18 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
LA INSOSLAYABLE BREVEDAD - Javier Roldán Dávila
Peña Nieto ‘tirando buena onda’
En el optimismo ramplón, la ocurrencia sustituye a la estrategia
2016-11-21 - 15:18
En los últimos tiempos hay una constante en el discurso del presidente Peña ante las situaciones trágicas que enfrenta el país: hay que ser optimistas. De acuerdo al renovado concepto del mundo del mexiquense, el ser positivo es suficiente para salir adelante.
Así las cosas, dentro del atribulado cerebro del Tlatoani, se impone la idea de que son sus detractores con su mala vibra, los que impiden que salgamos adelante, por eso el martilleo con él: hay que hablar bien de México o, si al presidente la va bien, le va bien a México.
Con todo el respeto que nos merece don Enrique, podemos decir que refugiarse en el ‘siempre sonríe y la fuerza estará contigo’, es una forma de evadir la realidad, por lo tanto, un síntoma típico de extravío mental. La ineficacia se aferra a la esperanza y la opción son las salidas mágicas, como jugar a la Lotería.
Para que no crean que somos exagerados, chequen esto que dijo Peña en Los Pinos el pasado miércoles, en una cena con integrantes de la industria de la televisión a nivel global agrupados en el Paley Center, el comentario es referente a la relación México-Estados Unidos en el marco de la victoria de Donald Trump:
“Si algo he de lamentar es que en su arribo a México les haya tocado un día de lluvia, como han estado estos últimos días, en algo que resulta inusual, porque México es un país de mucho sol, de enorme alegría, hospitalario, que ustedes van a poder constatar en su estancia, pero estoy convencido de que el sol habrá de salir, que el sol habrá de irradiar luz y energía, esa luz y energía positiva que espero acompañe el desarrollo y la prosperidad de México, de los Estados Unidos y de todos los países del orbe”.
Suponemos que el magnate metido a político, ha de estar afilándose los colmillos para ‘hincarle el diente’ (en perjuicio del ‘traspatio’), a las políticas de los Estados Unidos que tienen que ver con el libre comercio y los trabajadores migratorios. Mientras, acá, Peña le apuesta a que el sol ‘habrá de irradiar luz y energía positiva’…no pues sí.
Así las cosas, proponemos que EPN invite a Ricardo Ceratto de asesor: ¡el sol nace para todos y se entrega con amor, no distingue las fronteras, ni las razas ni el color!, caramba, ríanse ¡no sean negativos!

LOS CONTENIDOS, ESTRUCTURA Y REDACCIÓN DE LAS COLUMNAS SE PUBLICAN TAL CUAL NO LAS HACEN LLEGAR SUS AUTORES.

Otras Entradas

Lo más visto