29 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
El ejército mexicano
.
2015-02-19 - 08:47
HAY QUE reconocer que el ejército mexicano, es una institución, en nuestro país, que goza de la confianza de los mexicanos, porque se trata de una parte de las fuerzas armadas de la nación, que tiene encomendadas diversas actividades que benefician, de alguna manera, a la población en general. En los recientes tiempos, México, se ha visto amenazado por la violencia y la inseguridad, donde las fuerzas armadas, han sido, la esperanza de quienes habitamos en el territorio nacional, para vivir dentro de un ambiente de tranquilidad. Al celebrarse en esta fecha, el día del ejército mexicano, no queda más que reconocer a todos sus integrantes por la labor desarrollada en beneficio de la seguridad, tanto de la nación, como de los propios ciudadanos, garantizando, de esta manera, la paz en todo el país. Por decreto presidencial del veintidós de marzo de mil novecientos cincuenta, se estableció que el diecinueve de febrero se celebrara este importante día que tiene, como objetivo primordial, recordar la creación del actual Instituto armado de México. Entre las principales acciones del ejército mexicano, se encuentran, defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población en caso de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras de carácter social que demande el país y en los casos, como ya los hemos tenido en nuestro en varias ocasiones, prestar ayuda, al originarse un desastre, para mantener el orden, el auxilio a las personas y apoyar los trabajos de las zonas afectadas. Como vemos, la labor del ejército, se encuentra diversificada y constituye un importante punto de apoyo para todos los mexicanos en general. Preservar esta institución, es una prioridad, porque de esa manera, existe el respaldo en todo el país, para garantizar la estabilidad del gobierno, de las demás instituciones y de la misma sociedad. Por esta razón, todos los integrantes del Ejército Mexicano, vaya nuestro reconocimiento y felicitación…

AYER MISMO, POR la tarde, el Partido Revolucionario Institucional, realizó las convenciones de delegados, para obtener los candidatos que irán en busca de una diputación federal, el próximo mes de junio. No hubo problema alguno, porque todo se encontraba, prácticamente, resuelto. Faltaba, solamente, que los aspirantes realizaran las campañas respectivas solamente ante militantes del partido, porque se trataba de un proceso interno. En Xalapa, por el distrito rural, irá Adolfo Mota Hernández, mientras que por el distrito urbano, la responsabilidad de ganar este espacio político, le ha sido encomendada a Elizabeth Morales García. El reto para la elección constitucional, se hace difícil, sobre todo, por la participación de todos los candidatos pertenecientes a diversas siglas políticas…

NO FALTO QUIEN SE diera cuenta del afecto que tiene el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, manifestada en la reciente gira de trabajo por la zona de los tuxtlas, al diputado federal José Alejandro Montano Guzmán. Tampoco es desconocida la aspiración del político veracruzano, para buscar la gubernatura de dos años, por lo que muchos vieron ampliarse las posibilidades de quien tiene fuertes nexos a nivel nacional, sobre todo, en el distrito federal, donde radica la fuerza política que lo esta impulsando. De esta manera, Montano Guzmán, prácticamente, se mete de lleno a un proceso que ha estado llamando mucho la atención, sobre todo, por la participación política de muchos inquietos políticos de la entidad veracruzana. Aparte de Erick Lagos Hernández, que todavía se mantiene dentro de la lista de la esperanza, están los dos Senadores de la República, que no pierden el rumbo que han tomado hacia este proceso local, y por supuesto, ahora, Montano Guzmán, que desde hace algunos meses, ya había recibido luz verde para trabajar en este proyecto…

DOMINGO ALBERTO MARTINEZ Reséndiz, tomó posesión ayer como Director General de Organizaciones y Partidos Políticos, dependiente de la Subsecretaría de Gobierno. El Maestro Martínez Reséndiz, tiene una amplia experiencia en el tema y por lo tanto, existe la plena seguridad de que habrá de responder, de manera eficaz, a los requerimientos de su encargo, pero sobre todo, a quien manda en Veracruz. De esta manera, Martínez Reséndiz, deja la coordinación general de asesores, que ya venía desempeñando, para incorporarse, de lleno, a la estructura de gobierno, donde estaba siendo requerido. La protesta fue tomada por el Secretario de gobierno Gerardo Buganza Salmerón, con la presencia del subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez, de quien dependerán las acciones del nuevo funcionario estatal. La carrera política del Maestro Domingo Alberto Martínez Reséndiz, es muy amplia, así como en el servicio público, pues recientemente, se cuenta su paso por la Secretaría de Educación, donde tuvo a su cargo la Subsecretaría de Desarrollo Educativo…

EN LO QUE VA DEL gobierno municipal, que encabeza Américo Zúñiga Martínez, Xalapa, ha recibido innumerables obras de beneficio social. El trabajo se ha catalogado como amplio en todas partes de la capital veracruzana, resultado del trabajo y preocupación constante del joven Presidente Municipal. Ayer mismo, se tuvo noticia, de la inauguración de otra calle que fue pavimentada con concreto hidráulico, en la colonia Moctezuma, manteniéndose de esta manera, el cumplimiento de un serio compromiso que adquirió Zúñiga Martínez, con todos los xalapeños, desde el momento mismo en que se presentó para buscar el apoyo y ser elegido Presidente Municipal, por cuatro años. Hasta ahora, se tienen, solamente, recorridos dentro de este gobierno, un año casi dos meses, en los que se pueden contar cientos de obras ya terminadas y muchas otras que se encuentran en proceso de construcción…

MUY ACTIVOS SE ENCUENTRAN los integrantes del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, pues se ha informado que esta mañana, sus consejeros vuelven a reunirse para tratar asuntos relacionados con el compromiso que tiene esta institución con los veracruzanos, de vigilar, ante todo, la transparencia y la honestidad de las demás instancias gubernamentales, considerando que de esta manera, es como se obligan a los responsables a informar adecuadamente a quien lo solicite. Para esto, no pierden tiempo, ninguno de sus integrantes, especialmente el Presidente José Luis Bueno Bello…

Y LO QUE HEMOS COMENTADO sobre el trabajo de Américo Zúñiga Martínez, apenas hace unas horas, el alcalde ha ratificado que está por definirse el Programa Operativo Anual de Obras de este año, mediante el cual el Ayuntamiento de Xalapa, buscará realizar importantes avances en infraestructura, especialmente en materia de infraestructura hidráulica. Afirmó el edil, que con la ayudad de los legisladores federales y del gobierno del Estado, a cargo de Javier Duarte de Ochoa, se esta impulsando la construcción de los colectores División del Norte y Fernando Gutiérrez Barrios, que son obras prioritarias para resolver innumerables problemas en materia de infraestructura hidráulica…

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede…

ac_stein58@yahoo.com.mx


[Los contenidos, estructura y redacción de las columnas se publican tal cual nos las hacen llegar sus autores.]

Otras Entradas

Lo más visto