28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
ORDEN EN LAS GUARDIAS...
.
2014-09-05 - 11:05
...los de Comunicación Social llegaron a poner orden durante las guardias para evitar el atropelladero. Aparecieron Filiberto Vargas, “Paquito” Reyes Isidoro y parte del equipo, no faltó un bodyguard. El
“Fili” comentó: "La instrucción del coordinador Alberto Silva Ramos es que esta ceremonia cívica guarde siempre los protocolos que se establecen y la idea es ordenar el trabajo de los compañeros reporteros para que puedan hacer sus entrevistas sin ningún obstáculo en el momento de ejercer su trabajo. Por eso a partir de hoy y durante todo el mes estará aquí en el área del parque Los Berros personal de Comunicación Social ayudando a los compañeros reporteros, para que tengan acceso a los funcionarios en un tiempo limitado y todo se pueda realizar conforme está programado"... ¡Maravilloso, corazón!

EL OSO DEL DÍA, FELIX Castellanos Rábago, de Santiago Tuxtla, que anda pegado con el Jorge Carvallo; tiene un cargo por el que cobra pero no hace nada ni representa a nadie. Al ser cuestionado sobre los programas en su región, negó estar en la lista de empleados de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Carvallo. "No, yo no estoy en la Secretaría, vine a acompañar al licenciado Carvallo, no estoy participando ni trabajando en nada, fui diputado por Santiago, ahora me dedico a mi rancho, cuando gustes. Yo estoy trabajando en lo mío, yo soy ganadero". Lo raro, que a la hora de la presentación de los integrantes principales de la Secretaría, lo mencionaron: "ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rábago, coordinador de Programas Especiales”… ¡Es “aviador” de rancho!

GUSTAVO MORENO Ramos, tipazo. En entrevista con el “Gus”, explicó ampliamente en qué consiste este nuevo programa del copetitos Enrique Peña Nieto llamado Prospera: "habrá cambios muy importantes, desde luego hay que decir que ese esquema con el nuevo nombre es lo que nosotros conocimos al principio cuando se creó el programa social de Progresa"... ¡El rollo siguió!

ANTONIO FERRARI Cazarín, chulada de chiquito boqueño, director de Patrimonio del estado, hijito del gran amigo Ramón Ferrari Pardiño, director general del Consejo de Desarrollo del Papaloapan. "Andamos regularizando por
todo el estado, ya tenemos más de 10 mil lotes regularizados y seguimos haciéndolo en todo el estado, estamos trabajando todos los días". Insistió que las 10 mil escrituras están listas para ser entregadas en los próximos días cuando la agenda del gobernador lo indique. Aclaró que pertenecen a las 12 zonas del estado de Veracruz, y Xalapa como cabecera comienza la lista, después Veracruz, Boca del Río, Martínez de la Torre, etcétera... ¡Muy bien, muchachito!

MAURICIO AUDIRAC Murillo, secretario de Finanzas, un bombón de amor este hombre y funcionario, sencillito y bonito respondió la pregunta choleña: ¿Los empresarios dicen que les están pagando en abonitos? Recalcó que a todos se les va a pagar, está fríamente calculado, "a todos se les va a pagar por instrucciones del señor gobernador, es importante darles los pagos correspondientes a todos los proveedores del estado que han confiado en el estado, en el gobernador y no les podíamos decepcionar, a todos se les va a pagar". En ese sentido el Mauricio Audirac Murillo destacó que antes de concluir la administración de Javidú, "a todos se les va a pagar, se les debe y se les va a pagar a todos"… ¡Fiú, qué alivio!
La deuda del estado reflejada en la Secretaría de Hacienda, nada que vía bemba ni otra cosa, lo que dicen las instituciones legales y Mauricio
Audirac Murillo es que "son 38 mil millones de pesos". ¡Aclarado por enésima ocasión!

DEL IPAX, EL GERENTE de Operaciones, Gabriel Hernández, en representación del comisionado Fernando González Ortiz, otro mamila, los único que respondía era: "los canalizo con la prensa, él ya tiene el spot". Total se animó a responder sobre el adiestramiento intensivo que están recibiendo actualmente, "tenemos capacitados o en capacitación permanente a 2 mil 95 elementos en 41 escalones. No se puede armar a un policía del Ipax antes de que haya terminado su adiestramiento".

TOMÁS TEJEDA CRUZ, de la CROC, sobre el borlote del salario mínimo destacó que con los trabajadores del gremio están analizando el aumento al salario mínimo, será el sábado cuando se reúnan, "haremos un análisis, los líderes de los trabajadores vamos a hacer el análisis y ya de ahí va a salir en qué estamos conformes o no". Adelantó que es más el argüende que están haciendo los panistas, que la verdadera preocupación por los trabajadores. Como quien dice, ve que todo es grilla azul… ¡Aquí les hablan!

LUIS FERNANDO Perera Escamilla y todo el equipo de trabajo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, montaron guardia de honor ante el Padre de la Patria. El mensaje fue del mismo ombudsman. En entrevista el Luis Fernando respondió sobre la Ley del IPE: "de acuerdo con los estudios que se han estado realizando y que la Comisión Nacional ya interpuso la acción de inconstitucionalidad, sí se encontraron violaciones a los derechos humanos". Pidió esperar "porque es un asunto que ya está en manos de la Corte.

¿LAS RECOMENDACIONES? Oiga usted, a esta pregunta choleña, el ombudsman está sentidón, pero al final respondió: "Tenemos 29 hasta el día de hoy contra diversas autoridades, Seguridad Pública, procuración de justicia, a algunos municipios, una contra la SEV, otra contra la Secretaría de Educación y no recuerdo otras más". La Secretaría de Seguridad Pública tiene 13, "aclarando que han disminuido con relación al año pasado, porque hemos tenido el seguimiento de la capacitación y la difusión, acuérdense que más vale capacitar y difundir que recomendar"… ¡Okey!

ALFREDO TRESS Jiménez, dirigente estatal del Ave, cafeteando la noticia en La Parroquia, arremetió en contra de “Paco” Valencia, de la CAEV; pidió su renuncia porque no está haciendo nada de nada."Decía ‘Paco’ Valencia, me lo dijo a mí personalmente, que Alternativa no representaba nada, y yo le digo que no representamos nada, solamente representamos al pueblo de Veracruz inconforme que quiere salir adelante, queremos que cumpla y que se vaya de ahí, de CAEV, no tiene nada qué hacer en la CAEV, absolutamente nada"… ¡Toma un tecito de tila!

Otras Entradas

Lo más visto