28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LOS JUEGOS DE LA AMISTAD, SIN FIDEL
.
2014-11-13 - 09:24
Toda justa deportiva busca claramente dos objetivos: hermanar a los pueblos y mostrar a lo más granado y sobresaliente de las disciplinas físicas a desarrollar.
Veracruz, en unas horas más, tendrá la oportunidad para mostrar y exhibir la fuerza y compromiso de su gobierno para con los atletas e integrantes de las delegaciones que participarán de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, lo que permitirá hermanar lazos de amistad y fraternidad con el orbe.
Cuando el mundo entero vive una severa crisis de valores, los veracruzanos nos preparamos para sacar la cara por México; una crisis de valores que se ha hecho evidente luego de la desaparición de 43 estudiantes normalistas.
Algunos afirmarán que los valores se inculcan en casa, los cuales se han perdido ante la nula o escasa supervisión de los padres, entendible porque hoy, a diferencia de hace 20 o 30 años, ambos padres deben trabajar para subsistir, mas no se debe exonerar a nadie de la responsabilidad de bien criar a los hijos.
Pero los JCC también serán el marco ideal para demostrar que los valores universales persisten y están afianzados en las conciencias de los veracruzanos, que mostrarán su calidez de anfitriones.
Pero a pesar de estos esfuerzos, algunos de nuestros políticos han perdido ese cúmulo de valores que tanta falta hacen para desarrollar una armoniosa convivencia.
Y es que si analizamos las declaraciones del gobernador Javier Duarte, son la muestra de que algunos no comprenden esto de los valores y mucho menos de los preceptos éticos, si es que alguna vez los tuvieron.
El mandatario estatal tuvo que volver a atajar las especulaciones respecto a su mandato por las constantes acciones de intromisión que desarrolla el ex gobernador Fidel Herrera.
Cuestionado respecto al tema, Duarte de Ochoa advierte claro y categórico: “Fidel fue quien me dio la gran oportunidad de crecimiento político en mi vida, no lo puedo negar; fue quien me permitió el poder desarrollarme como servidor público y en ese sentido a Fidel yo le estoy agradecido”.
Pero también “quiero decir que el gobernador de Veracruz soy yo, Fidel Herrera no tiene ninguna decisión en esta administración… a partir del primero de diciembre de 2010 Fidel tiene su espacio dondequiera que pueda desempeñarse, pero aquí en Veracruz el responsable de la administración pública y de las decisiones que se han tomado es un servidor”.
Así o más claro; se trata de gestar amistades, de fortalecer valores y dejar de lado las siempre odiosas especulaciones. Son, pues, dos temas, dos circunstancias y una realidad de cara a los Juegos Centroamericanos.
Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Otras Entradas

Lo más visto