26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¿LE TOCARÁ A AUDIRAC CERRAR LA PUERTA?
.
2014-07-21 - 02:36
LLEGÓ EL DÍA… Si no sucede otra cosa, a muy temprana hora de este lunes tomará posesión como nuevo secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, quien resultó ser el agraciado ganador de la rifa del tigre, y como dijimos en este mismo espacio, seguramente le tocará cerrar la puerta. Pues Audirac tiene amplia experiencia en esto de los números y por tanto sabrá sumarlos, restarlos y por qué no, dividirlos. Lleva un gran listado de recomendaciones de lo que tiene y no tiene que hacer. Lo cierto es que tendrá que centrarse, concentrarse y actuar como si estuviera en Banxico, operando la maquinita impresora de billetes. Cuestión de ver el próximo paso.

DESLUCIDO, EL
PARQUE JUÁREZ

PURA IGNORANCIA… Por cierto que al parque Juárez lo están aniquilando los mismos boleros y dueños de los estanquillos de fritangas, dulces, elotes y cuanta porquería se vende. Son los que fueron reubicados en el último mes de la entonces alcaldesa Elízabeth Morales, y son los mismos que están matando la gallina de los huevos de oro. ¿Por qué? Porque luego se quejan de que no tienen ventas, pero cómo se les van a acercar clientes si el sitio lo afearon, es decir, lo deslucieron con esas mantas publicitarias que colocaron arriba y en los costados de sus estructuras. La verdad que el aspecto que da el parque Juárez es deprimente, pues ya se parece a esos mercados de La Lagunilla, Tepito y otros barrios de la ciudad de México. Bueno, pero para qué ir tan lejos si aquí en la colonia Revolución y sobre la avenida Ébano, los tenderetes están a la orden del día.

SE SALVA
ROMERO DESCHAMPS

LO DEJAN INTACTO… Con cambios de última hora, el Senado realizó adiciones a las leyes reglamentarias de Pemex y la CFE para proteger a los trabajadores sindicalizados.
Senadores del PRI, PAN y PVEM impulsaron un paquete de reservas que fueron avaladas por el pleno, en las primeras horas de este lunes.
Los acuerdos –firmados por el dirigente sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps– establecen cinco modificaciones para que se respeten los términos de los contratos colectivos de trabajo, ante la apertura del sector a la iniciativa privada.
Durante la discusión en lo particular, Layda Sansores se vistió con el uniforme de los trabajadores electricistas y subió a la tribuna para recriminar a Romero Deschamps que no haya defendido a los trabajadores, por miedo a terminar como la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.
"Tiene que fajarse", exigió al priista, que ya había abandonado el salón de plenos.
"Entiendo que la 'ley Gordillo' pesa mucho para él, pero debe entender que es representante popular y no puede pasar en esta Cámara pululando en las sombras", agregó.


FELICITAN A ENRIQUE
PEÑA POR CUMPLEAÑOS


DE MANTELES LARGOS… Diversos políticos felicitaron este domingo al presidente Enrique Peña Nieto por su cumpleaños número 48.
A través de Twitter, diputados, diplomáticos, dirigentes, mandos policiacos, gobernadores y alcaldes manifestaron su reconocimiento al mandatario federal.
"El priismo reconoce al hombre de palabra, más que de palabras; y felicita en su cumpleaños al líder transformador, más que gobernante: @EPN", escribió el líder nacional del PRI, César Camacho.
"Mi sincera felicitación al Sr, presidente de México, Lic, Enrique Peña Nieto, este día por su cumpleaños. ¡Enhorabuena! @EPN", tuiteó el gobernador de Colima, Mario Anguiano.
"Mis respetos al hombre cuya visión y liderazgo están generando los cambios que #México necesitaba. Feliz cumpleaños presidente @EPN", manifestó el mandatario de Yucatán, Rolando Zapata.
"Muchas felicidades al Presidente Enrique Peña Nieto por su cumpleaños y por el liderazgo para encauzar a México...", externó el diputado federal del PVEM Enrique Aubry.







TACAÑOS...
Y EN LA OPACIDAD

¡AH QUE LOS NORTEÑOS!.. En su afán por esconder sus portafolios de inversiones y las transferencias de dinero que hace a sindicatos, el Isssteleón, a cargo de Sandra Tristán, entregó 10 kilos de hojas en blanco y documentos vacíos de información, ignorando así órdenes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI).
Las inversiones del Instituto han estado bajo sospecha luego de que en marzo de 2012 se publicara un quebranto de casi 288 millones de pesos por adquirir instrumentos hipotecarios sin garantía cuyo valor se desplomó. En abril del año pasado le solicitaron información sobre los estados de cuenta de sus instrumentos de inversión, copias de actas de sesiones y de las transferencias al SNTE y al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado, pero el organismo rehusó entregar la información solicitada, por lo que se presentó un recurso de inconformidad ante la CTAI. En febrero de este año, la CTAI le ordenó al Isssteleón entregar la información. Sin embargo, éste sólo entregó 2 mil 199 hojas impresas que pesan 10 kilos, pero que contienen nula información, incluso hojas literalmente en blanco. ¡Vaya desvergüenza!

¡NARIZ ELECTRÓNICA QUE MIDE GLUCOSA!

NO MÁS MUESTRAS DE SANGRE... Pues resulta que científicos del Centro de Investigación en Materiales Avanzados han desarrollado una nariz electrónica para medir los niveles de glucosa en sangre. De acuerdo con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se trata de un método alternativo y no invasivo para el control de la diabetes.
Un grupo multidisciplinario desarrolla el dispositivo médico, y con sólo soplar en la boquilla del aparato, se obtendrán los resultados.
La nariz electrónica funcionará con compuestos poliméricos, es decir, macromoléculas constituidas de unidades llamadas monómeros. La característica más importante de estos polímeros es que cambian sus propiedades eléctricas al entrar en contacto con las sustancias químicas que se van a monitorear, en este caso las acetonas y cetonas que contiene el aliento y revelan el nivel de glucosa en el organismo. Los desarrolladores de la nariz electrónica ya realizaron el trámite correspondiente para lograr la patente en México y buscan tramitar la internacional. ¡Muy buena noticia!

Otras Entradas

Lo más visto