13 de Mayo de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
TAREK
.
2014-11-04 - 09:22
Tarek, va que va…
Cuanto ocurre en Veracruz en materia política, trasciende; no importa lugar, sitio o espacio, para el veracruzano la ciencia política es un arte, una profesión que a últimas fechas carga con una gran losa por el pésimo papel que ha jugado la gran mayoría de sus actuales actores.
Pero en política se requiere de dos cosas: nacer con estrella y encontrar la oportunidad de hacer valer ese resplandor; eso mismo ocurre en la cuenca del Papaloapan, con un poderoso funcionario del gobierno de Javier Duarte.
Desde el nombre mismo lleva ya un grado de connotación afortunada. Tarek es una adaptación del árabe Tárik, que en la escritura o abecedario árabe no existe la letra, pero sí se suele pronunciar en el árabe coloquial.
Es un nombre masculino, figura en un versículo o sura del corán (árabe clásico) y significa "estrella vespertina". Se cree que es el propio Venus por su resplandor.
Tarek también quiere decir caminante: el que va en el camino o también el que llama a la puerta.
Tarek es el nombre del guerrero árabe que invadió España, atravesando el canal que separaba los dos continentes, donde existen dos peñones que fueron bautizados como Tarek y al canal que los baña se le nombró como el Canal de Gibraltarek, el cual fue castellanizándose con el tiempo y que hoy conocemos como Gibraltar.
Cuando logró pasar a su ejército mandó hundir todas las naves y así lograr la victoria del mismo por un compromiso de vida; este nombre perteneció a un guerrero árabe causante de transmitir toda la riqueza cultural de oriente a occidente, apuntan los sabedores del conocimiento antiguo.
Pero en Veracruz, con la fortuna y luminosidad de la estrella, el Tarek veracruzano apunta sus baterías para alzarse con la candidatura a la diputación federal por el distrito de Cosamaloapan y futuro líder de la bancada en el Congreso de la Unión.
Este amigo actualmente sostiene reuniones tanto con presidentes municipales como con líderes de agrupaciones ganaderas, cañeras y agrícolas de la región.
Tarek por estas fechas cuida el recurso; sabe que si utiliza los fondos estatales está muerto, por ello se anda con cuidado, en la discreción, en el manejo austero.
Y habrá que insistir en que este chavo cercano, muy cercano al gobernador Javier Duarte, apunta a ser el próximo responsable de la bancada y en una de ésas, dependiendo de la circunstancia política, brinca al cielo.
Así, de consumarse las predicciones, el futuro de esta joven promesa estaría garantizado.
Tarek Abdala Saad, poderoso tesorero del gobierno duartista, egresado de la Universidad de Arizona, dice que está preparado para asumir el reto. ¿Será?
Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Otras Entradas

Lo más visto