28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
PALABRA INCUMPLIDA
.
2015-06-25 - 11:25
HASTA LOS TRACTORES DEBEN… El centro de Xalapa volvió a ser colapsado por los que le reprochan al gobierno estatal la “palabra incumplida”. El cierre del centro de la capital veracruzana ha sido el pan de todos los días desde que inició esta administración. Efectivamente, en anteriores sexenios también se registraron estos bloqueos, por supuesto de menos consideración, pero el reproche de “palabra incumplida” no era tan común como ahora. Y es que cuando no es por la “palabra incumplida”, es por injustas detenciones, por reclamos de seguridad, por falta de pago a los pensionados, jubilados, maestros, hoteleros, restauranteros, ADO, a empleados de los Juegos Centroamericanos, o a la empresa con la que adquirieron cientos de tractores y a la fecha no se los han liquidado, en fin, cuando no es Juana es Chana, pero el caso es que para los xalapeños y no xalapeños es un calvario atravesar esta “olla de presión”. El de ayer fue un miércoles negro en Xalapa, pues tres bloqueos desquiciaron el centro y calles adyacentes. Fredepo, Movimiento de los 400 Pueblos y pobladores de Soledad Atzompa, de la sierra de Zongolica, los responsables.

ES UNA MENTADA
DE MADRE

DICE PEDRO FERRIZ… “La Secretaría de Hacienda le tiene una sorpresa: La comida rápida pagará 16 por ciento de IVA a partir del 1 de julio, se consuma en el local o no… ¿No había dicho Videgaray que ya no iba a haber aumento de impuestos? ¡Señores de Hacienda, eso que están haciendo es pecado! ¡Suben el IVA y no bajan el ISR! ¿Dónde rayos estamos? Esto le pega a la gente que trabaja en oficinas, en fábricas, en establecimientos; la gente que se está moviendo todo el día… Esta medida es peligrosa, es una bola baja imperdonable… me doy cuenta que se ha perdido toda sensatez. Es un golpe a la economía, al salario. ¡Es una mentada de madre lo que están haciendo por México!”. Hasta ahí el comentario de Pedro Ferriz. Pero los gobiernos emanados de las filas del PRI así operan, con certeras estocadas al pueblo y utilizan la forma más soez. ¿Cuál? Una vez que pasan las elecciones o cuando hay cambios de gobierno. Esto, efectivamente, es una mentada de madre del gobierno federal al pueblo.

TÚNEL SUMERGIDO,
HUELE A PODRIDO

FALTAN 500 MDP PARA SU CONCLUSIÓN... El Túnel Sumergido del río Coatzacoalcos, el primero de su tipo en Latinoamérica, requiere más de 500 millones de pesos para terminar su construcción, a la cual aún le falta infraestructura para la plaza de cobro, como la ventilación, equipo contra incendio, drenaje e iluminación. El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, aseguró que la obra está prácticamente terminada, pero la inversión en el proyecto registra un desequilibrio financiero para el gobierno del estado, y para concluirlo se buscó modificar el título de concesión para conseguir el financiamiento, hecho que se consumó ayer, cuando el Congreso aprobó la renegociación con la empresa FCC, del mexicano Carlos Slim Helú. Ante la autorización, los diputados de oposición reviraron que con ello sólo se está entregando un cheque en blanco a Tomás Ruiz, pues se estaría tapando los millonarios desvíos que se han denunciado reiteradamente, por lo que esta aprobación “fast track” huele a podrido, a corrupción.

LA DISCULPA DEL ARZOBISPO

PALO DADO… Luego de la declaración del arzobispo Hipólito Reyes Larios, con la que tildó de “plaga” a las madres solteras de Veracruz, reculó, se disculpó y aclaró que nunca dijo que fueran una plaga, sino una “epidemia” –quién sabe cuál sea peor–, y que se malinterpretó el sentido que quiso dar a su dicho. El asunto es que, plaga o epidemia, el prelado lastimó una fibra muy sensible de la sociedad, misma que le reclamó airadamente sus palabras. Al ser entrevistado por un noticiario nacional, Reyes Larios ofreció disculpas, sin embargo el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación ya inició una investigación por sus declaraciones presuntamente misóginas. Según lo establecido en los artículos 113, fracciones X y XI de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y 14, fracción IV de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, la información se encuentra en periodo de reserva, sin poder formular opinión pública al respecto hasta el cierre del procedimiento. Ni modo, pero “palo dado ni Dios lo quita”.

FISCALÍA QUIERE QUE
LE HAGAN SU CHAMBA
OFRECE 9 MDP PARA ENCONTRAR A DESAPARECIDOS... Ahora resulta que la Fiscalía General del estado va a pagar para encontrar a desaparecidos en la entidad. Ése es su trabajo, su responsabilidad, pues no puede ni debe dejar en manos de terceros lo que es de su competencia. En el colmo, la dependencia ofrece una bolsa de 9 millones 750 mil pesos para encontrar a 39 personas desaparecidas. Todo aquél que ofrezca datos verídicos para ubicarlas, recibirá 250 mil pesos por cada uno de los ciudadanos que no han sido localizados. También autorizó una recompensa de un millón de pesos a quien o quienes aporten información que ayude a localizar a cuatro personas desaparecidas en el municipio de Cazones de Herrera, en febrero de 2011, entre otros casos. Así, el fiscal podrá decir que los casos no se han resuelto porque no ha tenido datos que ayuden a concluir las investigaciones y dar con los responsables. ¡Qué fácil es pasar la bolita a otros cuando no se puede con la responsabilidad encomendada!


Otras Entradas

Lo más visto