26 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
CHACHALACAS AGORERAS
.
2014-10-17 - 10:04
"El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperar”-Winston Churchill

Con el encendido del Fuego Nuevo en la ciudad sagrada de Teotihuacán, comenzaron los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Para el gobernador Javier Duarte iniciará una etapa de proyección que no sólo buscará mejorar su imagen, sino también intentará, principalmente, posicionar a la entidad.
Duarte de Ochoa sabe perfectamente bien que ha llegado la hora de acallar las voces de cientos de chachalacas agoreras que, con sus cantos, pretenden empañar los escenarios ocurridos en otros estados del país.
Y es que si reflexionamos y sopesamos cómo se encuentra Veracruz en comparación con otras entidades, estaríamos sin lugar a dudas asegurando que las cosas marchan mejor de lo que se esperaba.
Nadie va a negar que en Veracruz ocurren cosas, existen delitos y con ellos, la ola de tensión e incertidumbre que provocan los amantes de transgredir la norma.
Los robos, desapariciones y secuestros son tema de análisis y discusión tanto para académicos, políticos, actores sociales, como de la sociedad en su conjunto, que en ocasiones siente distante el contacto de las autoridades estatales.
Los resultados son visibles, la constante ola de ejecutados, embolsados, decapitados, las detonaciones a diestro y siniestro que en su momento asolaron a la entidad, son ya hechos que no deseamos repetir.
Las autoridades estatales supieron en su momento actuar con responsabilidad social y política, atajando el problema, que si comparamos con otras entidades que enfrentaban situaciones similares, como Guerrero o Michoacán, nada más no hay punto de comparación.
En una su gobernador debió renunciar, como lo fue con Fausto Vallejo, y en otro, la presión lo obligará a dimitir o en su caso será el Congreso de la Unión quien desaparezca los poderes por incapaz.
Así que para las manos negras, ésas que tienen nombre y apellido pero que mejor omito para no causar clientelismos, pues mejor pidan el programa de actividades y disfruten de la fiesta que serán los Centroamericanos y del Caribe.
Por cierto, una vez más les cumplimos lo aquí citado, adelantamos que sería el boricua Ricky Martin el responsable de cerrar la inauguración de los Juegos Centroamericanos con magno concierto.
Seguramente los veracruzanos y visitantes serán testigos de un evento regio que quedará grabado en la memoria histórica de la entidad, demostrando que Veracruz es así de grande y majestuoso, y a pesar de las mil y una encrucijadas que le pretendieron construir, será la sede de la justa deportiva.
Seguramente a la conclusión de los mismos vendrá la oportunidad de solicitar la revisión y conteo exhaustivo de los recursos que se emplearon para el desarrollo de este importante evento y así aclarar las dudas de muchos confundidos.
Tiempo al tiempo.

Otras Entradas

Lo más visto