28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
LLEGÓ EL GÜERITO CORDOBÉS
.
2014-09-11 - 10:57
...a hacer bien las cosas en la SIOP. El secretario de Infraestructura y Obras Públicas, durante la primera guardia de honor y loor a los héroes patrios, reiteró: “Hay que hacer que las cosas cambien, tomar en nuestras manos el viraje que haya que dar, ser responsables con nuestra etapa histórica y cumplir con la encomienda que se nos haya confiado. Aquí mismo la SIOP hizo un compromiso, el de hacer bien las cosas, con orden, con apego a la ley, con transparencia, con eficacia y de poner orden donde no lo había”… ¡A temblar!

OBRAS QUE DORMÍAN el sueño de los justos, ahora se han reactivado para que pronto estén al servicio de los veracruzanos; obras que se habían convertido en un barril sin fondo de pillerías; obras de infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos, se concluyen en tiempo y forma. Obras que junto con las acciones de infraestructura de inversión federal colocarán a Veracruz en los próximos dos años en la competitividad económica mundial, generando desarrollo y crecimiento… ¡El mensajito siguió!

A GERARDO BUGANZA SALMERÓN, la pregunta choleña sobre las obras: ¿Cuántas y cuáles obras están listas para los Juegos Centroamericanos? “En Tuxpan están totalmente terminadas y entregadas, la alberca de aquí de la ciudad de Xalapa, el Centro de Alto Rendimiento, que tiene tres áreas, ya lo terminamos”.
¿Dónde está ubicado? “En Veracruz, y la ‘Beto’ Ávila que prácticamente hemos entregado. Haremos el protocolo como les decía, donde a los organizadores les entreguemos las llaves y pidamos que haya un resguardo para que todo lo que se invirtió luzca de manera especial el día de la inauguración; la idea es que estén en resguardo y todas las instalaciones estén en perfecto estado; ésta es la sugerencia de un servidor al comité organizador, y de todas manera mientras estén en nuestra postura de responsabilidad, las tendremos cerradas”.

¿CUÁNDO SERÁ LA ENTREGA de llaves inaugurales? Otra cuestión choleña, a la que respondió: “Yo pensaba hacerlo de manera individual, discreta, pero es muy buena tu idea, me parece extraordinaria, la voy a tomar en cuenta”… ¡Toda consulta causa honorarios!
Pa´ terminar se le insistió sobre la inversión, y dijo: “Ya estamos por terminar, no quiero dar cifras inexactas, pero va a ser alrededor de los 2 mil millones cuando estemos terminando el mes siguiente, solamente en infraestructura, la parte de organización es otra y no es responsabilidad de un servidor”. Por ahí andaba como campanita Elideth Eloss, bella y eficaz. Otro tipazo chulo de bonito, el subsecretario Rogelio de la Madrid… ¡Etcétera, etcétera!

EL MAGISTRADO PRESIDENTE Alberto Sosa Hernández, presente ante el altar de la patria, habló “del nuevo código que está por entrar. Aún no en Veracruz, pero se ha puesto en marcha en otras entidades de la república; aquí en Veracruz nos correspondería hasta el próximo año si es posible, allá por el mes de mayo. Evidentemente ese código nos da una forma de tener con posterioridad un solo procedimiento. Como ustedes saben ahorita trabajamos con dos códigos, el código tradicional y el Código de Procedimientos Penales del Estado de Veracruz, y dentro de poco estaremos trabajando con este otro Código Nacional de Procedimientos Penales”. Arremolinada a su alrededor, toda la flota, incluyendo a los comunicadores Gustavo y Manolo Santiago, el secretario estrella Cristóbal Roa, las magistradas y magistrados. Dijo que la entrada del Código Nacional “traerá un beneficio no tan sólo para Veracruz, sino para todo México”.

PREPARADOS PA´ LOS JUICIOS orales. El magistrado presidente, excelentísimo como siempre, atento con toda la flota, explicó: “Por supuesto que estamos preparados, nosotros traemos una preparación desde hace más de cuatro años en ese sentido y los distritos que se van a poner en funciones son Tuxpan, Tantoyuca, Ozuluama, Chicontepec, Pánuco y Huayacocotla, y después iremos con Poza Rica, Papantla, Misantla y los demás”.
El mensaje, muy emotivo y bien llevado de la magistrada Irma Dinorah Guevara; otra chulada de magistradas Emma Rodríguez, Sara Hilda Beltrán, Yolanda Cecilia Castañeda. Ellos todos.

ELÍZABETH MORALES, PRESIDENTA estatal del PRI, con su equipo tricolor, firmes, aunque no marchen. Cuando ya estaban en pose, cada uno en su lugar, faltaba el mero bueno, Alfredo Ferrari Saavedra, secretario general del instituto político, en quien recaía el mensaje patrio. Mientras, el Sol se comía los sesos y el buen humor de los presentes, desesperados por concluir esta guardia con el Sol quemándoles y quemándonos la choya… ¡Tache pal´ Alfredo!

“NO HAY PRECANDIDATOS, mucho menos hay candidatos, no es momento de pensar en ninguna candidatura, es momento de que cada una de nosotras trabajemos muy puntualmente en la responsabilidad que hoy tenemos y el futuro vendrá en consecuencia”. Así inició la charla con la titular del PRI en el estado, Elízabeth Morales. “Estamos en el momento de renovar las estructuras de nuestro partido, en eso estamos trabajando, vamos bien en los tiempos que nos ha establecido el Comité Ejecutivo Nacional y nuestros propios calendarios, estamos renovando los comités municipales y les comento que con esta renovación, con 196 fórmulas únicas, nos hablan de la unidad que hay en el priismo veracruzano”… ¡Muy bien, muchachita!

MARIO ZEPAHUA Valencia, delegado estatal del PRI en el puerto jarocho, a pesar de ser originario de la zona de Zongolica, ligó hueso y está haciendo lo que sabe hacer en el puerto de Veracruz. Dijo que sus camiones están libres de asaltos, robos y demás. Suertudo. “No hemos tenido problemas de inseguridad en nuestra región, viajamos con tranquilidad, finalmente podrían darse secuestros, pero que yo sepa en lo personal, no”… ¡Chulada de zona!

EMETERIO FUE OTRO funcionario de primer nivel que andaba en las guardias. López Márquez, coordinador del Jurídico de la SIOP, platicó sobre las empresas constructoras que están en la tablita por su falta de cumplimiento: “mira, no sé el número exacto, pero sí les puedo precisar lo que acaba de decir el señor secretario, que se han iniciado los procedimientos jurisdiccionales, judiciales, administrativos y estamos trabajando atendiendo las indicaciones del secretario”. Se le indagó si había gente detenida por la obra del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, y aclaró que en sus manos “está todo”… ¿Será?

RENATO TRONCO, luciendo tremenda camionetota por el centro de la capital; con mucho desplante y prepotencia se estaciona y mete en donde están componiendo las calles. Lo peor de lo peor de mi amiguito sureño y diputado local, su supercamioneta porta placas del estado de Puebla, pa´ no pagar tenencia en su estado natal de Veracruz… ¡Óigame no!
Los diputados y todos los funcionarios principales del estado deben poner la muestra pagando la tenencia y todo lo demás a su estado, en donde les pagan por no trabajar, como es el caso del amiguito Renato, que se aparece en la legis cuando quiere… ¿Qué será lo que tiene el negro?

Otras Entradas

Lo más visto