26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
POR ESO TODOS QUIEREN SER CONSEJEROS DEL IVAI
.
2015-04-22 - 11:40
POR ESO TODOS QUIEREN
SER CONSEJEROS DEL IVAI

LUJOS CON CARGO AL ERARIO... Para continuar con los chismes de lavadero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), ahora resulta que los trapitos resultaron bastante sucios, pero también bastante caros, y lo peor es que los paga el ciudadano con sus impuestos. Mire usted, en el colmo de los colmos, resulta que los consejeros del IVAI, lejos de hacer su trabajo, de atender las quejas de la población, pelean por dinero para viajes en avión y hospedarse en lujosos hoteles, y ya de paso hacen su negocito al “ofrecer” asesoría a los ayuntamientos. La disputa por obtener más y más recursos provocó que los consejeros Yolli García Álvarez y Fernando Aguilera de Hombre se enfrentaran con su presidente José Luis Bueno Bello, quien ahora se niega a autorizarles más dinero para viajes en avión, hospedaje en hoteles de lujo y viáticos para asistentes personales. El IVAI ejerce un presupuesto de 39 millones de pesos, y más allá de las pugnas internas, pues cualquiera quiere ser consejero.


GRAVE, REPROBACIÓN
DE POLICÍAS

ALGO ANDA MAL… Cuando más de tres mil elementos reprueban un examen de confiabilidad para ser garantes de la seguridad de la población, ello habla de varias cosas. Una, que de verdad el filtro es muy bueno y sólo se quedarán los mejores; dos, que no hay ciudadanos capaces de enfrentar tal responsabilidad; tres, son tan honestos que no comulgan con las acciones de Seguridad Pública, y cuatro, que son tan deshonestos que son una amenaza para el pueblo. Pero fuera de estas conjeturas, es grave que más de 3 mil personas queden desempleadas, pues saltan las preguntas sobre qué harán, cómo mantendrán a sus familias, quién les dará trabajo tras su rechazo en las filas de seguridad.
En fin, que es grave el asunto por donde se le mire.



AMENAZAN CON
NO DESFILAR

NO HAY LANA… Trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo amenazan con no desfilar el 1 de mayo, pues aseguran que no hay dinero para financiar gastos, y así como ellos deben estar decenas de sindicatos que no están precisamente contentos, pues en enésimas ocasiones se han tenido que manifestar para que los pagos de sus servicios sean cubiertos en tiempo y forma por el gobierno del estado, que siempre culpa a la federación de la falta de recursos. Para como pintan las cosas, más que un desfile del Día del Trabajo, será de lamentos y mentadas por la crisis, desempleo e inseguridad, entre otras muchas carencias.

Otras Entradas

Lo más visto