28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
JUEGOS POR LA PAZ
.
2014-11-11 - 09:19
Aún es tiempo.
Veracruz tiene ante sí el reto de salvar la indignante y lacerante crisis que enfrenta México y sus gobiernos, tras los desatinos y desaciertos que trajera consigo la desaparición de jóvenes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero y por el escándalo desencadenado por la aparición de una propiedad del presidente Peña Nieto, que rebasa por mucho los montos para generarle un nuevo escándalo.
Y en el ser y el deber ser, sobre los hombros del gobernador Javier Duarte recae el desarrollo de una justa deportiva de talla internacional, que convoca a la reflexión, a la prudencia, a la cordura.
Los XXII Juegos Centroamericanos deberán ser el marco ideal para dejar a un lado las pugnas, los reclamos, las protestas, los actos vandálicos y centrar nuestras esperanzas en cambiar no para dejar de ser, sino para ser mejores.
Hoy más que nunca México y Veracruz requieren encontrar tranquilidad a una sociedad convulsa e indignada, ante la escasa capacidad de actuación de sus gobiernos.
El encuentro de 31 naciones permitirá a los mexicanos distraernos por lo pronto durante 15 días de noticias gravosas, de informaciones que irradian desconsuelo… por lo menos es lo que se espera.
Veracruz y sus subsedes serán sitio ideal para que cerca de 5 mil 700 atletas en 36 disciplinas deportivas, se muestren a un público de más de un millón de espectadores, lo que será esta fiesta multideportiva e internacional.
El entorno de pasión, cultura y emoción que dejarán los JCC permitirá por mucho brindarle a los mexicanos una bocanada de aire fresco a sus ya de por sí atribuladas vidas.
La infraestructura desarrollada para este encuentro deportivo quedará para la posteridad, de este modo los veracruzanos podrán disfrutar del velódromo de Xalapa, la pista de canotaje Río Tuxpan, del Centro de Alto Rendimiento Veracruz, del estadio de beisbol Beto Ávila, del Luis “Pirata” de la Fuente, del Patinódromo Reino Mágico, Polideportivo Veracruz (Arena Veracruz), Pabellón de Pelota Vasca, Centro Acuático Leyes de Reforma, Centro de Raqueta, Bolerama, Arena Córdoba, Alberca Universitaria, Unidad Deportiva Carlos Serdán Arechavaleta, Unidad Deportiva Hugo Sánchez, del estadio Heriberto Jara Corona, del World Trade Center, auditorio Benito Juárez, complejo Omega, USBI Xalapa, Ciclismo BMX (Parque Natura de Xalapa) y la Academia de Policía El Lencero.
El gobierno del estado ha confirmado que son cerca de 3 mil 100 millones de pesos los invertidos tanto en infraestructura como en la organización, los que a la postre deberán representar el costo del éxito.
Hoy Veracruz alza la voz para hacer un llamado a la unidad nacional, que le permita al pueblo de México un nuevo empezar, dejando de lado las diferencias y preponderando la paz.
Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Otras Entradas

Lo más visto