26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¿QUÉ HAY EN COATEPEC?
.
2015-04-24 - 12:06
¿QUÉ HAY EN COATEPEC?

¿POR QUÉ TANTA PARAFERNALIA?.. Algo pasa en Coatepec, como para que el gobierno del estado despliegue todo un operativo sólo para relevar a 100 policías municipales y, para colmo, mal capacitados, pues su estadía por la Academia de Policía no sirvió de mucho y ayer quedaron desempleados. La gente se asustó por tanta patrulla, caballos, helicópteros sobrevolando y sin que nadie explicara qué pasaba. Desde buena hora de la mañana se alertó en redes sociales que la Fuerza Civil sitiaba el palacio coatepecano; conforme pasaron las horas se supo de qué se trataba. Tanto teatro y faramalla para llevar el Mando Único al vecino municipio y de seguro los delincuentes deben estar a las risas. Por cierto, ¿y “Juanelo”? En fin.

POLIS DE PACOTILLA, ¿ESTÁN PARA
CUIDAR O PARA AMEDRENTAR?


BUSCAN DONDE NO HAY... En Xalapa (así como en muchas ciudades del estado y el país) tenemos policías de pacotilla, ésos que trabajan a modo y que de todos no se hace uno. Y es que ahora no se puede caminar tranquilo sin que de buenas a primeras te cataloguen como “sospechoso de algo”. La tarde de ayer, alrededor de las 13:00 horas, en la calle Úrsulo Galván iba caminando un joven que lucía barba, cabello largo, tranquilo, y de pronto sin deberla ni temerla, fue interceptado por la Policía Estatal, le revisaron sus cosas, le preguntaron que a dónde iba, y cuando se dieron cuenta que se trataba de un abogado que únicamente se dirigía a su centro de trabajo, entonces lo dejaron ir. Vaya plan, vaya manera de “cuidar” a la ciudadanía. No, señores, los ladrones andan de traje, tienen camionetas de lujo y hasta guaruras. Caray.

PUNTO A FAVOR DE
COMUNIDADES INDÍGENAS

MINIHIDROELÉCTRICAS EN JALACINGO, DETENIDAS… El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, suspendió este jueves la construcción de tres minicentrales hidroeléctricas localizadas entre los estados de Veracruz y Puebla, para proteger el entorno ecológico y el derecho humano al agua de las comunidades indígenas asentadas en la región. El Tribunal estimó fundada la queja interpuesta contra la negativa de suspensión solicitada por integrantes de comunidades indígenas del estado. El desarrollo debe seguir, pero sin que se afecte a terceros. Bien.

Otras Entradas

Lo más visto