28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
MANDA SALUD A LA CALLE A DECENAS DE TRABAJADORES
.
2015-06-26 - 10:09
MANDA SALUD A LA CALLE A
DECENAS DE TRABAJADORES

POLÍTICA DE OÍDOS SORDOS... El paro de trabajadores de Vectores de la Secretaría de Salud, ayer, no es más que una consecuencia de la política de oídos sordos que aplica el gobierno del estado. Hace años que piden basificación, mejoras salariales y laborales, y es la fecha que sólo les dan respuestas a medias, para aplacarlos un rato. Según los inconformes, la dependencia echó a la calle a 30 de sus compañeros en Córdoba y amenaza con despedir a más. El argumento: no tiene dinero, ello sin contar que en algunas jurisdicciones adeuda varias quincenas a los trabajadores. En Poza Rica de plano tuvieron que salir a botear para agenciarse unos pesos. Los inconformes denunciaron algo verdaderamente preocupante, sin menospreciar sus demandas: utilizan insecticidas caducos que ponen en riesgo no sólo su salud, sino también la de la población. Es verdaderamente indignante ver que el gobierno despilfarra dinero por todos lados, mientras los casos que deben ser atendidos los ignora. Los trabajadores están enojados y amenazan con realizar un paro indefinido.


SE MALINTERPRETÓ LA
DECLARACIÓN DEL ARZOBISPO

PIDIÓ DISCULPAS Y ACLARÓ... Luego de que el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, fuera casi satanizado por su declaración sobre las madres solteras, a quienes habría tildado de “plaga”, se escuchó y analizó el audio del prelado y, efectivamente, la expresión no es peyorativa ni “de mala leche”, como dicen los chavos, sino más bien describe una situación real que ocurre no sólo en el estado, sino en todo el país, donde los varones no han sabido responder a la paternidad y, por ende, hay muchas madres solteras, fenómeno que, dijo, ha aumentado de manera considerable. La declaración se dio en el marco del Día del Padre, por lo que ante la andanada de críticas, el religioso ofreció disculpas, incluso en una entrevista a nivel nacional dijo que respeta y admira a las madres solteras por todo lo que tienen que pasar, y de paso dijo que en la homilía del domingo pasado tocó el tema de los padres, y agregó que en México “tenemos mucha mamá y poca paternidad”, en una crítica a los hombres que no se hacen responsables de sus hijos.

INCUMPLEN PROMESA
A EMPRESARIOS

VELÓDROMO, SIN APROVECHARSE... Cuando se anunció que la construcción de la infraestructura deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe sería utilizada, una vez concluida la justa, para detonar la economía local, al convertir, por ejemplo, el velódromo en un centro de convenciones, todo mundo se alegró. Es más, la perorata fue reiterada en varias ocasiones, pero los meses pasan y nada, ni competencias deportivas ni convenciones internacionales dan vida al inmueble, que ahora es visto como un “elefante blanco” por el sector empresarial. Una vez más el gobierno queda mal, una vez más se confirman sus mentiras y su falta de voluntad para intentar siquiera detonar la economía, y peor aún, el consejero nacional de la Coparmex, Augusto Zamora Lara, declaró que por decreto la posesión y administración del inmueble al parecer fue entregada a una empresa particular, cuando el ofrecimiento del velódromo era para las cámaras empresariales.

OTRO PÁJARO DE
CUENTA QUE SE LES VA

“JUANELO” Y OMAR CRUZ, CASOS PARECIDOS... El caso de Roberto Pérez Moreno, aún alcalde de Coatepec, guarda muchas semejanzas con el de Omar Cruz, ex presidente municipal de Medellín: ambos están acusados de asesinato. Sin embargo, en los dos casos también hubo dimes y diretes y ni tardos ni perezosos, los dos pusieron tierra de por medio. Del ex edil de Medellín nadie sabe, nadie supo, y es la hora que la Fiscalía no puede, o no quiere, echarle el guante. Con “Juanelo”, pues es la misma cosa. Lo cierto y justo es que los dos enfrenten la justicia y se deslinde si son o no culpables, pero al parecer les darán tiempo para que los asesinatos se olviden y prescriban, pues en Veracruz lo que menos importa es aplicar la justicia, pues de hacerlo, las cárceles no alcanzarían para tanto delincuente de cuello blanco que se ha denunciado en los últimos días.

Otras Entradas

Lo más visto