29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
Llegó a lo profundo
.
2015-02-25 - 09:50
CALÓ, de verdad, de manera profunda, el mensaje del cineasta mexicano, recientemente galardonado con el Oscar, como mejor Director, Alejandro González Iñárritu. Al momento de recibir la dorada estatuilla, el también ganador del mismo premio por su película Birdman, dijo ante millones de televidentes de cientos de países que estuvieron pendientes de esta ceremonia, que rogaba porque los mexicanos, tengamos el gobierno que nos merecemos. El escenario para este mensaje, fue el idóneo ante la situación que vive México, tanto en su crisis económica, como política, la falta de transparencia y honradez, como en el grave problema de la violencia y la inseguridad. Y decimos que caló profundo, porque la misma dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, reaccionó inmediatamente en una respuesta donde afirma que no solo merecemos este gobierno, sino que además, se construye uno mejor. González Iñárritu, se ha convertido en uno de los creadores fílmicos más importantes del momento y sus opiniones tuvieron un fuerte impacto en la vida política del país. Millones de mexicanos, quizá, estuvieron de acuerdo en su mensaje, el cual también extendió a los migrantes que ahora viven en los Estados Unidos, donde también rogó porque sean respetados sus derechos, pues muchos de ellos llegaron antes de los que ahora los rechazan. Sus palabras fueron fuertes para ambos países, es decir, no dejó títere con cabeza, debido a la posición que ahora ocupa en el mundo del cine, desde donde también, se hace política y se llega a las grandes masas humanas. Ojalá que su mensaje sea atendido y que la reacción política del partido político en el gobierno, sea para bien, pues es el momento en que nuestro país, requiere del respaldo de todos los mexicanos y de sus gobernantes, ante las condiciones en que actualmente, nos desenvolvemos…HOY, LOS JOVENES políticos, están más comprometidos que nunca. Por eso, Marlon Ramírez, Subsecretario de Gobierno, hace todo lo posible para que su trabajo tenga, al final de todo, buenos resultados. Es un hombre, sin duda, con mucha visión, pero no le dieron la oportunidad, en su momento, de demostrarlo plenamente. Sin embargo, hecho desde abajo, el funcionario, sabe muy bien que tiene que esperar. Que hay mucho tiempo para eso y que su experiencia, siendo muy joven, es uno de los tesoros que lleva como buen antecedente y que le servirán, sin duda, para el futuro político, que por cierto, nadie duda de que sea para él ampliamente prometedor…POR CIERTO, ¿COMO le irá al Maestro Domingo Alberto Martínez Reséndiz, en su nueva encomienda como Director de Partidos y Organizaciones políticas dependiente de la Subsecretaría de Gobierno, donde ya fue Jefe de Asesores?. Hay que recordar que el Maestro Martínez Reséndiz, es un hombre que se ha forjado, precisamente, en las cuestiones políticas y que sabe perfectamente bien de lo que está tratando…

PARECE QUE EL PANORAMA político en Veracruz, se ha abierto para todos. Esa es la razón por la cual, se fortalece aún más la posibilidad de que José Alejandro Montano Guzmán, que por cierto, el fin de semana pasado, se paseó tranquilamente con su familia, en esta ciudad, aspire a la gubernatura de dos años. Tiene el respaldo político suficiente para poder entrar en la jugada, toda vez, que su trabajo, sobre todo, en la Comisión de Desarrollo Social, que tiene en la Cámara federal de Diputados, ha sido bueno y además reconocido por el mismo Presidente de la República, que sabe, de la misma manera, que Montano Guzmán, también tiene su corazoncito puesto, desde hace tiempo, en la Gubernatura de Veracruz. No hay que olvidar que desde que Don Miguel Alemán, terminó su mandato, Montano Guzmán, era señalado como favorito en la sucesión…

VAYA, QUE DOÑA Margarita Zavala, afirma que se apunta para la aspiración presidencial, cuando, en realidad, la actuación de su esposo, dejó mucho que desear. Por esta razón, ni siquiera debiera manifestar sus intenciones, porque podría venírsele el mundo encima. En el caso de que participara y llegara a ganar, quien nos garantiza que no quiera seguir los pasos de su esposo y continuar la guerra interna que se ha generado en nuestro país. No, definitivamente, ese no sería el gobierno por el que ruego el cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu…

HECTOR YUNES LANDA, reafirma que como Senador de la República, por Veracruz, le preocupa y le inquietan las observaciones que se han hecho a la administración estatal, por parte de la Auditoría Superior de la Federación, relacionadas con la cuenta pública dos mil trece. Sin embargo, recordó que de conformidad a la ley de fiscalización y rendición de cuentas de la federación, se tiene como plazo treinta días hábiles, una vez notificado el pliego de observaciones y diez días para responder a las recomendaciones formuladas…

NO CABE LA MENOR duda de que hablando se entiende la gente y ello ha quedado de manifiesto entre el IVAI y el Ayuntamiento de Xalapa, pues el Consejero Aguilera de Hombre, ha dicho que actualmente las acciones que encabeza la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, para impulsar un esquema de Datos Abiertos son positivas, para que la sociedad se involucre en la búsqueda de soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de la población…

POR CIERTO QUE en el Instituto Veracruzano de Acceso a la información, habrá cambios muy pronto, porque ahora, se tendrá que añadir la función de la protección de datos. Estas modificaciones, traerán, sin duda, otros lineamientos a seguir y los cuales se tendrán que cumplir al pie de la letra. Ahí, el Consejero Presidente, José Luis Bueno Bello, es el que lleva la batuta y por su experiencia y sobre todo, responsabilidad que tiene dentro del organismo, todo apunta a que se llevará en orden y de acuerdo a las nuevas disposiciones…

TIENE TODA LA RAZON el alcalde de Xalapa, cuando afirma que es necesario reconstruir el dañado tejido social, como una parte de las acciones de carácter social en la prevención del delito. No se trata, solamente, de invertir, sino de saber con precisión en donde se aplican y con fines viene definidos, como es el caso de la prevención de los delitos, que en Xalapa, como se sabe, se ha vuelto una prioridad. De esta manera, es como se trabaja en Xalapa, donde la obra material, no es el solo camino que deba seguir la administración, sino atender con precisión los casos en que es necesario acudir a las soluciones de carácter social, para poder entrar en otros espacios que son parte de un gobierno, que se hace responsable por el bien de sus gobernados…

LO QUE SE ESPERABA, después del escenario tan deplorable que dejó su antecesor Manuel Martínez de Leo, en la Secretaría de Desarrollo Social, el nuevo titular Ramón Ferrari Pardiño, ya esta enfrentando una serie de desórdenes que derivan en constantes acusaciones por no atender a los productores veracruzanos. Sin embargo, su experiencia, como ya lo hemos apuntado, le servirá para resolver los problemas prioritarios y proyectar sus programas de trabajo para solucionar los problemas futuros…

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede…ac_stein58@yahoo.com.mx

[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto