29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
TRÁILER REPLETO DE BILLETES
.
2015-04-09 - 11:40
TRÁILER REPLETO
DE BILLETES

OTRA CAMADA DE RICOS… No cabe duda que a los candidatos a diputados federales del PRI, del Verde y aliados no les preocupa tanto andar caminando y recorriendo colonias y municipios de la geografía veracruzana, porque saben dónde y de qué manera ganar. Lo mismo le sucede al gobierno, pues ya tiene callo en esto de las elecciones y sabe cómo obtener el carro completo. Pero, obvio, para tener el carro completo necesita, necesariamente, contar con un tráiler, o muchos, repleto de billetes. Sí, porque las elecciones se ganan con mucha lana, no tanto con que aparenten interesarse por el electorado, pues al fin y al cabo a quienes votan los callan con la compra de conciencia, los engatusan con una pírrica despensa, con una o dos láminas para medio tapar un hoyo en el techo de su casa, con una colchoneta que apenas si cabe una persona o un cobertor que a la primera lavada se diluye. Así es el juego, y ya se sabe que en época de campañas quienes se enriquecen son las cabezas de partidos, los encargados de los órganos electorales, los de las casillas, sean del partido que sea, jueces y toda una retahíla de gente avezada en estos menesteres.
En Veracruz, en el pasado se gastó mucha lana en quitar como dirigente estatal del PRD a Juan Vergel Pacheco y colocar a un delfín rojo, mejor dicho a un hipopótamo, como líder. ¿Cuánto debieron haber soltado en el altiplano para que se hicieran de la vista gorda y no repararan en la turbulencia que sucedía hacia el interior del sol azteca en Veracruz? Seguramente una friolera, y con eso, se desactivó la alianza PRD-PAN.
Imagínese, lector, cuánta lana se debió haber soltado durante la elección para que el PRI obtuviera el carro completo. Y luego cuánto de recurso se fue, de nuevo hacia al altiplano, para correr de la posición dos de la lista de plurinominales del PAN a la posición ocho a Miguel Ángel Yunes Linares y con esto evitar llegara al Congreso local.
A todo este despilfarro habría que sumar lo que se malgastó en obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que, al final, no sirvieron para nada, como las famosas Villas Olímpicas.
En suma, esto es lo que tiene hoy al gobierno de Veracruz en un verdadero caos financiero que repercute en los trabajadores, en los burócratas, a muchos de los cuales han despedido y por ende se suman al ya grueso listado de desempleados. ¿O no?

¿NADA MÁS 120?

CONCESIONES DE TAXIS FALSAS... A más de cuatro años de que terminó la administración del priista Fidel Herrera, taxistas integrantes del Grupo 12 de Noviembre acusaron que el gobernante les dio alrededor de 120 títulos de concesiones falsos, cuyos códigos fueron invalidados cuando intentaron pagarlos ante la Tesorería del estado. Ángel Efraín Montalvo, secretario general de la organización, dijo que desde 2010 denunciaron las anomalías y presentaron todo tipo de quejas, pero hasta la fecha ni les han devuelto su dinero ni sancionado a los responsables. El asunto aquí es a quién sancionarán, a quién le cobrarán y cuánto dinero dieron por las 120 concesiones, porque el que las entregó debió saber que eran falsas y no hizo ni dijo nada. Ni hablar, la corrupción, el cáncer de Veracruz.


RENATO TRONCO JUSTIFICA
A LOS DELINCUENTES

UNA COSA ES JUAN DOMÍNGUEZ, Y OTRA… Qué se puede esperar de un legislador que su fuerte es la vanidad; basta recordar que llegó montado en su caballo de millón, llamado “Tentación”, cuando rindió protesta en el Congreso. Pero esta vez el polémico diputado se voló la barda al justificar que las personas delinquen porque “no hay de otra”, y aquí encaja como anillo al de el adagio popular de que “una cosa es Juan Domínguez, y otra, no me chingues”, pues cierto es que el estado atraviesa por una severa crisis que impacta a todos los sectores, pero lejos de justificar la delincuencia, el hombre debería estarse devanando los sesos para ver cómo se logra que bajen recursos y se generen fuentes de empleo y entonces la gente ya no tendría que delinquir.


LOCALIDADES, SUMIDAS
EN LA POBREZA

VICENTE GUERRERO, EN TINIEBLAS... Por cierto que el legislador Renato Tronco debería preocuparse también por buscar cómo ayudar las localidades que registran severa pobreza en Las Choapas, como Vicente Guerrero, de donde nos comentan algunas personas que han vivido por allá, que no hay luz, drenaje, caminos, ni trabajo, ni nada. La pobreza es tanta, que algunos pobladores buscan llegar a las ciudades cercanas o donde pueden, en busca de algo que les regalen, ya sean zapatos, ropa o comida, lo que sea que pueda ayudarles a paliar un poco su situación. Ahí tiene trabajo el legislador, y mucho.


“LA CONCHA”, ATOLE
CON EL DEDO

DEMANDAN REACTIVACIÓN DE FACTORÍA… Más de 300 obreros demandan que el ingenio conocido como “La Concha” sea reactivado, pues el gobernador Javier Duarte se comprometió a facilitar la reapertura del mismo. El propio secretario general del sindicato del ingenio, Víctor López, expresó que se necesitan alrededor de 100 millones de pesos para invertir en la siembra de caña de azúcar y en la modernización de la factoría, pues desde hace cinco años está en el abandono. También les prometieron becas para los hijos, que tampoco llegaron. Al parecer, el gobierno no se cansa de dar “atole con el dedo” a quienes reclaman su derecho a ser atendidos.

Otras Entradas

Lo más visto