18 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
La FEPADE y la simulación en el ‘Boca-gate’
.
2016-11-22 - 15:49
La justicia es ciega y la FEPADE sorda, sin embargo, la minusvalía es del ciudadano
De no creerse la actuación de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales, misma que en días pasados pidió se obsequiaran órdenes de aprehensión contra varios ex funcionarios involucrados en el ‘Boca-gate’, aquel asunto en que una serie de personas fueron grabadas cuando usaban los programas sociales de la Sedesol para comprar el voto en favor del PRI.
La tropelía fue un escándalo nacional, porque el PAN y el PRD, amenazaron con abandonar el Pacto por México, que tan buenos resultados le estaba dando al sistema.
En fin, el asunto es que los delitos mencionados, fueron cometidos en marzo de 2013 y apenas este fin de semana fueron detenidos el ex presidente municipal suplente priista de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom; al ex director de Operaciones estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Felipe Sosa Ruiz; y la ex jefe de zona de Sedesol y actual regidora del ayuntamiento de Boca del Río, Graciela Tejada Martínez. Cabe señalar que Salvador Manzur, en aquel momento titular de la Sefiplan, puso pies en polvorosa para no ser ingresado a la cárcel.
En este sentido, la pregunta que surge es ¿por qué carambas procedieron a la detención de los señalados más de tres años después? Justicia que no es pronta y expedita no es justicia.
En realidad, todo indica que se trata de un show que pretende hacer creer que el gobierno ‘castiga’ las violaciones a la ley. Para fortalecer esta hipótesis de la trampa legaloide, diremos que los tres detenidos no estuvieron presos más de 48 horas y salieron amparados.
Otro dato que nos señala que todo es un montaje, es que el principal “pez gordo” de este bochornoso asunto, Salvador Manzur (quien era la primera opción de Duarte para la candidatura a gobernador), después de ser cesado por obvias razones, fue premiado en poco tiempo con la delegación de Banobras, cuestión que debió recibir el visto bueno de Osorio Chong, por no decir que del presidente Peña…¿o sea?
No cabe duda, siguen estirando la cuerda.

LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto