29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
CASTIGO A FUNCIONARIOS, BUEN CHISTE
.
2015-06-24 - 09:49
CASTIGO A FUNCIONARIOS,
BUEN CHISTE

PURO CHORO MAREADOR… Ayer el contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, contó uno de sus mejores chistes. Declaró que inició procedimientos disciplinarios, que van desde sanciones administrativas hasta la inhabilitación por 10 años, en contra de 14 funcionarios públicos, por omisiones en la entrega de información ante la Auditoría Superior de la Federación.
Según el contralor, entre los sancionados están Mauricio Audirac Murillo, en su carácter de ex contralor general del estado; Carlos Aguirre Morales, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y Juan Corral Verdugo, ex procurador fiscal del estado, entre otros charalillos. Al final del día ninguno de estos malos servidores públicos pisará la cárcel ni regresará lo malversado. Nadie cree que se haya comprobado tantos millones de pesos desviados, pues las cuentas alegres sólo ellos las conocen, y todo quedará en un choro mareador, como el que se estila ahora en Veracruz.

SANTUARIO DE LA MUERTE

¿HASTA CUÁNDO?.. Indignación, impotencia, rabia, frustración y miedo, es lo que se percibe entre los pobladores de la zona del Santuario de las Garzas. Una mujer más fue encontrada muerta, con signos de haber sido ultrajada. Y la pregunta que surge es hasta cuándo terminará esta ola de asesinatos en ese transitado espacio por amas de casa, adolescentes y hasta niños, que están expuestos a un ataque sin que nadie lo pueda impedir. Seguridad Pública se burla de la población al mantener un módulo de policía inservible, como la patrulla que está estacionada al frente del módulo ahí instalado, pero que no puede rodar porque le falta una llanta, y vaya usted a saber si todavía enciende, que lo más seguro es que no. No se debe tolerar ni un asesinato más. Las autoridades de los tres niveles de gobierno están obligadas a brindar seguridad a la población, y no esperar a que un día tome la justicia por mano propia, ante la ineptitud de las instituciones responsables. Que no venga el fiscal a decir que son hechos aislados, que la mujer tuvo la culpa y que investigarán hasta las últimas consecuencias, porque nadie le creerá.

CRIMINALES, QUIENES AUTORIZAN
EDIFICACIONES EN ZONAS DE RIESGO

XALAPA 2000, EL MEJOR EJEMPLO... La construcción de fraccionamientos o colonias en Xalapa ha crecido en los últimos años a pasos agigantados. Casi todos los días se escucha de venta de casas por aquí y por allá. Esto no sería malo, siempre y cuando cumplieran con los requisitos básicos de una vivienda segura, pero no. Lamentablemente cada administración que llega aprueba edificaciones nuevas, sin importar que se ponga en riesgo a la población, como ocurrió con la zona de deslave de Xalapa 2000. Quien autorizó los permisos y quien construyó sabían que la zona era inestable, que un murito de cemento corriente no pararía la fuerza de la naturaleza. Hoy, decenas de familias se han quedado literalmente en la calle, al verse obligadas a desalojar lo que es su único patrimonio en los edificios Techacapan y Tlacolulan. Como Xalapa 2000 hay muchos casos, y no tan sólo en esta ciudad, pero los principales culpables son los corruptos que autorizan las construcciones sin importarles la vida de sus moradores. ¿Ahora quién les resarcirá su patrimonio?

CLAMAN APOYO ENFERMOS
DE ICTIOSIS ARLEQUÍN

SON MARGINADOS Y DISCRIMINADOS... A ver si las autoridades de Salud voltean a ver a ocho personas de Pajapan que padecen una rara enfermedad llamada ictiosis arlequín, la cual provoca que la piel sea extremadamente gruesa. Para Epigmenia Domínguez salir a la calle para intentar llevar una vida normal es peor que quedarse en casa. “Aquí la gente se burla de mí, me tienen asco, dicen que tengo una enfermedad contagiosa, pero no lo es. En la escuela no me recibieron, los padres de familia pidieron que no me aceptaran porque a los niños les daba miedo verme, por ello tengo que viajar hasta Tatahuicapan para seguir estudiando, pero otros que padecen esta enfermedad viven sin educación para evitar ser señalados”, narró. Sin recursos, dejaron de ir a Coatzacoalcos a recibir consulta, que aunque es gratis, no pueden llevar los tratamientos, pues éstos incluyen cremas especiales. Ojalá que esta vez no salgan con que no hay tales personas enfermas, como ya es recurrente oír de las autoridades de Salud para minimizar los casos.

EL PRD NO ENTIENDE
DE POLÍTICA

JUSTIFICADO, CUANDO LE LLAMAN TRIBUS… Los militantes del PRD no entienden, parece, lo que es hacer política, pues lejos de reinventarse, reivindicarse, tejer fino o ya de perdido entenderse entre ellos, con su actuar buscan que la gente los descalifique, y tan es así que pasaron a ser la cuarta fuerza política en la entidad. Ayer, al igual que los anarquistas de días anteriores, cometieron actos vandálicos, pues no tan sólo bloquearon Enríquez, sino que marcharon, encabezados por el líder estatal, Rogelio Franco Castán, hasta el Instituto Nacional Electoral, en Ávila Camacho, y prendieron fuego a pendones con la imagen del gobernador Javier Duarte. Es ilógico que acusen que hubo actos violatorios de la Ley Electoral durante la jornada del pasado 7, cuando ellos también incurren en actos ilegales. Deberían buscar formas más efectivas para sus quejas, pero no cometiendo ilícitos. Lo dicho, lo de tribus les quedó que ni mandado a hacer.

Otras Entradas

Lo más visto