28 de Abril de 2024
INICIO
Política Columnas Municipios País Orbe Educativas Cultural Sociedad Negocios Farándula Deportes Sucesos
-
.
.
2014-09-04 - 10:25
CHULADA DE ALCALDE, Américo Zúñiga Martínez, amabilísimo como siempre, lindo de bonito, llegó a ofrecer su ofrenda al altar del Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla, después de haber acompañado al señor gobernador Javier Duarte de Ochoa a hacer guardia de honor ante el féretro del policía Eloy Pozos Rivera, quien perdiera la vida en cumplimiento de su deber. Por cierto Javidú estuvo acompañado de su bella esposa, Karime Macías; la
diputada Anilú Ingram; el secretario de Gobierno, otro caballeroso, Erick Lagos, y obviamente el flaco y guapo del secretario de Seguridad, todos de gala luctuosa… ¡Triste desenlace!

AMÉRICO ZÚÑIGA Martínez exaltó el evento patrio, "acompañamos al señor gobernador y aquí estamos rememorando y homenajeando a aquéllos que nos dieron patria y libertad, pero no hay que olvidar a aquéllos que siguen defendiendo la patria todos los días, quienes han jurado y han protestado guardar y hacer valer las leyes de nuestro país, como es el caso de nuestra fuerza de seguridad pública. El oficial Eloy es un ejemplo de ello, de un hombre que dio su vida por la patria y creo que este mes que nos inspira tanto este sentimiento, debe también incluir y valorar a quienes todos los días cumplen con su trabajo leal y patrióticamente". Feliz de la vida, dijo que "ya se entregó Xalapeños Ilustres, estamos muy contentos de haberlo hecho ya, hemos sido sensibles a los diferentes esquemas, se va a tener una calle de primera muy bonita, que necesitaba a gritos la intervención, igual que Hidalgo, igual que Ruiz Cortines, creo que es necesario seguir trabajando y entregando las calles que tanto requiere Xalapa".
Afirmó que antes de los famosos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Xalapa quedará "una chulada, como tú dices"... ¡Un galán!

DE MARIJOSE GAMBOA, Yadira Hidalgo González, del Instituto de la Mujer, no quiso hablar mucho. "Yo ya comenté al respecto de esta situación que me parece muy lamentable toda esta situación. Lamento mucho la situación de la familia que perdió a una persona, un hijo, que era su sustento. Lamento también la situación que está pasando tu compañera, no ha de ser fácil"… ¡No, pos no!

A ANA KARINA PLATA Córdoba, regidora séptima, le encantó el proceso del PAN con su planilla única democráticamente elegida. ¡Ajá! "Me parece que hubo democracia para que los grupos se unieran por el bien del Partido Acción Nacional en el estado. Creo que fue un gran ejemplo que debemos seguir todos los panistas y bueno, hay que apoyar esta planilla. La prueba está en que el 60 por ciento de la militancia panista en el estado salió a emitir su voto en día domingo para elegir la planilla de unidad, en Xalapa fueron 900 y tantos votos que emitió la militancia, es un buen número"… ¡Tan poquitos!

FELICIDADES, PEDRO Morales Luis, de Telever, nos enteramos por ahí vía radio bemba, que es jefe de Información de Noticias en la región de Xalapa. ¡Enhorabuena!
El proyecto va más allá; platicaron que tendrá un programa gigante en la región de Xalapa con un noticiario exclusivísimo por dos horas, que iniciará cuando canta el gallo, a las a seis y media de la madrugada, a las ocho y media, después se unirá al noticiario de la conurbada Veracruz-Boca del Río a las ocho de la mañana. Es un proyecto que se anda concretando, no se lo cuenten a nadie. Tendrá información local, estatal, nacional e internacional, para posicionar un poco más a Televisa Veracruz en la región de Xalapa, es decir, que el teleauditorio pueda tener información más local de esta región, con secciones que atraigan a los capitalinos, como cultura, los festivales etcétera. Abracitos, Pedrito. Más felicitaciones a Paquito Martínez
Lozada, Denisse López Barrera –luce su hermoso anillo de compromiso–, Miguel Salgado Peralta, Esteban Pérez, Rubén Rivero y Sergio Estrada, además de los de
deportes Iván Andrade y Nano Gasperín. El tiempo seguirá en la bien timbrada voz de don Isidro Cano.¡El tiempo también es noticia!

RODRIGO MONTOYA, jarocho de jarochilandia, secretario privadísimo de Américo y como secretario viene de secreto, asegura que así de serio es su trabajo. ¿Le
guardas muchos secretos? Responde que Américo Zúñiga "es una persona transparente"… ¡Júralo!
Este chiquito jarocho nació en la unidad habitacional Las Brisas, allá en jarochilandia, luego "se vino toda la familia pa´ acá, se vinieron mis abuelos, se vino mi amá Graciela Rivera, que anda en la UPAV, estudió Ciencias de la Comunicación; mi papá Miguel Ángel Montoya, es maestro de la UV"... ¡Grillito!

MARÍA AMPARO ÁLVAREZ Castilla, secretaria del ayuntamiento, tomó el cargo de Rafael Meza. Encontró el changarro "bien, muy bien, lo que pasa es que la Secretaría no puede estar dejando asuntos para después". ¡Muy bien, muchachita!

LOS ACCIDENTES VIALES, primer lugar de la atención de la Cruz Roja, aseguró su joven y amable presidente del Consejo local, Antonio Limón Cházaro. El director de la Cruz Roja confió: "Te puedo decir que la mayor parte de nuestros servicios son sobre gente enferma, accidentes automovilísticos, accidentes de motocicletas, gente que se desmaya, y no por armas de fuego". Explicó que las llamadas en broma o el famoso mudo, lo único que hacen es embromar y "ocupar nuestras líneas, hasta las llamadas que a veces va la unidad y no hay nada". Y para los Juegos Centroamericanos, el “Toño” iba de rapidín a una reunión con ese tema para ver la manera de coadyuvar en estos eventos.. ¡Okydoqui!

JACOB ZAYAS GARCÍA, director de la juventud, saludando a la gente bonita que lo ama. A favor de la juventud organizó un festival, una carrera, un concurso de música. Va por las escuelas hablando con las jóvenes para que no se embaracen. Está promoviendo una tarjeta de descuentos en tiendas de todo tipo, para los chavos y chavas de la región. ¡Luchador!

Otras Entradas

Lo más visto