28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
¡ALEJANDRO MONTANO, NO VA!
.
2014-10-14 - 10:29
"No busquemos culpables, sino soluciones” - Henry Ford

Este lunes el periódico Notiver, del puerto de Veracruz, publicó las supuestas versiones de que se aproximan cambios en el gabinete del gobernador Javier Duarte; nada nuevo si avizoramos que está próximo el proceso electoral intermedio de 2015.
Claro, dentro de las salidas más que cantadas se encuentran la Erick Lagos de la Secretaría de Gobierno, que sería sustituido por Gerardo Buganza, así como la del coordinador de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos, que será sustituido por Enrique Ampudia, y de Jorge Carvallo Delfín, que sería relevado, afirma Notiver, por el legislador federal Alejandro Montano Guzmán.
Ante este hecho, el legislador veracruzano ha respondido que son totalmente falsos estos supuestos hechos, que él continuará siendo presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados para, desde ahí, buscar mejores oportunidades para Veracruz.
Montano Guzmán ha señalado que su intención es servir a los veracruzanos, una vez dadas las condiciones para ello, durante el proceso sucesorio de 2016, con lo que basaría su proyecto político y social en gran medida a dos rubros: seguridad, de la cual es experto, y por supuesto en materia de desarrollo social.
Y es que, ciertamente, las ventajas que le brinda el ocupar la presidencia de la comisión legislativa en San Lázaro, le dan conocimiento y experiencia que bien se podrá plasmar en su programa de trabajo por Veracruz.
Aun cuando muchos menosprecian la posibilidad de servir a su estado, Montano Guzmán refiere que “es un privilegio servir aun cuando sea un día a mi entidad”, por ello no muestra empacho en afirmar que la de dos es viable y más si la encabeza él.
El legislador veracruzano sabe que el gobernador Javier Duarte le ha apostado a este rubro desde el principio de su administración, colocando a través de su programa Adelante los cimientos de una política social incluyente que favorezca tanto a niñas y niños, como a jóvenes, adultos y adultos mayores.
Las cifras presentadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), permiten señalar que tanto la política transversal implementada por Duarte de Ochoa ha funcionado, como las gestiones que desde el Congreso y desde el gobierno de la república se han desarrollado a favor de la entidad.
A ello le apuesta Montano Guzmán, quien categórico afirma que su principal proyecto se llama Veracruz, y en él une esfuerzos con el gobernador Javier Duarte.
Ahora corresponderá a quienes en el ámbito político analizan y evalúan si es conveniente seguir apostando por un proyecto de continuidad social, o simplemente eliminar todo rastro con el pasado inmediato; eso ya se verá.
Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Otras Entradas

Lo más visto