28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
VOTARON POR ANTONIO LUNA SIN SER CANDIDATO
.
2015-06-19 - 09:56
VOTARON POR ANTONIO LUNA
SIN SER CANDIDATO


NI HACER CAMPAÑA… La verdad no se sabe qué pasó, pero a los demás partidos políticos como a los candidatos de la pasada contienda electoral federal, sorprendió que el Partido Cardenista, sin hacer campaña proselitista, resultó con miles de simpatizantes que sufragaron a favor de Antonio Luna Andrade.
¡Sí!, eso fue lo que sorprendió, pues resulta que el Partido Cardenista tiene registro estatal y cómo fue entonces que se coló en las votaciones federales, tal como se demuestra en actas de cómputo que se publican en la sección 1837 del municipio de Jalacingo, pues resulta paradójico que sin haber hecho campaña proselitista, superó con ello la votación que obtuvieron siete partidos políticos.
Y hasta ahora se viene a saber que Antonio Luna sumó votos en miles de casillas que se instalaron a lo largo y ancho del territorio veracruzano, lo que le convierte en un candidato natural de los grupos más castigados por la imposición del modelo económico neoliberal o capitalistas que han impuesto los gobiernos a los trabajadores del país y por ende han convertido a millones de mexicanos en siervos o esclavos del capital.

TOMÁS RUIZ YA
ENCONTRÓ RESPONSABLES

MODIFICARON EL ACUERDO… El Túnel Sumergido, en el que están sumergidos 3 mil millones de pesos, según presumió ayer el titular de la SIOP, Tomás Ruiz González, ha resultado un verdadero “túnel de la ignominia”, como lo calificaron los diputados albiazules durante la comparecencia del funcionario. Ahí, Tomás Ruiz resaltó que al menos existen cuatro juicios mercantiles y algunos penales, por un monto superior a mil 700 millones de pesos, que incluye el daño patrimonial por más de 250 millones de pesos de 2012, en contra de la constructora responsable.
El funcionario responsabilizó a Antonio Ferrari Cazarín y a Rafael Murillo Pérez, ex secretarios de Finanzas, de las modificaciones a las condiciones del acuerdo para la construcción de la obra, y dijo que lo importante es poder llegar a un acuerdo en el juicio de lesividad que se sigue contra la empresa FFC Construcciones, que exige un pago de mil 100 millones de pesos.

PERO NO TIENE PRUEBAS
PARA INCULPAR A NADIE


BUGANZA SÍ LAS TUVO… Tomás Ruiz fue hábil y evadió, a lo largo de tres horas de comparecencia, la mayoría de los cuestionamientos y se deslindó de todo lo que dijo Gerardo Buganza Salmerón en su presentación de hace más de un año, ahí mismo, en el recinto legislativo, donde se reconoció un fraude por más de 2 mil millones de pesos.
El funcionario fue claro al señalar que si lo dijo –el ahora secretario de Gobierno–, seguramente tenía las pruebas para sostener su dicho, pero él, en su calidad de nuevo titular de la SIOP, no tenía elementos para corroborarlo.
Pareciera que ésa es la estrategia, de ir borrando las huellas de los desvíos y de la corrupción que ha caracterizado a esta administración, de cambiar titulares en áreas clave para que se vayan culpando mutuamente y a lo último no se sepa quién o quiénes son los responsables del fraude o robo o como se le llame, porque al fin y al cabo da lo mismo.

NO HAY DINERO
Y SE PAGÓ DE MÁS

ASÍ ESTÁN LAS COSAS… No se entiende cómo es que no hay recursos para saldar deudas, y resulta que pomposamente el gobierno del estado pagó mil 775 millones de pesos más en la construcción del Túnel Sumergido en el río Coatzacoalcos, una obra que presenta un retraso de nueve años y que incrementó un 70 por ciento su presupuesto original.
Tomás Ruiz fue muy específico al informar que el gobierno del estado otorgó la concesión en 2004, pero los trabajos se iniciaron hasta marzo de 2007 por una planeación insuficiente que además representó un incremento en sus costos, pero que los problemas empezaron en 2008 por falta de financiamiento, pero también lo atribuyó a los problemas por fenómenos meteorológicos. No cabe duda que lo que mal empieza, mal termina… pero algo anda mal en Coatzacoalcos, porque cuando no es el Puente I, el elevadizo, es el otro puente, el número II, que están cerrados por problemas de mantenimiento o por bloqueos, y cuando no, están cerradas las válvulas de la presa Yuribia. En fin, alguna limpia tendrá que hacerse en aquella ciudad.


Otras Entradas

Lo más visto