27 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
PODREDUMBRE EN EL IVAI
.
2015-04-23 - 12:06
PODREDUMBRE EN EL IVAI

QUIEREN SEGUIR VOLANDO… Se destapó el cárcamo que corre por debajo del edificio que alberga las oficinas del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) y ha salido parte de la podredumbre que existe ahí. Aunque, otros dicen que el motivo esencial es que un externo a ese edificio le dio cuerda, como a los relojes de antaño, a los consejeros Fernando Aguilera de Hombre y Yolli García Álvarez, quienes ni tardos ni perezosos le declararon la guerra al consejero presidente José Luis Bueno Bello, y que en este circo, maroma y teatro, nunca pensaron que José Luis también les sacaría sus trapitos a secar ahora que el Sol está que quema y, por cierto, quema mucho. Entre esa quemazón, resulta que a pesar de que Veracruz está en crisis financiera, pareciera que para estos señores la vida es color de rosa. Mire usted: A Yolli como a Aguilera de Hombre les cortaron los privilegios que se daban al estilo jeque árabe, volando de un lugar a otro en el interior del país, con gastos de alimentos y hospedajes en hoteles de cinco estrellas pagados. Fíjense nada más qué contradicciones hay en Veracruz, pues mientras el pueblo protesta frente al Palacio de Gobierno exigiendo el pago de sus pensiones y jubilaciones, sus plazas, adeudos y otros, esos señores como si vivieran en el paraíso. Lo malo que aquí “No pasa nada”… ni pasará.

PEPE VALENCIA
LEVANTA LA MANO

SÓLO ESPERA LA RESOLUCIÓN DEL TRIFE… Pepe Valencia, quien busca ser diputado federal independiente por el Distrito X de Xalapa, tiene la certeza que el Tribunal Federal Electoral (Trife) resolverá a su favor, por lo que está a la espera de que en esta semana la justicia electoral le dé la razón. Por lo pronto ya empezó a circular por las redes sociales lo que, sin duda, será su slogan de campaña y color. Así que si usted ve en varios puntos de esta capital espectaculares de PP Valencia, es que el periodista le ganó el brinco al Instituto Nacional Electoral (INE), que no le aceptó la candidatura independiente porque alega que Valencia le presentó un buen número de firmas falsificadas, por supuesto de personas ya fallecidas. En esta semana se decide quién tiene la razón.

CANDIDATOS DE PASARELA

¿Y EL INGENIO, DÓNDE ESTÁ?.. Otra situación preocupante es el cinismo de algunos candidatos a diputados federales, para quienes participar en la contienda electoral es cosa de chiste. Ayer, Magno Garcimarrero ofreció una entrevista a la página web alcalorpolítico, donde –sin empacharse– dijo que si no gana, se divierte. El señor es conocido por su excelente humor, y eso se agradece en un estado tan jodido como Veracruz, pero no es la respuesta que esperaría cualquier ciudadano. El argumento de no hacer campaña en colonias porque no hay dinero es infantil, pues es justo ahí donde debiera sacar su ingenio y demostrar que puede hacer algo por cambiar la entidad; de plano, si no le va a entrar, mejor que se retire. Estas acciones sólo abonan al descontento de la gente por sus políticos, a quienes rechaza desde antes que se postulen. ¿Qué esperar si este hombre gana? ¿Cuántos más no harán campaña por falta de recursos?

GRAVE, QUE LOS POLÍTICOS
SE CREAN SUS PROPIAS MENTIRAS

NEGAR LA REALIDAD, ¿PARA QUÉ?.. Ayer, el Instituto Nacional Electoral declaró improcedente la petición del gobernador Javier Duarte, de que se cancelara la transmisión del spot publicitario del PAN cuyo nombre es “No pasa nada”. Aunque a decir verdad no hacen falta spots para revelar lo mal que está el estado, y no es porque lo diga un partido de oposición, sino porque todos los días personas de diferentes partes de la entidad reclaman algo, desde pagos, medicamentos, educación, servicios, encontrar a desaparecidos, reactivar la economía, apoyos al campo, denuncias de corrupción, exigen justicia, uff, no acabamos. Negar la realidad es más grave que enfrentarla. Más vale, como dice la conseja popular, agarrar al toro por los cuernos y prestar atención y brindar respuestas, claras, concretas, sin burocracia. Pero aquí hay algo más grave aún: que los políticos se creen sus propias mentiras de que no pasa nada.

Otras Entradas

Lo más visto