29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
CIERRE DE NEGOCIOS, MAL AUGURIO
.
2015-04-11 - 11:38
CRISIS IMPACTA A XALAPA... La severa crisis que atraviesa la entidad hizo mella el día de ayer en pleno corazón de la ciudad de Xalapa. El IMSS embargó el restaurante La Fonda, un establecimiento muy conocido y de mucha tradición. Quien ha visitado esta tierra y no ha comido en La Fonda, es como si no hubiera estado en Xalapa. Pero volviendo al asunto, tanto el gobierno federal, el estatal como el municipal, deben actuar ya para revertir esta crítica situación que afecta a decenas de pequeñas empresas, mismas que se ha visto rebasadas por el pago de impuestos, bajas ventas, se rezagan y viene la sanción, la cual se lleva entre las patas a los trabajadores, quienes se ven, de un minuto a otro, en la calle y sin trabajo. En este caso, el IMSS alega que el dueño se negó a pagar, pero haya sido como haya sido, lo cierto es que la situación pasó de apremiante a alarmante y urge frenarla y revertir sus efectos.

CIRILO ELOTLÁN PUSO
EL DEDO EN LA LLAGA

UN CRIMEN, NO APOYAR AL CAMPO... Le sobra razón al dirigente cafetalero Cirilo Elotlán al decir que se comete un crimen cuando en lugar de apoyar al campo se destinan millones, por ejemplo, a las campañas políticas. Los cafetaleros están preocupados porque la plaga de la roya afecta ya a miles de hectáreas del grano aromático, lo cual los dejará en la ruina, y a decir de especialistas se requieren 80 mil pesos para sanear una hectárea de grano y años para levantar un plantío. Y es que, aun cuando casi todos los días se anuncia que se destinan millones y millones de recursos al campo, la verdad es que los productores nada más oyen, porque nunca los ven. Cuidado, porque al cansancio y frustración que ya cunde en el campo, puede venir la desesperación y la explosión, como lo bien lo reseña la historia.

ESPECIE EN PELIGRO
DE EXTINCIÓN

¿EL OBSERVADOR ELECTORAL?.. Pues sí... así como lo lee, amable lector.
Esta figura surgida en 1994 para dar certeza y credibilidad a los procesos electorales, ha sido viciada. Partidos y sindicatos la han desvirtuado.
De hecho en algunas juntas distritales se puso en evidencia cómo integrantes de sindicatos solicitaron su registro y, a pesar del rechazo de algunos consejeros ciudadanos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentó como jurisprudencia que no es una limitante ser militante partidista para observar el desarrollo de una elección.
Por eso los ciudadanos ya no quieren, ni les interesa, participar. Saben que esta figura se está usando mal de manera corporativa a favor de los partidos políticos. ¡Lástima!


DE MANTELES LARGOS, LA INDUSTRIA NAVIERA

CUMPLE 80 AÑOS… Astilleros de Veracruz conmemorará 80 años de fundación, así como de ser un referente en la industria naval mexicana, a través de una serie de fotografías en las que se muestra desde sus inicios hasta la fecha.
Talleres Navales del Golfo (TNG), que cumple 20 años como cesionaria del puerto de Veracruz, señaló que parte de esta celebración es compartir la historia del astillero con magníficas fotografías inéditas que describen su transformación a lo largo de estos 80 años.

¡Y CELEBRARÁ TRABAJANDO!

BUSCARÁ REPARAR PLATAFORMA… La empresa encargada de Astilleros de Veracruz podría participar en la licitación para la reparación de la plataforma Abkatun de Campeche, que se incendió en fechas recientes.
Juan José Domínguez García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Naval Sección 1, dijo que los trabajadores del astillero se encuentran capacitados para hacer esta reparación y en el momento que se licite se podría participar para obtener la contratación.

MANOTAZO A
LOS FLOJOS

PROPONEN QUITAR “PUENTES VACACIONALES”... Tras leer esta información, millones de mexicanos, sin duda, pegarán el grito en el cielo, pues en un hecho inédito, el PRI propuso eliminar todos los "puentes vacacionales" de que gozan los ciudadanos, con el objetivo de fortalecer la productividad y la competitividad de la economía nacional. Así, pues el 1 de enero, el primer lunes de febrero, el tercer lunes de marzo, el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre, el 1 de diciembre de cada seis años, el 25 de diciembre y el que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones, podrían ser cosa del pasado. Habrá que ver cuántos flojonazos aceptarán la medida.

Otras Entradas

Lo más visto