…¡Cada uno se recetó su rollo!.

CARLOS LUNA Escudero en espera de la llegada del domingo para enfrentarse a Ulises Chama, saldrá un vencedor como candidato para contender por Xalapa rural. Mientras se fue a relajar en el café La Parroquia acompañado de su pariente de apellido Antonio Luna, Jorge Hernández Rangel, el doctor Darío Palafox, y, Gladys Mercado. Se defiende de los ataques del Ulises; “Yo quiero ser muy claro, nunca he pertenecido a ningún partido político, ni estoy afiliado, lo que si he militado toda mi vida es al lado de la sociedad civil, me declaro militante permanente de las causas de la ciudadanía. Ahora Acción Nacional con esta apertura y los estatutos que lo permiten me invitan a participar en el proceso interno como candidato externo, además de agradecerles la posibilidad de poder participar pues lo estamos haciendo con mucho entusiasmo. Primero porque Acción Nacional está regresando a sus orígenes”…¡Piensa bien!.

AMÉRICO ZÚÑIGA EN EL ALFERES, con un grupo de organismos encabezados por discapacitados les ofreció apoyo en la fabricación de prótesis, y en la canalización a las personas con discapacidad. Mi guapérrimo alcalde dijo a la audiencia que todas las ganancias del evento cumbre, “el concierto del cuatro de Febrero han sido destinadas al sistema DIF Municipal, eso para nosotros es una muestra más de que no tan solo la sociedad sino la iniciativa privada tiene una altísima responsabilidad para quienes más lo necesitan”. Emocionado y emocionó a los presentes…¡Muy bien muchachito!.

LOS EVANGÉLICOS encabezados por la Red de Guillermo Trujillo Álvarez también tuvieron su desayuno, y, con su estilo de alabar a Jehová. Aprovecharon para dar a conocer la proliferación de falsos pastores, el líder religioso indicó que es grave que muchas personas se aprovechen de la fe para engañar a todos empezando por los precandidatos y candidatos a diputados federales, prometen sanación, ayuda con la sociedad evangélica a cambio de billetes…¡Ojo, mucho ojo!.

RECUERDA QUE ERES polvo y en polvo te convertirás. La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera, nuestra vida definitivamente se encuentra en el cielo, creencia de todos los cristianos católicos con fe, existe algo más allá y sobre todo que nuestro Todopoderoso nos recibe con los brazos abiertos, así que hay que portarse bien.

EL MASÓN MAYOR Arturo Jaramillo Palomino consternado por la nota roja en el estado, como cada semana se encontraba saboreando un lechero de la Parroquia viejita como se le conoce. Como masón el Arturito dijo, ”yo soy hijo de Jehová, mi papá, así se llama mi papá. La verdad yo no creo en nada de eso. En las cosas de la religión no comulgo con esas cosas. Mira yo fui formado en las ciencias como médico, mi preparación académica como profesor de universidad, como médico y luego le agrego el contenido de la filosofía masónica que te hace, en primer lugar tratar de descubrir las dudas y sobre esas dudas buscarle una explicación científica, no mitológica, lo que hay de verdad eso es y tengo una familia de hombres liberales de pensamiento. No es arrodillarse y echarse ceniza, noo”, uf, se siente muy…¡Sácale punta!.

Otras Entradas

Lo más visto