29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
QUE FUE UN ÉXITO PRESENTACIÓN DE LUIS MIGUEL
.
2015-04-13 - 11:42
QUE FUE UN ÉXITO
PRESENTACIÓN DE LUIS MIGUEL

VERACRUZ, ADELANTE… Este domingo, más de 20 mil personas disfrutaron del concierto de Luis Miguel en la Macroplaza del malecón de Veracruz, donde cantó la mayoría de sus éxitos en una noche que sirvió de marco para el cierre del periodo vacacional de Semana Santa. ¿Y si esas 20 mil almas votaran, por quién cree que votarían?
El artista cumplió con el público veracruzano, luego de que, debido al mal tiempo, fue pospuesta su presentación programada para el 17 de febrero pasado. Con el marco de la bahía jarocha, los asistentes a coro cantaron las mañanitas al “Sol”, unos días antes de su cumpleaños número 45.
La corte real del Carnaval Veracruz 2015, conformada por Dalín Usla, Toño San Román y los reyes infantiles Leilani Torres Palacios y Javier de la O Sánchez, también disfrutó del concierto.
Este evento fue resguardado por las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los espectadores.

MARGARITA ZAVALA,
HOY EN XALAPA

DARÁ CONFERENCIA DE PRENSA… El presidente del CDE del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, informó que hoy lunes la ex primera dama de México, Margarita Zavala de Calderón, estará en Xalapa a las 13:00 horas. Ofrecerá una conferencia de prensa en el auditorio ubicado en la planta baja de las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, sita en la calle Zamora número 56 de la zona centro de esta capital veracruzana.

HASTA LA MADRE
DE LOS RATEROS

VECINOS SE DEFIENDEN ANTE LA INEPTITUD DE LA SSP... Que los vecinos se organicen y adviertan que tomarán la justicia por mano propia contra raterillos de casas habitación, es grave, y más grave es que las autoridades encargadas de velar por la seguridad no hagan nada, pues armar comités ciudadanos de vigilancia y brindar unas pláticas es lo mismo que nada. Contra esos malandrines hace falta mano dura, pues aun cuando los detienen en flagrancia, hoy los meten al bote y mañana los sacan y vuelven a lo mismo, y de eso la gente está cansada. Tomar justicia por mano propia no es el camino, pero es la única opción que le queda al ciudadano que está harto de la delincuencia, que a veces actúa con la complacencia, según han denunciado en varios casos, de la propia policía. Grave, muy grave el asunto.

ADVIERTEN DE
FUERTE SEQUÍA

SI NO LLUEVE, LLOVIZNA... Mientras los meteorólogos traen su danza de pronósticos, de que si habrá sequía, de que si no habrá, el sector agropecuario, por si las dudas, ya puso las barbas a remojar, al advertir que el estiaje pegará fuerte, al menos en el sur de la entidad. El campo está tan jodido, que si no le llueve, le llovizna, claro, en sentido metafórico, pues de por sí no hay pastos, la producción lechera no está en su mejor momento y, por si fuera poco, también se evidenció desabasto de carne de res, ante la reducción de los hatos.

¡DAÑO COLATERAL!

EN VACACIONES... ¡Se acabaron las vacaciones! Este lunes regresan a sus actividades un millón 639 mil 339 alumnos y 89 mil 376 docentes de 20 mil 700 planteles escolares de la entidad.
Niños, jóvenes y adultos vuelven a sus quehaceres cotidianos quemaditos por el sol playero, cansados y... ¡gordos!
Y es que, según un especialista en nutrición, por lo general en el periodo vacacional las personas aumentan de peso debido al consumo de comida rápida, botanas o alimentos ricos en sodio, como los mariscos. ¡Qué tal! Adelgazaron para lucir el bikini, pero recuperaron su peso... y más... por no cuidar su alimentación. Así que guardan el traje de baño y se regresan en short.

UNA ‘TRADICIÓN’ DIFÍCIL DE ERRADICAR

VIOLENCIA OBSTÉTRICA... Tradición o maldición... el punto es que mujeres y sus familiares siguen acusando violencia obstétrica mientras acude a los servicios de salud para atender procedimientos como un parto o aborto.
Sólo durante 2014, en Veracruz se reportaron 70 muertes maternas, de acuerdo con las cifras del Comité Estatal por una Maternidad Segura. El estado está muy lejos de alcanzar el quinto (mejorar la salud materna) de los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados en el año 2000, que los 189 países miembros de las Naciones Unidas acordaron conseguir para el año 2015.
Es lamentable que se sigan viendo esquemas de violencia y demoras en la atención de las mujeres que llegan en trabajo de parto o con problemas durante la gestación, lo que ha generado desde problemas de salud para ellas hasta la muerte del producto o de las propias madres.

Otras Entradas

Lo más visto