27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
AGREDEN A ALCALDE Y A DIPUTADO FEDERAL
.
2015-04-14 - 10:05
AGREDEN A ALCALDE
Y A DIPUTADO FEDERAL

UNA RED DE AGUA POTABLE ‘INCOMPLETA' DESATÓ LA BRONCA… El alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar y el diputado federal por el Distrito XIII de Huatusco, Víctor Serralde, fueron agredidos a empujones y con palabras altisonantes por un grupo de inconformes que les reclamaron obras incompletas, ayer en la comunidad de Elotepec; elementos de la Policía Municipal tuvieron que intervenir para calmar la situación. A decir de Serralde, sólo faltan algunos detalles, que corresponden a la CFE, para que se conecte una de las bombas de distribución, motivo por el cual unas 30 personas se quejaron de no tener el servicio, y les cerraron el paso a los funcionarios. El hecho generó la movilización de más policías, así como de elementos de la Policía Estatal. Esto es el reclamo real, de ciudadanos reales, que están hartos de promesas incumplidas.

LA SALUD NO
PUEDE ESPERAR

Y SÍ LOS CANDIDATOS… Es lastimoso observar cómo los veracruzanos acuden todos los días a los hospitales en busca de mejorar su salud, pero se llevan el chasco, la decepción y frustración de que no hay medicamentos, que los aparatos para sus estudios no sirven o simplemente no pueden hacerles lo que indicó el médico, por lo que se regresan a sus hogares peor, pues ahora deberán buscar por sus propios medios cómo solventar la receta médica, la radiografía o los análisis ordenados, ya que la salud no puede esperar. Por otro lado, es lastimoso ver el derroche de recursos que hacen los candidatos en este periodo electoral, a quienes no importa lo que le ocurre al ciudadano común, el de carne y hueso que paga sus impuestos, y de los cuales ellos viven. Urge rehabilitar y habilitar a los hospitales del estado, que enfrentan severas carencias, ya que en algunos hasta las gasas escasean. Sin duda que ello serviría mucho más que una gorra o una playera garabateada con el logo y nombre del partido, pero reconocemos que es un sueño guajiro.

PADRES DE FAMILIA
ABUSAN DE VIALIDAD

Y NADIE HACE NADA... Todos los días, a la misma hora, pasadas las dos de la tarde, padres de familia de la escuela Thomas Jefferson School entorpecen la vialidad de la avenida Miguel Alemán y la calle Nevado de Toluca, donde se ubica el plantel. A diario es la misma monserga, van a recoger a sus hijos y valiéndoles ma…ndarinas, se atraviesan y muy tranquilos “hacen cola” hasta que recogen al chamaco, sin importarles que obstruyen la vialidad de ambos carriles y que los automovilistas piten y piten, sin contar que también bloquean el paso del peatón, que tiene que “torearlos” para cruzar la calle. Será mucho pedir que se estacionen donde no estorben, se bajen del vehículo y caminen para recoger al escolapio, lo trepen al auto y se vayan. ¿Pues de qué privilegios gozan? Hasta el momento no se ha observado a ningún tránsito que vaya a meter orden ahí.


JARDINES VERTICALES, A VER
SI RETOÑAN CON LOS AGUACEROS

DISPENDIO DE RECURSOS... Los jardines verticales que con tanto bombo y platillos anunció la ex alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales, cada día se secan más. A lo mejor esperan que los aguaceritos que caen sobre Xalapa los rieguen y revivan y con ello se ahorre una lanita. Una vez más el derroche de recursos quedó de manifiesto con cosas que al pueblo no le dan ningún beneficio. Cabe mencionar que en su momento ex ediles declararon que se había invertido más de 3 millones de pesos en esa obra babilónica, dinero con el que bien se pudo haber reparado varias calles, hecho escuelas, comprado medicamentos para hospitales, en fin. Nadie niega que recién inaugurados se veían muy bonitos, pero no sirvieron de nada y para nada. Es el caso del que está al final del viaducto, en el que de plano ya arrancaron las plantas y dicen que lo van a rehabilitar, que se regará solo. ¿Será?


Otras Entradas

Lo más visto