28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2015-02-16 - 09:03
LA IGLESIA, LOS MIGRANTES, y, la Cuaresma tema del vocero de la Arquidiócesis Metropolitana José Manuel Suazo Reyes…¡Abrimos semanita carnavalera y de perdón!.
Suazo Reyes inició amonestando al Solalinde; “Los medios de comunicación le prestan los micrófonos al padre Solalinde y, entonces pareciera que es el único que habla y trabaja por los migrantes, y, no es así”…¡Directa la flecha!.
El sacerdote defiende a toda la iglesia veracruzana y nacional argumentando que el padre Solalinde, no el único que trabaja por los migrantes o a favor de ellos; “también las Diócesis y en muchas parroquias hay un trabajo a favor de los migrantes, una muestra es ahí precisamente donde acaban de estar el padre Solalinde y el Monseñor Raúl Vera”.

UN DEPARTAMENTO DE Migrantes, una oficina por cada Diócesis no tan solo en Veracruz sino todo México, advierte el vocero de la Arquidiócesis Metropolitana, “donde hay incluso un apoyo de parte de la Diócesis para que este departamento pueda hacer beneficios o hacer obras a favor de los migrantes. Además de ayuda material, esa la ofrecemos muchas veces en nuestra parroquia, le damos alimentos, les damos para que continúen su camino, pero hay un departamento que ha creado redes humanitarias que tienen contactos para que lleguen a otra Diócesis, a otras parroquia y allá les asistan, por ejemplo les damos hasta ruta, de aquí los mandamos a Tuxpan o, vas a llegar tal parte y ahí busca esta iglesia que te va apoyar, te va a dar cobijo. En todas las Diócesis existen esos espacios que se les ofrecen a los migrantes”…¡Loable!.

UNA IMAGEN CON CUERNOS, supuestamente. Esta historia urbana la platicó el vicario José Manuel Suazo, una imagen hermosa, grande, del Sagrado Corazón de Jesús se encontraba en su oficina parroquial, luciendo su esplendor y santidad, media antigua, fue entregada por una feligresa, porque le veía cuernos y le daba miedo”, la espantaba…¡Ja, ja!.
Los cuernos, las astas las tenía la feligresa en la mente, así de problemática está su situación social de la piadosa mujer pues cada vez que miraba la imagen le veía cuernos y se le figuraba un ser del averno…¡Ay nanita!.

INICIA LA CUARARESTMA, regresando al tema religioso con el canónigo vocero José Manuel dio a conocer que el próximo 18 es Miércoles de Cenizas, inicia el Período Mayor en el entierro de Juan Carnaval. Antes al imponerte la cruz de ceniza recordaban; Recuerda, que polvo eres y en polvo te convertirás. Hoy la imposición de ceniza es; Conviértanse y crean en el evangelio, todo cambia con el tiempo. Después de todo el rejuego de las fiesta del carnaval viene este tiempo de Cuaresma; “tiempo del perdón, la reconciliación fraterna. Si fuera el caso, hay que desechar de nuestros corazones la indiferencia, el odio, el rencor, la envidia, los resentimientos y todo aquello que nos aparta de Dios y nos aleja de nuestros seres queridos, de la sociedad”…¡Amén!.

CONTINÚA EN PIE LA CÓRDOBA- Xalapa, aseguró Arturo Quirarte Vargas uno de los funcionarios de gran nivel en la SIOP…¡Gloria a Dios!.
Arturo Quirarte no es de mucho hablar, menos con los reporteros que supuestamente le componen lo que según dice; “calladito te ves más bonito”…¡Bájale!.
El secretario técnico de la SIOP con nueva cabeza, veremos cómo piensa este nuevo titular, bueno pues el Arturo Quirarte Vargas afirmó que no está cancelada la super carretera…¡Fiú, qué alivio!.
“No, no, no se canceló, solo se pospuso el concurso, se pospuso la licitación, porque había que afinar algunos detalles, pero se va a sacar es un compromiso del señor gobernador y va a salir adelante, por supuesto…¡Bravo, bravísimo!.

YA ECHARON ANDAR TAMACAS Paso del Toro, ese distribuidor vial que estaba concluido y el Willian David Knight Bonifacio director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte Delegación Veracruz no se atrevía a echarla andar, pero por fin le entró la razón y la puso en funcionamiento. Prometo ir a echarle un ojo en persona para platicarles como se ve desde arriba, lo vi crecer, lo vi caerse, volverse a levantar y ahora veremos como quedó, espero que …¡De rechupete!.

GANA LANA Y PODER SOLO les importa a los Yunes acusa el dirigente estatal del AVE Alfredo Tress hijo putativo de Dante Delgado Rannauro además de pariente político, se fue a la yugular de los Yunes…¿Pos´qué te hicieron?.
“Uno es alcalde allá en Boca del Río, otro senador, otro ya casi es diputado federal, otro es subsecretario de Sedesol, lo importante para ellos es estar en el poder y ganar lana, el pueblo no les interesa es muy lamentable”. La parte de ser pariente político de Dante delgado le viene por la esposa de Dante; “Él es esposo de mi prima”. Dijo que al desaparecer Convergencia; “entonces yo no tenía por qué seguirle el juego”.

CUMPLEAÑEROS EN LA MEZA, los periodistas, muchísimos eligieron Febrero para cumplir años. La encantadora Sheyla Fuerte, Marco Antonio Aguirre, Walter Ramírez, ¿cómo estás?, alíviate pronto, después de una tremenda guarapeta de felicidad se quebró varias extremidades de su cuerpo, está en reposo, un abrazo…CLAUDIA Montero belleza despampanante, del grupo de La Parroquia… ÁNGELES Sánchez desde que fue enlace de prensa de Rosita Borunda de Herrera, no se ve con tanta frecuencia como quisiéramos, pásala bien…MABEL Torres hermosa mujer del Instituto Electoral Veracruzano, haciendo además los trabajo de publirrelacionista a doña Carolina Viveros, vivilla…AURELIO Contreras, pareja sentimental de la encantadora Mónica Mendoza, desde que anda volando por los cielos de la comunicación federal no le hemos echado el ojo…ARTURO Hernández, otro grande en los medios de comunicación…EDITH Mendoza brazo derecho de Mario Lozano Carbonell siempre chambeando juntos y contentos, pásala bien…ÁNGELES González de conocida página de Internet… Y LAS NOTIVERIANAS bellas, amables, merecen mención aparte Ana Laura Pérez Mendoza y Noemí Valdez, del puerto Héctor Larios Cuevas, el Conde Larios, un abrazo. Cerramos con el comunicador diputado Tonatiuh Pola…CARLOS BRITO, hombre fuerte del río Tonalá. Esta semanita como siempre su fiestón en su residencia de Ávila Camacho con invitadísimos especiales y gente bonita de todo el estado…Eduardo Sergio Jaramillo de la Torre, pedirá su deseo número uno, ser diputado federal…¡Dios los bendiga!.

MARILÚ ARCHER de Vaca Betancourt celebró su cumpleaños rodeada de sus hijos, nietas y el mismo Sergio Rodolfo, esposo. Nos enteramos que la fiesta fue en conocidísimo restaurante de la zona conurbada. Dentro del chocholeo de celebración Sergio se dejó poner peluca de mil colores, de payaso, justo a la medida. La Marilú Archer dama de bonita, amable, cariñosa se dejó apapachar por todos, todos los Archer Baca…¡Feliz cumpleaños!.

[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto