05 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
ASTROLABIO POLÍTICO - Luis Ramírez Baqueiro
JCC; deudas y más deudas
.
2015-03-23 - 12:09
Innegable, incomprensible, pero real, Veracruz sigue dando muestras de la pésima administración financiera de la que ha sido objeto en los últimos años, es imposible ocultar que el saqueo desmedido de los funcionarios duartistas, ese que ha convertido a la clase política en un sector despreciado y por demás condenado, a un futuro que solo tendrá dos opciones, su inminente salida del poder, y su posible encarcelamiento por el enriquecimiento ilícito.
Y es que las noticias respecto a los pasivos y deudas contraídas durante los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en 2014 en Veracruz, cada día va en aumento.
Ahora resulta todo un escándalo que el Grupo ADO, una de las empresas transportistas de pasajeros más grande del país, anuncia que ha demandó al Comité Organizador por la falta de pago de 21.4 millones de pesos, por los servicios que brindó durante la justa deportiva.
La demanda ordinaria mercantil fue promovida el pasado 19 de febrero por la razón social Autobuses Rápidos de Zacatlán, que opera la marca Autotur, y fue admitida a trámite cuatro días después por el juez Sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg.
El Gobierno de Veracruz anunció en julio de 2014 que había firmado un convenio con la empresa ADO, por el que ésta fue seleccionada transportista oficial del evento, en el que participaron más de 11 mil personas entre atletas, jueces, miembros de las delegaciones y de la prensa.
Durante el evento de presentación de la empresa de transportes, que encabezó el Secretario de Turismo y Cultura de Veracruz, Harry Grappa Guzmán, no se detallaron los términos económicos del convenio, pero se demostró que existía un compromiso formal con la empresa.
Se sabe que el grupo ADO aportó al menos 186 autobuses de pasajeros de lujo, de marcas como Volvo y Mercedes Benz, además de 35 camionetas Sprinter, también de Mercedes Benz, que estuvieron operando en los Municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Xalapa, Córdoba y Tuxpan, para el traslado de las respectivas comitivas.
La empresa incluso realizó una promoción por la que sorteó alrededor de 43 mil 820 boletos para todas las disciplinas de los juegos, entre los usuarios de sus líneas de transporte que compraron al menos 300 pesos en viajes durante el mes de noviembre.
La deuda que mantiene el Comité Organizador con ADO es la más cuantiosa con un proveedor que hasta ahora se conoce, de las muchas que han ido saliendo a la luz tras la conclusión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las deudas han sido en todos los frentes, por ejemplo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que cortó la luz en el estadio Luis 'Pirata' Fuente antes de un juego Cruz Azul-Veracruz.
Con cientos de trabajadores de la empresa contratista que organizó los juegos, quienes realizaron diversas manifestaciones en la capital veracruzana para exigir sus pagos, y con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe.
El evidente escándalo y la falta de respuesta provocó ante esta problemática que ha ido en aumento, el Comité ha sostenido que a los proveedores se les advirtió que los pagos se irían liberando durante 2015, pero ADO prefirió no esperar.
Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Otras Entradas

Lo más visto